<< Fue levantado "Boca de Selección" | Principal | Angelici cree que Guillermo y/o Palermo podrían ser DT de Boca >>

Ante Olimpo Falcioni cuidaría a Román y Schiavi

Sin embargo, Riquelme quiere jugar...Seba se recuperó y entrenó pensando en volver pronto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El capitán y jugador insignia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y el notable defensor Rolando Schiavi no jugarían ante Olimpo de Bahía Blanca, el próximo viernes por la primera fecha del torneo Clausura, para reservarse de cara al debut en la Copa Libertadores, el martes siguiente.
Una fuente del cuerpo técnico liderado por Julio César Falcioni adelantó la intención de preservar a ambas figuras, al cabo de la primera práctica semanal en el predio de Casa Amarilla.
En ella, tanto Riquelme (33 años) como Schiavi (39) trabajaron con normalidad pero con el objetivo de evitar un prematuro desgaste físico en un semestre con triple competencia quedarían al margen del partido con Olimpo, previsto para las 21.10 en "La Bombonera".
En efecto, Matías Caruzzo ocuparía un lugar en la zaga y Cristian "Pochi" Chávez reemplazaría al estratega "Xeneize", tal como lo hizo en la recta final del Apertura pasado cuando sufrió una fascitis plantal en el pie izquierdo.
Un probable equipo para el debut en el torneo local es el siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero o Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Chávez; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.
Otra posibilidad que Falcioni evaluará en el transcurso de la semana, es la inclusión del juvenil Juan Sánchez Miño por Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo.
Los habituales titulares de Boca trabajaron esta mañana a primera hora en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Gustavo Otero, mientras el resto del plantel lo hizo en el campo.
Terminada esa rutina, el primer equipo se incorporó a las canchas de Casa Amarilla para realizar un ejercicio de fútbol reducido, del que formaron parte Riquelme y Schiavi.
Cuatro días después del estreno en el Clausura, Boca regresará a la Copa Libertadores luego de tres años cuando enfrente a Zamora de Venezuela (club del cual el presidente es el hermano de Hugo Chávez) , en la ciudad de Barinas, por el grupo 4.
En ese partido se producirá el debut del goleador uruguayo Santiago Silva, refuerzo contratado exclusivamente para el torneo continental de clubes.
Finalmente, otra de las novedades del entrenamiento fue el regreso al trabajo del mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia, luego de la operación en el tobillo derecho que no le permitió terminar la pretemporada realizada en Tandil.
El santafesino, de 31 años, trotó por primera vez desde la intervención quirúrgica, en el comienzo de su nuevo plan de rehabilitación para superar una osteocondritis que lo persigue desde marzo del año pasado.


Luego de la polémica del año pasado, y tras una serie de idas y vueltas de declaraciones mediáticas, el técnico y el capitán de Boca dialogaron en público tras el entrenamiento

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, y el capitán del equipo, Juan Román Riquelme, dialogaron hoy en público al término de la práctica en Casa Amarilla, después de la polémica de la semana pasada que motivó la intervención del presidente, Daniel Angelici. 

Cuando la mayoría de sus compañeros había dejado el campo de entrenamiento, el estratega de Boca llamó al entrenador y ambos conversaron durante 15 minutos, de espaldas a la tribuna donde se ubicó la prensa acreditada. 

Cerca de ellos, contempló la conversación Angelici junto al vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, José Requejo. 

Según trascendió, Riquelme le habría comunicado al DT su óptimo estado físico para jugar el viernes próximo ante Olimpo de Bahía Blanca, en el inicio del torneo Clausura. 

Falcioni evaluará su inclusión en el equipo titular durante el transcurso de la semana, aunque su idea sería preservarlo junto al defensor Rolando Schiavi de cara al debut en la Copa Libertadores, el martes siguiente. 

Riquelme y el DT quedaron involucrados en una polémica mediática la semana pasada cuando el enganche recordó que el entrenador lo dejó "corriendo como un boludo" antes del partido con All Boys, en el torneo Clausura pasado.


Por otro lado, el mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia volvió a trotar este lunes en el entrenamiento del equipo, luego de la operación en el tobillo derecho que no le permitió terminar la pretemporada que realiza en Tandil.
El jugador más ganador de la historia del club dio así un nuevo paso en su pelea por superar la osteocondritis que lo persigue desde marzo del año pasado.
Desde entonces, Battaglia estuvo inactivo y sólo jugó de manera simbólica un pasaje del partido ante All Boys, en la última fecha del Apertura pasado, cuando el equipo ya tenía su consagración asegurada.
Tras resentirse de la lesión en Tandil, el médico del plantel Pablo Ortega Gallo admitió que el retiro de Battaglia (31 años) era "una posibilidad", aunque inmediatamente fue desmentido desde el entorno del jugador.

Fuente Télam


Julio César Falcioni fue entrevistado por el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, y tocó cada uno de los temas de Boca, que viene de sufrir bastante para pasar de ronda en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil y que se prepara con todas las luces para los debuts en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, el gran objetivo de jugadores, dirigentes e hinchas de la institución.

"Si Riquelme está bien, va a jugar el viernes. Y si llega bien, también va a estar el martes. Y a partir de ahí vamos a ir viendo los esfuerzos, aunque no solamente con Román sino con todos. Veremos y mediremos, siempre lo más importante es el partido que viene", comenzó su relato el entrenador del equipo campeón en el pasado campeonato. Y continuó: "Necesitamos empezar bien el torneo y también la copa, necesitamos enfrentar con todo a Olimpo, con todo a Zamora y así de esa manera".

Respecto a las críticas que surgieron en los últimos días hacia el funcionamiento de su equipo, disparó: "Ganamos un gran campeonato. Si quieren brillo que compren Blem en la ferretería". Y después repitió que "el campeón es siempre el que juega bien".

Sobre los rumores que sostenían que "Pelusa" retó al plantel en el vestuario del estadio de Salta, confesó que "no le dije a los muchachos que estábamos haciendo un papelón, hablé de lo que había que modificar desde lo táctico para poder abrir al adversario. Desde algunos cosas pudimos manejar la pelota, nos anularon dos goles, convertimos el gol y creamos situaciones".

Aunque luego admitió que "un equipo como nosotros no puede regalar 45 minutos, aunque puede pasar". ¿Si fue importante la victoria final? "Queríamos pasar y tener el rodaje que no habíamos tenido. A veces se siente no haber jugado partidos anteriores, había algunos que jugaron pocos partidos y hasta nos pasó en el torneo anterior cuando cambiamos gran parte del equipo", comentó el DT. 

A su vez, Falcioni quiso terminar con los inconvenientes que generaron algunas declaraciones picantes hacia la gente de River. "Nunca opiné de ellos en lo previo, luego opiné de mi equipo y del rival, a partir de ahí nunca más. Siempre pasa que mueven una coma en las palabras y se arma un barullo, pero ya está", explicó.

"Vamos a disputar 41 ó 42 partidos en el semestre si llegamos al final de todas las competencias, de acá al 4 de julio", reveló el conductor del plantel "xeneize", quien de esta manera intentó aseverar que se irán regulando las energías de todos los hombres del plantel y que cada integrante tendrá su oportunidad de ver minutos de acción.

Para el final, se acordó de Santiago Silva, el delantero uruguayo que arribó al club para disputar la Copa Libertadores: "Está trabajando muy bien, suma categoría y experiencia como el resto. Seguramente va a ser titular el martes". (PlayFutbol)