<< Boca, Boca esta muy bien...¿Si? | Principal | Angelici: "En cuanto a Riquelme, no tengo dudas sobre su continuidad" >>

Boca se movió livianito y vuelve Seba

Falcioni: "Creo que no hay ningún impedimento para que siga"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, campeón anticipado del torneo Apertura, efectuará un solo cambio para recibir el domingo a All Boys en la última fecha, con el regreso de Juan Manuel Insaurralde tras cumplir su sanción, en tanto que Sebastián Battaglia ocupará un lugar en el banco y Riquelme ni siquiera se concentra. En ese contexto, la práctica efectuada hoy en Casa Amarilla confirmó lo que se intuía y el chaqueño Insaurralde sustituirá a Matías Caruzzo, quien ocupó su lugar el miércoles último en el partido de la 18va. fecha que Boca igualó con Arsenal (2-2), en Sarandí.

En consecuencia, el campeón, cuyo capitán Juan Román Riquelme no figura entre los concentrados por su lesión, formará con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
Battaglia, por su parte, no juega en forma oficial desde el 20 de marzo de este año, en la derrota que sufrió Boca en la Bombonera frente a Olimpo de Bahía Blanca (2-0), a raíz de una osteocondritis en el tobillo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.
De todas maneras, el regreso de Battaglia se debe a que tiene 16 títulos oficiales en Boca (junto al `mellizo` Guillermo Barros Schelotto), y la intención del cuerpo técnico es que sume su trofeo número 17, con lo cual se convertirá en el futbolista más veces campeón con la camiseta "xeneize".
El santafecino ocupará un lugar en el banco de suplentes y seguramente ingresará algunos minutos sobre el final del partido.
En tanto, el delantero Nicolás Blandi volverá a ser tenido en cuenta tras superar un desgarro que lo mantuvo inactivo durante las últimas cinco fechas.
Blandi anotó dos goles frente a Colón de Santa Fe en la fecha 12, luego marcó otros dos frente a Rafaela en la 13 y en ese partido se lesionó y quedó marginado del equipo.
En tanto, Riquelme, otro lesionado, se trató con sesiones de kinesiología en el consultorio de la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo, pero no participó de ninguna actividad y no será de la partida ante los de Floresta.
El resto del plantel campeón realizó primero un fútbol-tenis para distenderse y luego ensayó fútbol en espacios reducidos, presión sobre la salida del rival y los delanteros trabajaron en definición, con Blandi muy certero pese a la inactividad que arrastra, junto a Mouche, Cvitanich y el juvenil Sergio Araujo.
Boca tiene 40 puntos en el Apertura, nueve más que Racing, su más inmediato perseguidor, y la intención es concluir el certamen en forma invicta el domingo ante All Boys, ya que ostenta 11 victorias y siete empates en el marco de una racha que incluye 28 partidos sin derrotas.
 
