<< Ya se acerca noche buena...Por @EmiiMP9 | Principal | El campeonato de Boca >>

El 4 se decide que club queremos. Por Diego Barilo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 4 de Diciembre de 2011, no es un día mas en la historia de Boca, ese día se llevara a cabo el acto mas maravilloso que pueda existir, que es la posibilidad de votar, esta mención para mi que nací en el 1981, podría significar poco, pero pienso en aquellos que antes de la democracia no pudieron hacerlo y me parece oportuno mencionarlo.
Lamentablemente, tendremos que elegir entre 2 modelos, uno con errores, objeciones y otro elitista, privatista, excluyente.

Por un lado tenemos a Jorge Ameal, en un Frente de Unidad que ha tenido aciertos (votar a favor de la renovación de Román), pero que también ha cometido errores, como no haber denunciado el apriete del Macrismo fundamentalista digitado desde la jefatura del gobierno, en situaciones como por ejemplo renovación del contrato de Román, la falta de apoyo al básquet, no haber solucionado la medida elitista del Sr. Macri de cerrar la inscripción a los socios, la remodelación del estadio, aspectos que deberán mejorar si son electos.

Por otro lado tenemos la lista sabana del Pro de la ciudad de Bs. As, con un candidato a Presidente como Daniel Angelici, con muchos negocios y contactos con el gobierno de la ciudad, con un Vicepresidente como:
* Oscar Moscariello, quien casualmente es Vicepresidente I de la legislatura porteña como en diciembre lo reemplazan por Ritondo, y a algún trabajo tenía que tener Oscar Macri lo coloco como segundo de Angelici sin ningún antecedente de militancia en el club.
* Andrés Ibarra Vice Ministro de Educación que designó a Ciro James en la causa de las escuchas ilegales.
* Un fiscal como Carlos Stornelli, que es parte de una lista presidida por Angelici, a quien investiga en una causa por apriete sindical a empleados de bingos, en a priori supondría una clara y manifiesta violación a los deberes del funcionario público, o el mismo Carlos Ben que en la revista Fortuna declara su fanatismo por Estudiantes.
Elegir a Angelici, es en definitiva autentificar el club que yo no quiero, lejos del barrio, convertido en una S.A. elitista en donde el sentimiento de ser hincha de Boca no tiene valor, solo puede pertenecer a este club exclusivo aquellos que "tengan plata", sean "honorables", "profesionales", "cool", se me viene a memoria, que en su lista hay hinchas de Estudiantes, Huracán Vélez, total Boca es una empresa capitalista, y el que tiene mas acciones, tiene mas voz, no importando el sentimiento de ser hincha de Boca.
Elegir a Angelici es gerenciar Boca Juniors y que desaparezca esa Asociación Civil de los socios que ayuda al bienestar del barrio, recordemos que en al año 1997, gracias a una denuncia del Contador Claudio Giardino, se intentó gerenciar el club a la empresa ISL, que quebró en el año 2001, así que no es nuevo esto en la visión privatista que tienen de Boca Juniors el Dr. Angelici y su mentor Mauricio Macri.
Elegir a Angelici, es no proteger a nuestros últimos ídolos como "Román" que cometió el grave delito de Topos Giggio flagrantes a Mauricio Macri, cuando era un joven de 21 años, y que el mismo Macri no le perdona, recordemos que en la visión que tienen de lo que es Boca los Macri, Angelici, cualquier "agresión" al CEO, es a Boca, por eso ni siquiera fue invitado a la fiesta del Xentenario un Sr. como Carlos Bianchi con todas las alegrías que nos dió a los hinchas de Boca.
Elegir a Angelici es la salida de 2 maestros como Jorge Griffa y Ramón Maddoni, que gracias a su fruto silencioso nos han regalado grandes cracks como Carlitos Tevez, Nico Gaitán, Fernando Gago, Ever Banega, Matías Silvestre, Juan Forlin, Ezequiel Muñoz, Sergio Araujo, Leandro Paredes, Nico Colazo, etc., etc. para traer en su lugar a Coqui Raffo y el Hugo Benjamín Ibarra, lo peor no es el cambio, el cual es respetable, cada uno tiene una visión de lo que cree que es mejor para el club, sino que el Sr. Angelici pretende que Boca Juniors re compre al Sr. Raffo la Candela que el mismo Macri vendió hace mas de 10 años, un hecho al menos curioso.

Es hora de que la IGJ o las mismas autoridades del club asamblea mediante,  se pongan a trabajar y eliminen los avales, el sentimiento de ser hincha de Boca no es cuantificable en dinero, uno es de boca de corazón, porque nuestros bisabuelos, abuelos, padres son hinchas de Boca, para que dirigentes valiosos, capaces y honestos como el Dr. Giardino se vean imposibilitados de participar en las elecciones.
Queridos socios, de ustedes depende que club quieren para Boca, después no lo dan, con el yo no lo vote, cuando el club no sea mas de los socios, como bien dice mi amigo Claudio.

Por @epdler710


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.