<< Daniel Angelici recibió un contundente apoyo del intendente Gustavo Posse | Principal | Riquelme, Ameal y Unicef, juntos por los niños >>

Bombonera: El proyecto de Ameal y el Frente de Unidad Boquense

¿Se cumplirá el sueño de millones de hinchas?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este es el plan para la Bombonera que en todas las notas que le hacen, propone Jorge Amor Ameal candidato a presidente por el Frente de Unidad Boquense. Se trata de una ampliación de entre 14.000 a 15.000 lugares y que fue elaborado por la Universidad de Morón allá por el año 2004, luego fue modificado para ya ser presentado el proyecto definitivo, y es el que ven en fotos de las maquetas, que son del año 2008.

"Este proyecto es integral para La Boca, porque plantea crecimiento para el barrio (remodelación de viviendas, mejora en el alumbrado) y la ampliación de la Bombonera como pieza fundamental. Es por eso que se hicieron reuniones en el club con las distintas agrupaciones y también con las organizaciones barriales que se manifestaron a favor de la remodelación". De esa forma, con la integración y apertura a la comunidad, se espera evitar cualquier tipo de traba de los vecinos.
 
Una vez que Ameal firme el anteproyecto, a medida que se avanza con la compra de las dos manzanas, por las que se calcula pagar entre 8.000.000 y 10.000.000 de dólares, empezará a analizarse el costo de la construcción de la nueva tribuna de tres bandejas y modernización de las actuales (comodidad, accesos, seguridad) y se firmará el convenio final, decian en ese momento.
 
"Se demolerían los palcos y se terminaría de cerrar el estadio", dijeron en el 2009 Pablo Abbatángelo y Claudio Giardino, presidente y secretario de la agrupación La Bombonera, que fueron los propulsores y quienes acercaron el proyecto a Jorge Amor Ameal y decidieron no formar parte de ninguna de las dos alianzas y no se presentaron solos al acto eleccionario ante la imposibilidad de reunir los millones necesarios para poder obtener los avales, requisito ineludible para ser candidato.
 
En Boca muchos soñamos con renovar nuestro mítico estadio, sin tener que moverlo de su actual ubicación, en Brandsen 805.