<< Boca se movió livianito y vuelve Seba | Principal | La previa Boca vs All Boys >>

Angelici: "En cuanto a Riquelme, no tengo dudas sobre su continuidad"

"A Falcioni le ofreceremos que dirija al equipo en la próxima Copa Libertadores"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente electo de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien asumirá la titularidad del club el próximo miércoles 14, anticipó hoy que al entrenador, Julio Falcioni, le ofrecerá "que dirija al equipo en la próxima Copa Libertadores".
"A Falcioni le ofreceremos que dirija al equipo en la próxima Copa Libertadores. Es el técnico del Boca campeón y nosotros no venimos a innovar en ese aspecto", advirtió Angelici en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"En cuanto a (Juan Román) Riquelme, no tengo dudas sobre su continuidad. Tiene dos años y medio más de contrato y le serán respetados. Todos decían que si yo llegaba a la presidencia él se iba, pero no será así", remarcó.

Sin embargo el "Tano" Angelici, como le gusta que lo llamen, se preocupó en aclarar que cuando le tocó votar por la firma de un contrato por cuatro años para Riquelme, no estuvo de acuerdo. "Me parecía inconveniente firmarle un compromiso así, y en dólares, a un jugador de 32 años que encima tenía una lesión", argumentó.
"En lo que sí habrá cambios será en las divisiones inferiores, que quedarán en manos de Jorge `Coqui` Raffo, a quien secundará Hugo Ibarra. El `Negro` se fue de Boca por la puerta de atrás, mal, y por eso le organizaremos un partido homenaje, que es lo que se merece", apuntó.
"Junto a ellos trabajará también el `Chiche` Soñora, que hace mucho tiempo viene acompañando a Raffo en el Proyecto Barcelona que se desarrolla en La Candela, donde ahora nosotros vamos a hacer entrenar a todas las divisiones inferiores, desde la quinta hasta la novena", agregó.
"Queremos que todas las categorías, desde la primera hasta la última, jueguen de la misma manera. Pero eso sí, el chico que no cumpla con su escolaridad, quedará fuera de su equipo", completó.
Al mencionar a La Candela, situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el oeste del Gran Buenos Aires, Angelici precisó que el antiguo predio `xeneize` se encuentra "en excelentes condiciones, ya que allí, además del mencionado Proyecto Barcelona funciona el CEFAR (nuclea a los jugadores profesionales libres), ambos a cargo de Raffo".
"Los chicos allí podrán practicar pero también hospedarse, ya que hay muchos `dormis` disponibles", explicó.
"Y a propósito de Barcelona, ya estuve reunido con su presidente, Sandro Rossell, en España, antes de las elecciones, y ahora que quedamos a cargo del club, vamos a conformar con esa gran institución una sociedad estratégica para trabajar esencialmente con las divisiones inferiores", reveló.
"En cuanto a la gente que está trabajando actualmente en las inferiores de Boca, vamos a conversar con ellos cuando nos hagamos cargo, para analizar su futuro. Jorge Griffa, Ramón Maddoni y José Malleo seguramente seguirán como asesores. Con otros como Oscar Reghengart, se charlará", avisó.
Respecto de la organización integral de fútbol boquense, Angelici anunció que se "pondrá en marcha la secretaría técnica. Es algo que observé en Europa y estará a cargo de jóvenes profesionales que actualmente se desempeñan como ojeadores de clubes de aquel continente pero no son ex futbolistas".
"Esto significará que cuando el técnico requiera de algún refuerzo, serán ellos quienes le presenten una lista de posibles candidatos. Se implementará así una nueva forma de contratar jugadores en Argentina", indicó.
"Y yo voy a tomar personalmente la representación de Boca en la AFA, ya que no puede ser que hayamos perdido la vicepresidencia.
Nuestro club debe estar presente en el lugar donde se toman las decisiones más importantes del fútbol argentino. Estaré dispuesto a dialogar, pero con firmeza", resaltó.
"Mientras que en lo que respecta a los socios, como en la Bombonera no hay más capacidad, impediremos que entren los colados, en tanto que los lugares reservados para los turistas volverán a ser de los asociados. Además se instrumentará el abono solidario, por el cual aquella persona que no pueda asistir a un partido, no deje su butaca vacante, sino que pueda cedérsela a otra persona para esa circunstancia", describió.
Sobre el urticante tema de los barrabravas, Angelici aclaró que en la Bombonera "se aplicará el derecho de admisión", al tiempo que calificó el acto electoral del pasado domingo como "una auténtica fiesta democrática, en la que no hubo disturbios de ningún tipo".
Y sobre el punto destacó que la campaña preelectoral "no fue agresiva, porque Jorge Ameal es una buena persona y José Beraldi un amigo. Yo formé parte de la anterior comisión directiva, fui tesorero, y conozco sus valores, su don de gente".
"Boca, como Lanús y Vélez, son los clubes más ordenados del fútbol argentino, pero también existe un déficit operativo de 40 millones de pesos que procuraremos bajar y que se salda con las ventas de futbolistas. Por eso sostengo que los campeonatos no los ganan solamente los jugadores, sino todos los componentes del club, cada uno en su función", manifestó.
"Obviamente que al día siguiente de imponernos en las elecciones los socios e hinchas ya me estaban pidiendo la Copa Libertadores. Conozco las exigencias de ser presidente de Boca y las asumo, porque creo que estoy, a los 47 años y con mis empresas particulares consolidadas, en el momento justo para afrontar este desafío", confesó.
"De esta manera, otras actividades al margen del fútbol, como por ejemplo el básquetbol, trataremos de que se autofinancien, y para ello buscaremos sponsors, ya que esta es la segunda actividad profesional del club", puntualizó.
Finalmente Angelici, quien se mostró "partidario de los campeonatos largos", indicó que la pretemporada del plantel que dirige Falcioni "se realizará en Tandil, pero no en la Posada de los Pájaros, como sucedía en años anteriores, sino en un lugar cercano".
"La verdad que todo hincha de Boca sueña con ser presidente de este club, y yo que lo logré y tengo vocación, debo aprovecharlo", concluyó.

 
Por Héctor Laurada de TELAM