<< Angelici: "La idea es que los jugadores que incorporemos viajen con todo el plantel a Tandil" | Principal | Boca tras los pasos de Óbolo o Suazo y Ledesma >>

¿Escoba nueva barre bien?

¿La apuesta de la nueva CD es agrandarse o achicarse?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mi viejo me decía siempre escoba nueva barre bien...pero ahora que no está y no se lo puedo decir me pregunto ¿Siempre escoba nueva barre bien...?

Con mucha menos pomposidad que en la campaña proselitista asumió el miércoles 14 la nueva/vieja comisión directiva en la cual 14 miembros renovaron su mandato.
En realidad asumieron el miércoles pasado, pero como correspondía están trabajando por el CABJ desde el lunes 5/12 los nuevos  y desde hace años los viejos integrantes de la CD.
Hay muchas cosas a cambiar en esta conducción que parece atada a los errores del pasado. 

Es llamativo que ayer el vicepresidente primero Sr. Oscar Moscariello haya dicho en dialogo con Daniel Campos:

“No encontramos el Club que nos dijeron. Vamos a revisar el déficit operativo que tenemos”
Nosotros: ¿Como que no sabían con qué club se encontraban? ¿Acaso no votaron las mismas agrupaciones el Balance hace poco más un mes? ¿Acaso de los 14 miembros que renovaron su mandato ninguno sabía que mucho de lo que se decía que Boca estaba perfecto económicamente era solo una mentira piadosa y que dependiera del cristal con que se la mirara daba un resultado bueno o malo?

”Tenemos que ponernos a trabajar para conseguir recursos para achicar el déficit”
Nosotros: Lo que tienen que hacer es subir los recursos genuinos empezando ya a hacer más socios hijos/deportivos tal cual prometieron, mejorar el canon que paga el Museo, no dar más entradas de favor, poner a la venta entradas para todos los partidos que con sistemas informáticos es bastante fácil, vender mejor, comprar más barato, y renegociar todos los contratos posibles como si Boca ya estuviera en Japón.  Y por supuesto no aplicar recortes a actividades deportivas, sociales, culturales pensando en hacer crecer  a Boca y no en achicarlo.

“Boca tiene 70 profesionales, deberemos achicar esa cantidad a un número razonable”
Nosotros: Lógicamente optimizar la cantidad de profesionales, pero vendiendo lo que no se está usando o el DT declare prescindibles y que tiene poco futuro en el club y haciendo hincapié en que las jóvenes promesas no serán negociadas y/o mal vendidas. Porque en una purga como la que propone el Sr Oscar Moscariello es posible que a alguno se le escape la perdiz...para no ser mal pensado.

Y el Presidente Angelici  haya agregado en dialogo con Daniel Mollo lo siguiente:

"La idea es que el Básquet juegue en la Bombonerita pero si aparece una propuesta para jugar en otro lado la evaluaremos"

Nosotros: Suponemos que el nuevo Departamento de Básquetbol a cargo del Sr Jorge Paredi también estará abocado a conseguir nuevos sponsors y jugadores para poner a Boca en el lugar que por historia tiene que tener y no hacer el mamarracho que sus antecesores hicieron. Repetimos siempre pensando en agrandar el club y no en achicarlo...

Por ahora se nota que esta nueva CD asumió con el lápiz rojo en la mano por que las primeras medidas parecieran achicar el gasto de Boca y no agrandar lo que hay ya en el club mejorando las inversiones y aumentando ingresos.

Otro error que cometían Ameal y cia era el de tirar nombres imposibles, para eso el presidente Daniel Angelici creo una Secretaria Técnica de Futbol...la que no debe estar en marcha aun porque algunos nombres que hacen circular nacieron muertos antes de empezar a negociar. Hay clausulas restrictivas contractuales con  Silva, Suazo, Tevez y hasta Boselli que parecen imposibles por ahora. Entonces mucho no se entiende cual es la función de esta secretaria si pierde tiempo en amores imposibles y tiran nombres a mansalva.  Debe ser la falta de experiencia quizás, y esperemos que redoblen esfuerzos para no hacer papelones de entrada.

En fin solo queremos poner énfasis en lo que vemos desprolijo por ahora. Esperemos los directivos mantengan perfil bajo y a la hora de hablar informen cosas concretas.
La campaña ya termino y es hora de empezar a cumplir los objetivos y pagar las promesas con realidades.

PD. ¿Vos que agregarías, que ves que nosotros hayamos comentado?