<< Román recargado. Firmaron Silva y Ledesma! | Principal | Va cayendo gente al baile... >>

Boca y los pibes

Un grupo de jugadores de Boca se presentó en el hospital de niños de Tandil

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana los jugadores de Boca visitaron el Hospital de niños y le dieron una alegría a los chicos. Juan Insaurralde, Matías Caruzzo, Nicolas Colazo y Cristian Erbes fueron los cuatro jugadores que estuvieron, José Requejo y Leandro Pompilio también fueron parte de la delegación. En un país con tantas carencias,  arrancarle la sonrisa a un pibe, y sobre todo si está hospitalizado, es un gesto que ennoblece.

Ojala este gesto noble y destacable sea solo el comienzo de un acercamiento también a la Boca, insertos que estamos en un barrio con carencias en tantos chicos que viven en la zona adyacente a nuestro club.
Ojala se entienda que tenemos una función social importante para  la sociedad argentina, y se les dé cabida a tantas familias, para que puedan llenar el club de actividades deportivas y culturales que hoy por hoy son casi inexistentes.
Ojala pronto se implemente la categoría de “socio deportivo” que aunque no pueda usar el estadio por que  la capacidad  ya no alcanza, pueda al menos usar las instalaciones del club.
Ojala no se trate de un acto de demagogia barata por parte de quienes conducen al club y sea parte de un plan de una política institucional admirable.


Les dejamos la crónica de la visita de jugadores y dirigentes de ayer.

Jugadores de Boca visitaron a chicos internados en el Hospital de Niños
Avisaron pasado el mediodía. Seis jugadores y un dirigente dialogaron con Marta Brea y recorrieron el Hospital.
Entregaron regalos a los chicos internados. En la puerta saludaron a numerosos hinchas que se acercaron al nosocomio.
El día anterior salieron a la cancha en Mar del Plata, con la bandera de los padres autoconvocados que procuran que se implemente la Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital de Niños, Debilio Blanco Villegas.
Este miércoles, ingresó un llamado telefónico a la administración en la que informaban que una delegación de jugadores iba a llegar pasadas las 14:30 horas para recorrer el edificio y saludar a los chicos internados.
Encabezados por Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Nicolás Colazzo y Cristian Erbes, los jugadores saludaron a Marta Brea y Vito Messina, entre otros, y luego iniciaron la recorrida, primero en la zona de guardia, y después en la planta alta.
En todos los casos hablaron con los internados y sus familiares, y entregaron suvenires a los chicos, y también algunos adultos.
Tras despedirse del nosocomio, Matías Caruzzo habló con los medios, diciendo que “vinimos para estar con los chicos, darle una alegría a ellos. Cuando podemos colaborar lo hacemos con gusto. Lo importante en nuestro rato libre es poder venir, disfrutar, estar con ellos”.
Agregó que “los chicos son únicos, por eso hay que disfrutarlos, son nuestro futuro, vinimos a ver a los chicos internados, que quizá no la están pasando muy bien, pero están apoyados por sus familias, y con nuestra visita quisimos darles una alegría”.
Más adelante, señaló que “el solo hecho de una sonrisa es muy lindo. Estaban emocionados, por ahí no dicen muchas cosas porque les da vergüenza. Otros preguntan de todo, yo cuando era chico era igual, estamos contentos porque disfrutamos con ellos”.
Finalmente, marcó que “lo mejor es la sonrisa, después uno entra a la cancha tratando de hacer las cosas bien, se puede ganar o perder, es fútbol, esto es distinto, es la vida, hay cosas mucho peores, es la realidad, la vida misma, estas son las cosas lindas que el fútbol nos permite disfrutar”.
Luego, dialogamos con la directora del Hospital, Dra. Marta Brea quien contó que “vieron a los chicos internados, dejaron banderines, pines, y otros regalos para los chicos. Efectuaron una recorrida, les conté de la Fundación y les dije que cualquier donación que quieran hacer, la pueden ingresar por allí, que va a ser muy bienvenida”.

Fuente: