<< A ganar y asegurarse el primer puesto del torneo. Por @EmiiMP9 | Principal | El 4 se decide que club queremos. Por Diego Barilo >>

Ya se acerca noche buena...Por @EmiiMP9

Boca ganó en Mendoza y se aseguró el primer puesto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

PRIMER TIEMPO
En los 45 minutos iniciales del partido, Boca consiguió una ventaja de 2 goles sobre "El Tomba". En los primeros minutos el partido fue muy impreciso pero los xeneizes encontraron el primer gol a los 9 minutos de la mano de Dario Cvitanich, en una gran jugada: recupera Somoza le da el pase a Erviti y este a Chavez que recorre un par de metros de cancha y la suelta para Rivero que tira un centro estupendo al segundo palo y Cvitanich con el arco solo tenía que empujarla para abrir el marcador. Para el segundo gol hay un pelotazo que recoge Cvita entra al área y recibe una patada a las rodillas que lo derribó. Somoza agarró la pelota y se la dio a Schiavi para que ejecute el penal. El Flaco con un remate potente abajo lo cambió por gol. Boca siempre fue mas. Sin dudas el primer tiempo de Boca en Mendoza fue de las mejores producciones de este campeonato.

SEGUNDO TIEMPO
Boca los 45 del complemento, no tuvo tanto despliegue como en el primero, trató de mantener el 2-0 a favor. El Tomba trato de buscar el descuento, pero se encontraba constantemente con la ferrea defensa Xeneize, pero a los 42 minutos Rojas metió un tiro extraordinario de afuera del área que pegó en el travesaño un verdadero golazo. Como si esto fuera poco, el arbitro Pompei añadió 4 minutos de tiempo de recupero poniendole así un plus extra de adrenalina y nerviosismo al encuentro (sin sufrimiento no somos Boca), y en el último minuto de recupero del partido tuvo Cvitanich la última, solo frente a Torrico pero terminó desperdiciandola lo que era el 3-1 para los dirigidos de Falcioni.

DATOS APARTE
Boca ya se aseguró el primer puesto en el torneo, pero todavía no es campeón. Boca, gracias a esta victoria, en la fecha próxima podrá salir a jugar contra Banfield ya siendo campeón del torneo, esto se daría si Unión no le gana a Independiente y lo propio hace Tigre la próxima fecha perdiendo contra San Lorenzo. Si esto no se da Boca tendría que conseguir un empate frente a Banfield para coronarse campeón INVICTO. Falcioni ganó el campeonato con Banfield frente a Boca en La Bombonera se podrá repetir esa historia pero con Falcioni como técnico de Azul y Oro.
Boca lleva 26 sin perder (14v y 12e) igualó su segundo mejor serie era profesional (1943/1944), la top 40 en 1998/1999.

Por: Emiliano Ibañez @EmiiMP9           

Último momento: Podría pasarse el horario de inicio del partido con Banfield por 2 motivos. El primero son las elecciones en Boca que terminan a las 18 horas y el otro será que el homenaje a Riquelme (postergado por la muerte de Doña Tota) debido a los 15 años de su debut en Boca.

Como siempre te pedimos tu opinión
¿Pensas que Boca saldrá a jugarle a Banfield ya siendo campeón?

Domingo 4/12: Boca Juniors vs Banfield (19:10 Horas)
Domingo 11/12: Arsenal vs Boca Juniors (A confirmar)
Domingo 18/12: Boca Juniors vs All Boys (A confirmar)
Todos bajos los relatos de @EmiiMP9 y comentarios de @AmeliaSimondet

Formaciones iniciales

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Cesar Falcioni.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Orosmán Da Silva.

Cvitanich marca el primer gol de Boca