<< SoyBoca y las elecciones | Principal | Sangre, sudor y lágrimas…en el exilio. Por @pabloraggio >>

Campeonato, Elecciones y.... ¡Magia!

Vuelve el 10

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, volvió a jugar al fútbol después de 45 días y hasta se dio el gusto de marcar un gol en la práctica con miras al partido del domingo próximo ante Banfield en el que su equipo podría consagrarse campeón. "Vamos a ver cómo responde mañana", aseguró Falcioni. El conjunto Xeneize buscará el domingo el título frente a Banfield.
 “Está mucho mejor, sin molestias, vamos a ver cómo responde mañana”, aseguró el director técnico Julio Falcioni en conferencia de prensa. Román, afectado por una fascitis plantar en el pie izquierdo, jugó por última vez en forma oficial ante Belgrano de Córdoba, en el empate sin goles en La Bombonera de la undécima fecha, y luego no volvió a calzarse botines, únicamente trotó y siempre en zapatillas. En la práctica matutina, el enganche ocupó el lugar de Cristian Chávez y marcó el tanto de su equipo, de penal, ante una formación suplente que se había puesto en ventaja a través del juvenil Sergio Araujo.
El equipo titular se alistó a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. No obstante, Colazo ocupó el lugar de Clemente Rodríguez, quien únicamente trotó alrededor del campo de juego porque ayer no trabajó por un problema personal, aunque seguirá en el equipo titular el próximo domingo.
Otro que lucha por ingresar unos instantes y convertirse en el máximo ganador de la historia del club es Sebastián Battaglia, quien lleva varios meses sin participar de los compromisos "xeneizes". Sin embargo, su participación parece que no será este domingo, ya que no está al 100%.

En tanto, Falcioni restó importancia al partido entre San Lorenzo y Tigre, que finalmente se jugaría el lunes a las 19, y explicó: “Dependemos de lo que hicimos a lo largo de todo el torneo, no estamos pendientes de su resultado ajeno sino que en estos tres partidos tenemos que conseguir al menos un punto; ojalá consigamos los nueve”.
Para finalizar, el DT destacó “el cariño y afecto por todo lo que representa Banfield”, club con el que se consagró campeón del Apertura 2009: “Hemos pasado momentos inolvidables, pero hoy me toca defender otra camiseta, trataremos de hacer lo mejor y alcanzar nuestro objetivo”, concluyó.

De esta manera, los que saldrían a la cancha frente a Banfield, por el campeonato (San Lorenzo y Tigre jugarían el lunes en un enfrentamiento ridículo y mezquino entre Nación Y GCBA...), el domingo a las 19.10 con arbitraje del cordobés Héctor Baldassi serían: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juán Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.