La conferencia de prensa de JCF
 
Falcioni: “Battaglia se merece estar por su esfuerzo y compañerismo”
El director técnico del campeón Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que Sebastián Battaglia, inactivo desde marzo pasado, se merece estar por "su esfuerzo" y "compañerismo" en la nómina para el partido ante All Boys del domingo por la última fecha del torneo Apertura.
"Sebastián se lo merece por todo el esfuerzo que hizo para recuperarse y porque siempre estuvo al lado de sus compañeros como uno más", expresó el entrenador en el marco de la conferencia de prensa habitual que ofrece cada viernes.
Battaglia, de 32 años, no juega en forma oficial desde el 20 de marzo pasado (0-2 ante Olimpo) ya que sufrió una osteocondritis en el tobillo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, pero hoy fue confirmado por Falcioni en la lista de concentrados por primera vez en lo que va del certamen.
Si bien el jugador no está completamente recuperado, la intención del cuerpo técnico es ponerlo en cancha unos minutos para que celebre su 17mo. título con la camiseta de Boca, con lo cual quedará en soledad como el máximo campeón "xeneize" en un mérito que comparte actualmente con Guillermo Barros Schelotto con 16.
"Espero tenerlo bien y que pueda hacer una buena pretemporada porque es un jugador muy importante para el club", resaltó Falcioni.
Por otra parte, el técnico xeneize se refirió al duelo frente a Arsenal, donde a Boca le marcaron dos goles. “Es lógico que después de tener la exigencia de diputar partidos definitorios y con la celebración y la descarga nos hayamos liberado un poco”, explicó.
Por otro lado, el ex DT de Banfield volvió a analizar el torneo del conjunto de La Ribera: “Desde la primera fecha fue diferente al torneo pasado porque ya empezamos sumando. En muchos momentos del torneo nos tocó enfrentar a los perseguidores y los fuimos sorteando bien. Demostramos ser el mejor del torneo, por eso sacamos los puntos que sacamos. El único que marcó la diferencia fue Boca”.
“Por puntuación nos separa sólo un punto de Vélez. Estamos en una situación muy buena para el club en cuanto a que en cada convocatoria hay siete u ocho jugadores del club. Se les dio lugar a muchos jugadores jóvenes”, consideró el entrenador. Y agregó: “Se cubrió las necesidades que tenía el club en cuanto a sumatoria de puntos. Afortunadamente se empezaron a conseguir puntos que nos hicieron salir de una zona peligrosa y complicada. Eso ha sido importante y ha sido merito de todo el grupo de trabajo que hicieron un esfuerzo para poner a Boca en el lugar donde está, el mejor de Argentina”.
Con relación a su continuidad dijo: “Creo que no hay ningún impedimento para que siga”, manifestó el técnico en conferencia de prensa. Y añadió: “Yo no hablo de plata. Nos sentaremos y hablaremos seguramente de todo lo que rodea a Boca, presente y futuro. Yo no hablo nunca de la parte económica”.
 
FUENTES: TELAM, DIARISHOW, INFOBAE, TyC y PROPIAS

GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.
AGENDA DEL PLANTEL

-Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (A puertas cerradas). Luego Concentración en Madero Hotel.
-Domingo: 19.10 hs. Partido vs. All Boys. (A las 16.45 hs. jugará la Reserva)

CONCENTRADOS VS. ALL BOYS
Los siguientes 21 jugadores quedarán concentrados mañana a la noche para el partido del domingo:
Agustín Orion, Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Franco Sosa, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Diego Rivero, Leandro Paredes, Leandro Gracián, Sebastián Battaglia, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

BÁSQUETBOL  - LIGA NACIONAL
El equipo de básquetbol de Boca Juniors derrotó anoche a Quilmes por 77-66, en la Bombonerita, por la 5ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Nuestro equipo volverá a jugar de local el lunes a las 21, ante Lanús, por la 6ª jornada.

FÚTBOL JUVENIL  TORNEO EN BRASIL
La Categoría 1995 de Boca Juniors viajará el domingo a Belo Horizonte, Brasil, donde disputará el Torneo Internacional Belo Horizonte Future Champions Under 17.
Boca compartirá el grupo A con el Atlético Mineiro (Brasil) y Juventus (Italia).
Los restantes grupos estarán integrados por:
B: Cruzeiro (Brasil), Tijuana (México) y Orlando Pirates (Sudáfrica); C: Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Manchester United (Inglaterra); y en el D: Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay) y Vissel Kobe (Japón).
Por la fase inicial, Boca se enfrentará este lunes ante Tijuana (partido interzonal), el martes ante Juventus y el miércoles ante Atlético Mineiro.
El viernes se disputará la fase final y el sábado 17 se jugará la final y los partidos que definan los puestos del 3º al 11º.
El plantel de Boca estará integrado por: Matías Daniel Soler, Facundo Daniel Monteseirin, Franco Leonardo Montes, Ricardo Patricio Cabrera, Rodrigo Fernando Vera, Arián Benjamín Pucheta, Francisco Di Franco, Carlos Gastón Aguirre, Santiago Krieger, Yamil Jorge Gonzalo Romero, Matías Gastón Zaragoza, Mateo Emiliano Grasso, Leonel Hernán Márquez, Nicolás Leonel Fernández, Cristian Adrián Canan, Maximiliano Daniel Amarilla, Iván Leonardo Colman y Alexis Lucas Delgado. DT: Ricardo De Angelis.

FÚTBOL INFANTIL
La categoría 2000 de Fútbol Infantil de Boca Juniors viajó hoy a la provincia de Córdoba, donde disputará la 21ª edición del Torneo Amistad de Oro que se disputará en la ciudad de Brinkmann.

FÚTBOL FEMENINO
El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará el próximo martes a las 17 hs. ante Huracán en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, por el torneo de AFA.