<< Cortitas y al pie 10/01/2012 | Principal | Boca quiere por Silva para el campeonato y copa >>

Boca hizo futbol pensando en los amistosos

Boca recurriría a un tribunal arbitral por el caso de Silva (TAS). Riverito pelado por el flaco Schaivi.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy por la tarde contó el gran Claudio Freire, que Román y Seba serán llevados de apoco. La idea es que Riquelme juegue el 4/2/ contra Santamarina de Tandil en el debut futbolistico del año en lo que a partidos oficiales se refiere, por lo tanto no jugara ningún amistoso. Esto fue consensuado con JCF y los PF.

Walter Beron, contó en su cuenta de Twitter (@beronwalter) que a Diego Rivero y Leandro Paredes los agarro el Flaco Schiavi y LOS PELO!  El pibe lo tenia previsto pero al 8 de Boca se le deben estar cayendo las lagrimas…Habrá represalias? Chan-Chan-Chan


Por ultimo Boca hizo futbol por primera vez este año…les dejamos la crónica que aporta el sitio oficial del C.A.B.J.

Boca se entrenó en el último turno de la jornada luego de no poder completar los ejercicios de la mañana debido a la tormenta que azotó a Tandil. Por la tarde, el equipo de Julio César Falcioni, trabajó en lo físico y luego hizo fútbol. Con un clima más fresco que el que ayer soportaron los jugadores, el plantel completo logró terminar el día sin inconvenientes.
El emperador paró dos equipos con titulares y suplentes mezclados. Aunque la mayoría de los referentes que tiene el plantel no fueron de la partida, algunos de los once campeones formaron parte de los veintidós que jugaron al fútbol.
El primer equipo estuvo conformado por Sebastián Sosa, Franco Sosa, Sauro, Caruzzo, Insúa, Fernández, Erbes, Colazo, Chávez, Mouche y Blandi. Se especula que parte de esta formación podría ser la que enfrente a San Lorenzo en el primer encuentro del verano.
El segundo equipo estaba compuesto por D’Angelo, Roncaglia, Ruíz, Insaurralde, Sánchez Miño, Orfano, Somoza, Paredes, Araujo, Fragapane y Gaona Lugo. El Xeneize mañana arrancará tu tercer día en Tandil a la espera de que el clima lo deje trabajar con normalidad.

Fuente: http://www.bocajuniors.com.ar/noticias/2012/01/10/primer-dia-de-futbol


Boca recurriría a un tribunal arbitral por el caso de Silva
Boca Juniors recurriría a la intervención del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para resolver la incorporación del delantero uruguayo Santiago Silva, involucrado en una cuestión legal que impediría su llegada a la entidad de la Ribera.
De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la entidad, las autoridades "evalúan la posibilidad" de llevar el `caso Silva` al máximo tribunal deportivo.
"El presidente Daniel Angelici estaría dispuesto a llevar el tema (Silva) al TAS para que medie", contó el vocero consultado.
El uruguayo, convertido en una suerte de obsesión para el técnico Julio Falcioni, estaría impedido de vincularse a Boca, por una traba legal de FIFA, que impide que un futbolista actúe en más de dos clubes en un año calendario.
Y lo cierto es que Silva jugó desde el semestre último en Vélez Sarsfield y Fiorentina de Italia, entidad que ahora lo cedería a préstamo al xeneize.
Existe otro vericueto legal para que Silva juegue para Boca, aunque en, tal caso, el goleador solamente sería utilizado para jugar la Copa Libertadores de América.
"Se trata del artículo cuarto de una regla que existe en FIFA, por medio de la cual si el propio jugador se pone de acuerdo con la Confederación continental (en este caso, la Conmebol), la autorización puede darse", confió el vocero consultado.
Y si se concreta la llegada del `Pelado` Silva para el máximo certamen del continente, la misma fuente consultada no descartó la chance de que el equipo auriazul sume "otro delantero".
Así se mantiene la posibilidad de que Rubén `Tito` Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza), otro de los preferidos del DT, también sea refuerzo para la próxima campaña.
De hecho, un alto dirigente del club le comentó a Télam días atrás, cuando la pretemporada en Tandil recién se iniciaba: "Tal vez demos la sorpresa y sean dos los delanteros que lleguen al club", remarcaba el directivo consultado.
Otro jugador que se sumaría de un momento a otro es el volante Pablo Ledesma, que en las últimas horas se desvinculó del Catania italiano, club en el que todavía tenía una temporada más de contrato.
De esta manera se produciría el retorno al club del mediocampista que ya vistió la camiseta azul y oro, entre 2003 y 2008.
En el rubro desvinculaciones, en tanto, tanto Matías Giménez como Jesús Méndez (ninguno de los dos está en Tandil, pues fueron declarados prescindibles para el técnico Falcioni) tienen sondeos para seguir sus carreras en otras entidades.
El zurdo Giménez es un alternativa para reforzar el plantel de All Boys y también interesa al DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, para integrarse al conjunto `cervecero`.
Por su lado, Méndez tiene una propuesta de Unión de Santa Fe, entidad a la privilegiaría, pues ya le dijo no a un ofrecimiento de la Universidad Católica de Chile. (Telam)