<< Boca va por Víctor López? | Principal | Román entrenó muy fuerte y Battaglia lesionado se vuelve a Capital... >>

Ya todos saben que la Boca esta de joda, y Vélez...llora

Boca salió a contestarle a Vélez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El pase de Santiago silva sigue levantando polvareda. Vélez, ex club del atacante, no estaría de acuerdo con la llegada del uruguayo a Boca y realizaría reclamos ante las autoridades. El argumento es que cuando Silva fue transferido a Fiorentina y se lesionó Franco Razzotti, el Fortín quiso incorporar un jugador y el Comité Ejecutivo de la AFA se lo impidió.
Entonces sabido es que por Liniers están muy calentitos con la dirigencia de Boca porque consideran que les tocaron la cola y el hincha Velezano lo toma como una derrota ante su archienemigo Boca Juniors (Para nosotros Vélez es uno más...).
Es que a muchos no nos queda clara si la maniobra de la dirigencia de Boca es limpia...Vos qué opinas del tema?


Mientras tanto desde Boca salieron a contestarle a Vélez: El dirigente de Boca José Requejo, integrante del Departamento de Fútbol, respondió a las críticas de Vélez por la contratación de Santiago Silva. “No entiendo su enojo. La operación para ellos era mucho más sencilla, pero no la hicieron. La realidad es que Vélez nunca quiso a Silva", disparó. El “Tanque” Silva partirá esta noche desde Italia rumbo a la Argentina y llegará el martes al país para someterse a la revisión médica, firmar un contrato por tres temporadas con Boca Juniors y el miércoles será presentado ante sus nuevos compañeros en Tandil, donde se incorporará a la pretemporada. “No entiendo el enojo de los dirigentes de Vélez, porque ellos fueron a buscar a Óbolo y no a Silva. La operación para ellos era mucho más sencilla pero no la hicieron. Nosotros tuvimos que realizar una gestión ante la FIFA para poder habilitarlo. La realidad es que Vélez nunca quiso traer a Silva”, sentenció Requejo, en diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América. Para el dirigente ‘Xeneize’, las quejas de sus pares de Vélez “son inexplicables”, ya que “ellos tenían la posibilidad de ir a buscarlo sin tantos inconvenientes, pero decidieron traer a (Mauro) Óbolo, que era un jugador por el que Boca sí había mostrado interés”. Requejo precisó que la autorización de la FIFA es sólo para la Copa Libertadores y remarcó que su institución no realizará ninguna otra gestión para que pueda actuar también en el torneo Clausura y en la Copa Argentina. “Nosotros somos respetuosos de los estatutos de la AFA y de la FIFA. Todas las gestiones que podían hacerse, ya las hicimos. Así que de nuestra parte no se puede hacer más nada. Todo lo demás correrá por cuenta del jugador”, expresó. De esta forma, el directivo deslindó de responsabilidades a la institución, en caso de que el jugador decida recurrir a la Justicia ordinaria para pedir la “libertad de trabajo” y conseguir por esa vía la autorización para jugar en el certamen local. Según establece la FIFA, ningún jugador puede actuar en tres clubes distintos durante una misma temporada. Silva vistió las camisetas de Vélez y Fiorentina en el último año, pero recibió la autorización para participar de la Copa Libertadores, ya que se considera que esa competencia integra el nuevo calendario y no pertenece a la pasada temporada. (Télam)