<< Falcioni: Riquelme es "un líder de juego y de vestuario" | Principal | Los 10 mandamientos bosteros >>

Riquelme: "De plata no hay que hablar, hay que hablar de fútbol"

En diálogo con Fox Sports Del Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En medio de sus vacaciones, Juan Román Riquelme se refirió al debate que se generó por el millón de dólares que el ex presidente  de Boca, Jorge Amor Ameal, le prometió al plantel por haber salido campeón del reciente torneo Apertura.
El ídolo del Xeneize mandó un claro mensaje en diálogo con Fox Sports Del Plata: “Lo que hablo con los dirigentes o un compañero no se lo cuento a nadie. Se queda en el vestuario. De plata no hay que hablar, hay que hablar de fútbol”.
“No me gusta que esas cosas salgan. Me enseñaron desde que arranqué a jugar que hay que hablar de fútbol. Lo mejor es disfrutar lo que conseguimos, no va a ver ningún problema (por el premio).  El jugador tiene que aprender que de plata no debe hablar”, agregó. “¿Adónde voy a ir? Don Torcuato es lo más grande que hay. Acá la paso bien. Tengo la pileta, vienen mis amigos, y la ciudad en enero está bárbara, podes ir a cualquier restaurante sin problema, yo la disfruto”. En ojotas y malla, con alguna pelota cerca y disfrutando el verano en el fondo de su casa, Román Riquelme goza de sus vacaciones pero no se desconecta de Boca. Y desde su lugar en el mundo, ése donde pasa estos días en familia y con amigos, hizo sonar su voz para tirarle las orejas sin nombrarlo a Pablo Mouche y aclarar que la polémica por el premio del campeón no lo preocupa ni un poquito: “Lo que hablo en mi vestuario y con mis dirigentes no lo comento. Queda ahí y no me gusta que trascienda. Lo que se arregló, se arregló. Somos campeones, estamos contentos y aprendí que en el fútbol hay que jugar al fútbol y de plata no hay que hablar… De chiquito me enseñaron que el jugador de fútbol no tiene que hablar de plata. Tenemos que disfrutar de las vacaciones y nada más”, cortó en seco la polémica sobre el millón de dólares que prometió Ameal, si Boca era campeón, pero que no quedó firmado.

Entre risas, en medio de un chiste con el periodista Sebastián Vignolo de Fox, el crack de Boca recordó los primeros encuentros del torneo Clausura, cuando Julio Falcioni decidió no concentrarlo para jugar contra All Boys. Luego, el futbolista estuvo parado por una lesión y tras varias fechas retomó la titularidad por la presión que ejercieron los hinchas y los malos resultados.
"Aquella vez yo no jugué, Falcioni me limpió, pero igual cumplí con la apuesta. Ahora se dio cuenta", bromeó el enganche al recordar una conversación que había tenido con el mismo periodista tiempo atrás.

La lesión: “Estoy bien, sigo con el kinesiólogo, atendiéndome… Pero yo no soy de preocuparme tanto por la pretemporada. Uno depende de que el equipo juegue bien, sino le estaríamos dando demasiada importancia al PF y al fútbol se gana si se juega bien. Se puede correr todo el día y si no juega bien, no vas a ganar. Yo siempre doy el ejemplo, cuando me preguntan cuando jugó mejor Riquelme, fue en el 2007, y nadie sabía cómo me había entrenado los seis meses previos, donde no jugaba en el Villarreal.
Tengo 40 días para prepararme para el primer partido, y si hacemos fútbol y reducido todos los días, sé que al primer partido llego bien. No soy de preocuparme por la pretemporada. Si entrenamos dos horas a la mañana y dos a la tarde, voy a llegar…”
La Copa: “Yo creo que los 10 u 11 partidos que jugué en el torneo estuve a la altura del 2007, pero hice menos goles y yo sé que a veces los goles suman mucho. En esa Copa tuve la suerte demarcar ochos goles, que es mucho, pero ganar la Copa es difícil. Yo tuve la suerte de ganarla 3 veces. Si lo logro una vez más, será bienvenida…”

De Ameal y Angelici: “El mejor presidente que tuve fue el del Villarreal y Pompilio. Con Ameal tuve una buena relación, después del último partido con All Boys, vino a comer con nosotros porque el plantel lo invitó. Yo soy socio de boca y voy  a ir a votar cuando deje de jugar, porque hoy no puedo hacerlo, pero hoy me debo a la gente. Yo soy de la gente, y después el presidente hará lo mejor para el club”.
Ser presidente de Boca: “Soy futbolista y lo único que quiero es seguir disfrutando. Mi objetivo es ver si puedo jugar 100 partidos más con la camiseta de Boca y alcanzar a Mouzo, que fue un monstruo. Después,  el día de mañana, no sé si pondré un kiosco acá cerca de casa o si seré técnico…”.
Sobre el nuevo presidente, Daniel Angelici, Román contó que lo saludó en la entrega de premios de fin de año de Clarín: “Lo vi ese día y lo saludé. Le dije: ‘Hola, buenas noches, lo felicito’. Y después me fui de vacaciones… Hasta el 7 de enero estoy de vacaciones y no miro el diario, no miro nada, pero a mí me gusta el fútbol y aprendí desde el primer día que de plata no se tiene que hablar”, remarcó Román.

El Torero se alegró porque otra vez volverá a dirigir en el fútbol argentino Alfio Basile, también tuvo palabras de elogio con José Pekerman y, por último, habló sobre si se deben jugar los partidos con River en el Verano: “Siempre que hay un clásico, no solo amistosos, se habla de cuántos policías van a mandar. Ojalá sea una fiesta, el clásico se extraña. Ojalá River pueda ascender rápido”.
El nivel en la Argentina: “Cada equipo juega de la manera en la que quieren los entrenadores. Y a mi me pone contento ver a  Tigre, Vélez también tiene un gran equipo y al Burrito Martínez, que no pudo jugar mucho por lesiones pero es de los mejores del país… Nosotros tampoco fuimos una maravilla. Ganamos bien, fuimos superiores pero sabemos que si queremos estar cerca en la Copa y el campeonato vamos a tener que mejorar mucho porque no nos ha sobrado mucho”.
La Selección: “Quiero disfrutar de volver a jugar con Messi y ayudar para clasificar a la Selección al Mundial. Me gustaría volver a jugar en la Selecicón, siempre es importante. La Argentina tiene al mejor del mundo y es difícil que pueda jugar como en el Barsa, porque tiene una manera diferente a la de al Argentina, pero me hace ilusión volver a jugar con él”.

Un apoyo a la Presidenta: “Cuando se acordó de mi es maravilloso, porque somos millones, ahora esperemos que se recupere pronto y que la operación salga de la mejor manera. Y haremos fuerza para que se recupere de la mejor manera”.

FUENTE: TyC-OLE-INFOBAE