<< Schiavi: "A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando" | Principal | La opinión del hincha. Por Hugo Reyna >>

Por qué Boca juega mal?

Requejo también se queja...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ahora Requejo se quejo del futbol que esta desplegando Boca.

Preguntas:
¿Es casual que se sume otra voz esta vez proveniente de la directiva del club y nada menos que desde la sub comisión de futbol?
¿O las heridas del FalcioniGate dejaron huella y se esta poniendo plazos al desempeño del DT y su cuerpo técnico?

¿Por que Boca no puede mejorar su imagen y en lo que va del 2012 solo se ha limitado a ser un equipo del montón?

A nuestro criterio el equipo no esta fino y veloz. Si bien nadie lo supera, (eso demuestra que tiene buen fondo) y se llega al final de los partidos en igualdad de condiciones que los rivales, es raro ver ganar un mano a mano o lograr un desborde desequilibrante.
Fue llamativo que al termino del 1er tiempo del partido con el Zamora casi toda la defensa hubiera estado amonestada, y eso es reflejo que se llega tarde a la pelota.
En el medio campo radica otro de los problemas de Boca. Ninguno de los tres volantes que acompañan a Román esta en buen nivel, tal es así que ese pressing que hacían el semestre pasado Somoza, Erviti y Rivero hoy es casi imposible de realizar, por ende Boca tiene menos la pelota al recuperarla menos y genera menos chances de gol ya que aquel embudo marca registrada de Boca, hoy brilla por su ausencia. Al llegar tarde no recuperan y encima los contrarios les manejan el partido.
La falta por la banda de Clemente Rodríguez es muy notoria y a eso le sumamos el poco desborde dado el escaso despliegue que tienen los delanteros nos da este resultado insulso. Ni Cvitanich, ni Blandi ni Silva juegan a abrir la cancha.
Riquelme viene jugando también como puede. Aun lejos de su mejor estado, pero sigue siendo el mejor de este equipo. Sabemos que Román se va poniendo bien físicamente cuando mas juega. Ahora bien, el ultimo partido lo sintió, pero la mala fortuna por las lesiones de Schiavi y Colazo, hizo que tenga que jugar el partido entero en un ambiente pesado, con 100 % de humedad y 40 grados de temperatura. 
Creemos que es momento de darle frescura al equipo, con Sánchez Miño por izquierda y Ledesma por derecha. Y pensar en Orlando Gaona Lugo como alternativa adelante y no borrado como esta hasta ahora.


Les dejamos las declaraciones de José Requejo que salieran publicadas en Playfutbol:

Uno de los hombres fuertes dentro de la dirigencia “xeneize” también se sumó a las críticas sobre el nivel del elenco de Julio Falcioni. “Los jugadores se tienen que replantear la situación junto con el cuerpo técnico”, comentó el directivo
Pese a ser el último campeón del fútbol argentino, Boca gana la misma cantidad de elogios como críticas. Pero luego de las últimas actuaciones, comenzó a ganar más detractores que adeptos el estilo “Julio Falcioni”.
El primero en realizarlo mediáticamente fue Rolando Schiavi y ahora se le sumó el dirigente José Requejo: “A nadie le gusta este momento de Boca como juega, pero lo importante es que conseguimos resultados. A los que nos gusta el fútbol esperábamos otra cosa, pero esto es pasajero”.
“Hay ciclos y los jugadores se tienen que replantear la situación junto con el cuerpo técnico. A Boca le juegan como el último partido de la vida", agregó uno de los máximos encargados del fútbol de la directiva “xeneize”. Luego,  Requejo minimizó la pelea del entrenador con sus players al decir: “Todos los jugadores salen con la intención de ganar”.
Por último, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, se refirió al nivel de Román: “Riquelme de a poco va a recuperar su nivel y va a ser el que todos queremos ver”. Cabe destacar que el "10" había marcado diferencias con el estilo que tiene el cuestionado entrenador, a quien se la ha sumado otro planteo en contra.