<< Por fin llegó el lunes | Principal | Por qué Boca juega mal? >>

Schiavi: "A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando"

Somoza: "Tenemos que bajar a la tierra y volver a ser lo que éramos antes”

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El zaguero central Rolando Schiavi, uno de los referentes de Boca Juniors, reconoció que tanto a él como a sus compañeros "no les gusta cómo juega el equipo", tras el empate sin goles del domingo último ante Unión en Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.
"A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando. Contra Unión fue un partido muy malo y lo más positivo es que sacamos un punto. Después no hay nada más para rescatar, pero vamos a tener que hablar para ver si cambiamos la manera de jugar", disparó Schiavi en declaraciones radiales.
"No venimos jugando bien y tampoco creamos situaciones. El juego que estamos teniendo no es el mejor", admitió el "Flaco", con signos de preocupación.
Schiavi, de esta manera, agregó aún más leña al fuego después del escándalo que se generó tras el empate sin goles frente a Zamora, en Venezuela, en el marco del debut en el grupo 4 de la Copa Libertadores y que casi deriva en la renuncia del entrenador Julio César Falcioni. "Se hizo muy grande todo porque es Boca", opinó.
"Creo que se resolvió bien la situación y la verdad considero que se le dio demasiada trascendencia por parte de la prensa.
Nosotros tenemos que salir a ganar y dejar los problemas de lado", aclaró.
Pero no por eso el "Flaco", de 39 años, dejó de ser crítico con el nivel de juego del equipo.
"Venimos ganando sin jugar bien, tal como sucedió en los triunfos sobre River en el verano (2-0 y 1-0) y Santamarina de Tandil por la Copa Argentina (victoria por penales tras el 1-1 en el tiempo regular). En la Libertadores empatamos jugando mal. Pero el torneo recién empieza", completó.
"La pelota vuelve muy rápido y es algo que no nos conviene", se quejó.
Y continuó: "No generamos muchas jugadas y no estamos aguantando la pelota arriba. Por eso tenemos que ver lo que se puede mejorar", finalizó.
Por último, Schiavi se refirió a su lesión en Santa Fe, la que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo por Matías Caruzzo.
"No puedo flexionar mucho la rodilla y el miércoles seguramente me haré un estudio para ver qué tengo. En el momento que fui a buscar en el balón se me hizo palanca la pierna en el aire y fue un dolor muy fuerte. Un poco me asusté porque nunca tuve ese dolor, ya que no tuve muchas lesiones en mi carrera, por suerte", cerró.
Pero Schiavi, quien no jugará el domingo contra Newell´s Old Boys, por la tercera fecha del Clausura, por haber llegado a las cinco amarillas, no fue el único jugador de Boca que se lesionó, ya que el mediocampista Nicolás Colazo sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.
Ante esto, Falcioni le envió hoy un mensaje de aliento vía la red social Twitter: "Fuerza Nico Colazo todos te apoyamos en este difícil momento".
El volante, de 21 años, estará inactivo, al menos, durante seis meses, por lo que quedó al margen de la temporada en la que su equipo jugará Clausura, Libertadores y Copa Argentina.
Por la gravedad de la lesión, Boca podrá pedir en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un cupo para sumar un nuevo refuerzo al plantel.
Colazo se lesionó, a los 31 minutos del segundo tiempo, en la disputa de un balón dividido con el defensor de Unión, Rodrigo Erramuspe.
Boca regresará al trabajo recién el miércoles a las 9.30 en Casa Amarilla para comenzar su preparación de cara al próximo partido ante Newell´s, el domingo próximo a las 19.10.
En ese cotejo, Boca -invicto hace 31 partidos en el torneo local- no contará con los defensores Schiavi y Facundo Roncaglia, ambos suspendidos. TELAM

Somoza no ocultó que el conflicto entre Falcioni y el plantel trajo cola, aunque avisó que "si hubo disculpas es porque reconoció el error". Además, reconoció que la falta de situaciones es "lo que más preocupa".
Leandro Somoza, al igual que buena parte del plantel de Boca, siente que el equipo bajó mucho el nivel con respecto al año pasado. Tras el empate con Unión, sin embargo, explicó que “veníamos de una semana pesada y había que pasarla. Es importante el punto que rescatamos. Ahora hay que recuperarse y pensar en lo que viene”. Además avisó que “el invicto es importante pero se va a mantener si mantenemos el nivel. Si no se va a cortar”.
Somoza fue más allá en su análisis. “No estamos jugando bien. No nos crean tantas y las que van al arco, Agustín (Orion) está en un momento buenísimo. Pero no estamos creando, que es lo que más nos preocupa. Antes teníamos más la pelota y con un equipo más corto, recuperábamos antes. No estamos pasando por el mejor momento individual ni grupal.”, dijo el volante, en charla con Rock N Closs.
Con respecto a la semana movida que tuvo Boca, luego del empate por la Libertadores y el conflicto con el técnico Falcioni, Somoza dio más detalles: “Si hubo disculpas es porque él (Falcioni) reconoció el error. Hay que hacer un mea culpa todos y volver a empezar, porque es el mismo plantel que salió campeón hace dos meses. Los conflictos a la larga pesan. Tenemos que bajar a la tierra y volver a ser lo que éramos antes”. OLÉ

Para culminar, el volante continuó con las declaraciones cruzadas hacia su ex club: "Los dirigentes de Vélez me tiraron toda la gente en contra, yo me fui de Vélez porque no me querían más. Estuve desde los ocho años hasta el 2010 y no fueron capaces de regalarme una plaqueta. Cuando me llamaron de Boca no lo dudé, yo no quería seguir con esa dirigencia (Raffaini-Calello). No me gusta que me ensucien gratis”. Diarioshow