<< Boca Juniors, Boca Juniors, gran campeón del balompié... | Principal | Un sueño difícil. Por Boulogne >>

Dicen que soy un soñador...Por Ricardo Balsamo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Durante años, como ya lo expresé varias veces, soñé con un club distinto: básicamente un club integrador de la familia, un lugar de reunión con los amigos, un club de los socios y para los socios, donde los hinchas – socios o no – tengan un lugar significativo, un club de categoría internacional pero que reivindique su origen de barrio humilde y popular y ocupe en ese barrio el lugar irrenunciable que le corresponde, atento a las necesidades de su gente y custodio de sus derechos. En fin, durante años prediqué para que el Club Atlético Boca Juniors no sea sólo un club de fútbol.

Hoy, aun respetando incondicionalmente la decisión expresada en las urnas, veo con desilusión y preocupación que aquel club que yo soñaba está más lejos todavía.

Mi primer sentimiento fue de incredulidad: ¿cómo se podía elegir como presidente a un hincha de otro club? ¿Cómo se podía elegir a alguien que no podrá decidir por sí mismo ni el color de corbata que deba usar cada día? Y, por supuesto, muchos ¿cómo? más. Luego sentí tristeza, porque creí que mis sueños ya nunca se cumplirían. Con las horas empecé a sentir un poco de bronca: ¿dónde estaban aquellos que pensaban como yo? ¿Quiénes nos representaron?

Hoy recuerdo aquella frase que fuera un faro, una guía de los ideales adolescentes. Y entonces me niego a resignarme. Si yo no soy el único ¿dónde están hoy los que – aún en minoría- piensan como yo? Los que queremos otra cosa debemos juntarnos hoy, organizarnos hoy, ser oposición – activa y respetuosa – hoy y, fundamentalmente, prepararnos para ser alternativa a partir de hoy. Lamentarnos en silencio tres años y repetir los mismos errores de ayer un rato antes de las próximas elecciones tendrá el mismo resultado que vivimos hoy.

Yo los convoco. Sé que están ahí esperando su oportunidad “nuestra” oportunidad. Saquemos las cabezas de debajo de la almohada y empecemos a trabajar. Hay mucho por hacer si no queremos que este campeonato, que todos festejamos, sea una estrella fugaz en el firmamento boquense.

Por RICARDO BALSAMO @RICARDODELABOCA

Socio vitalicio 10334


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.