<< De todo un poco. El mundo Boca... | Principal | El campeon y River Plate vuelven a verse las caras >>

Orión: me gusta que el gran candidato sea Boca, debemos pelear porque te lo exigen

Battaglia: “Siento que puedo seguir jugando, por eso no me di por vencido” + Victoria en Basquet + Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

AGENDA DEL PLANTEL

Sábado: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas). A las 17.35 hs. viaje en vuelo de LAN rumbo a Mendoza. Hospedaje en Hotel Diplomatic.
Domingo: 22.10 hs. Partido vs. River en Mendoza. (Los que no viajan tendrán el día libre).
Lunes: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan). 10 hs. Salida desde Mendoza y llegada a Aeroparque a las 11.45 hs. Los que viajan a Mendoza tendrán el día libre.

CONCENTRADOS VS. RIVER
Los siguientes 19 jugadores viajarán hoy a Mendoza para el partido del domingo ante River Plate:

Agustín Orión, Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Enzo Ruiz, Franco Sosa, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Nicolás Blandi, Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo.


¿Quiénes serían los elegidos entonces para enfrentar a River en el Malvinas Argentinas? Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. En tanto, los nombres que completan la nómina de concentrados son: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández, Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo.


Basquet: Gano Boca por 81 a 76

Derrick Alston y Boca vivieron una noche excepcional. Palito anotó los últimos cuatro puntos y fue el artífice de la buena victoria por 81 a 76 ante Estudiantes de Bahía Blanca, un rival que siempre complica con los triples de Pepe Sánchez y Juan Espil. Pero la figura en la noche de la Bombonerita fue Alston, con veinte tantos, cuatro rebotes y una jugada de otro partido: a falta de trece segundos, Boca ganaba 77-76 y tenía que reponer el balón desde la mitad de cancha. Derrick, como no tenía opción de entregarla a un compañero, se hizo un autopase haciendo que el balón pegara en una de las piernas de Jerome Meyinsse (de espaldas). Acto seguido, tomó el autopase, la enterró y, al mismo tiempo, le cometieron una falta que convirtió para poner el 80-76. Colosal.
 
De esa forma, Boca liquidó un partido que se le había presentado complicado en el segundo cuarto, donde llegó estar abajo por siete. Pero en el arranque del tercero, con la dupla Alston y Larry O'Bannon, metió un parcial de once a cero y se distanció 49-39, para luego establecer una luz de once: 63-52.
 
En el final, con una gran tarea de Ale Diez (16) y sin Maxi Stanic (cinco puntos, diez asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos), Boca perdió orden y claridad en las jugadas, y con los triples (dos de Espil y uno de Sánchez) Estudiantes se colocó uno abajo (76-77). Entonces apareció Alston, su jugada inédita y la victoria, tras tres derrotas y una semana complicada.
 
Este domingo, ante Peñarol Boca recibirá al equipo Sergio Hernández desde las 20.30. En la Bombonerita. Socios Gratis. FUENTE


Habló Agustín Orión (Olé)

Palpitando el segundo superclásico, Orión considera que el archirrival de Boca logrará la vuelta a Primera a mitad de año. “Ellos, al igual que nosotros, le apuntan a la competencias en el semestre”, tiró, restándole importancia a los resultados de los derbies veraniegos.
Tan diferentes y tan parecidos a la vez. Han competido toda la vida. No se tienen mucho afecto entre sí, pero ambos saben que se necesitan mutuamente. Su rivalidad forma parte del folclore del fútbol argentino. Sí, se trata de River-Boca. En la previa al segundo superclásico del verano en Mendoza, Agustín Orión se hizo un espacio para opinar sobre el rival de toda la vida, en especial, a su futuro en la B Nacional: “Viene bien. Va a ascender. No creo que vaya a tener problemas”.
Por su parte, en diálogo con La Red, el arquero xeneize le quitó importancia a los resultados en estos duelos de verano. “Ellos necesitan arrancar bien. Al igual que nosotros le apuntan a las competencias en el semestre. Espero que salga todo bien y ojalá podamos ganar.”, agregó. Entiende que lo importante pasa por el arranque de los partidos oficiales correspondientes a los diversos torneos.
Reconociendo la exigencia que representa jugar en Boca, de cara a este semestre, Orión comentó: “Me gusta que el gran candidato sea Boca, debemos pelear porque te lo exigen". "No es casualidad el invicto. Eso no significa que tengamos que ganar las competencias, pero sí pelearlas. Por las incorporaciones y por el plantel, va a ser protagonista en todos los torneos”.  El uno, confiado en que el equipo de Julio Falcioni dará lucha.
Finalizo diciendo ante una pregunta que le hicieron si alguna vez había ido a encarar un periodista: "Si lo fui a buscar y aclare las cosas de frente. Tengo la suerte de tener una mama docente y se como hablar y decir las cosas".
   


También habló Sebastian Battaglia (PlayFutbol)

Luego de su última operación, que lo priva de competir profesionalmente, “Seba” se mostró con ganas de continuar y avisó que tiene fuerzas: “La idea es volver este año, se me renovaron las esperanzas cuando encontraron el problema en mi pie”. Además, opinó del estilo del equipo de Falcioni.

En diálogo con Rock & Closs de Rock & Pop, Sebastián Battaglia rompió el silencio tras su fatídica y nueva lesión, que lo alejó de la pretemporada de Boca y lo marginará algún tiempo más de las canchas. “Producto de la operación anterior, se pegoteó todo, no se veía y no imaginábamos que iba a tener eso. Decidimos ir un poco más allá y se encontró algo inesperado”, fueron las palabras del volante al explicar la limpieza que recibió dentro de su pie.

Al mediocampista santafesino lo aquejaba un dolor aunque por momentos se sentía mejor y lo rodeaba la incertidumbre, pero el martes le sacarán los puntos de la operación y allí comenzará la recuperación, de la que espera “que no haya límites, si no me duele, me entrenaré normalmente”. Y amplió: “La idea es volver a jugar este año, se me renovaron las esperanzas con esto”, afirmando su ignorancia sobre si será incluido o no en la lista de la Libertadores.

“Siento que puedo seguir jugando, por eso no me di por vencido”, confesó el “Seba”, quien de todas formas, reveló: “Se me cruzó por la cabeza dejar de jugar, no es fácil estar todo el día en un gimnasio, pero siento que no es el momento”. Y continuó: “Me puedo poner bien físicamente y darle cosas al grupo, es lo que tengo en la cabeza”.

Por último, al ser consultado por las formas de jugar del equipo de Julio César Falcioni, “gambeteó”: “Lo importante es que el equipo tiene seguridad atrás y adelante convierte los goles”.