<< Venta de entradas: Boca dispondrá de 15.000 populares en Mendoza | Principal | Pensando en volver...Román trotó alrededor de la cancha >>

La campaña continúa...

Elecciones 2011

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amor Ameal pasó por Arrecifes

Visitó la Peña de Boca en la tarde del miércoles. Todas las declaraciones se vivieron en vivo por RADIO GEN. Alrededor de las 18:30 horas arribó a nuestra ciudad, el actual Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y recorrió la sede de la Peña Boca Juniors Arrecifes, ubicada sobre calle Frascheri al 600.Jorge Amor Ameal va por la reelección como presidente de Boca por el Frente Unidad Boquense, acompañado por José Beraldi y Roberto Digón, compitiendo contra Daniel Angelici, quien va por la agrupación macrista “Dale Boca”.Durante su visita, Ameal dejó bien en claro la situación actual que está viviendo la institución de la Ribera, despejó algunas dudas que cuestionan desde la oposición e invitó a los socios de Arrecifes que concurran y participen de las próximas elecciones para presidente de Boca, que se desarrollarán el próximo 4 de diciembre, y también habló de la actualidad del equipo que participa en el Torneo Apertura de Primera División: “Estamos bien en el torneo, pero hay que seguir alentado, todavía no hemos ganado nada, falta mucho todavía. Tenemos el mejor equipo del fútbol argentino, los mejores jugadores están en Boca, y estamos muy conformes con el trabajo que está desarrollando Falcioni”, decía en exclusiva para RADIO GEN. También explicó uno de los proyectos más importantes en su campaña: la ampliación de la Bombonera, y ratificó que luego de fin de año se volverá a hacer una actualización de socios, resaltando que si en Arrecifes se bajan 10 socios, se pueden hacer diez nuevos socios de Boca.“La gente del Interior sabe los trabajos que hemos hecho, nos conocemos mucho, y si hoy yo soy el presidente de Boca es gracias al trabajo que realizamos con todas las peñas del interior”, dijo quien fuera director del Departamento de Interior xeneize, a cargo de la relación del club con sus peñas.Antes de la despedida, se realizaron sorteos donde varios socios de Boca e integrantes de la Peña de Boca Juniors Arrecifes se vieron favorecidos con camisetas y premios sorpresa para que salgan a festejar el campeonato que se viene en un par de fechas.El presidente de la Peña local, Gustavo Canale e Isidoro Tabarez, actual vicepresidente agradecieron la visita del Presidente de una de las instituciones más importantes del mundo, resaltando que para Arrecifes se trató de un hecho histórico.

Fuente: http://www.arrecifesdigital.com.ar/index.php/interesgeneral/13-interesgeneral/2147-amor-ameal-paso-por-arrecifes


Hoy en Mar del Plata

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, eligió Mar del Plata para empezar a cerrar su campaña para la reelección en el club de La Ribera y tendrá hoy un encuentro con los socios y adherentes desde las 20 en la sede de la Peña Marplatense Roberto Mouzo, en La Bombonerita, en Jara entre Alberti y Rawson.
Ameal, se recuerda, es el hombre que como presidente de la Comisión de Interior en Boca le dio voz y voto a los socios diseminados en todo el país y, en ese sentido, entabló particularmente una relación especial con Mar del Plata y su peña, una de las más antiguas y más grandes de Argentina.
Por este valor que siempre le dio Ameal al socio del interior del país es que llega a Mar del Plata para desarrollar aquí uno de sus actos de cierre de campaña, tal como lo adelantó LA CAPITAL en su edición del lunes pasado, en su sección Fuera de Juego.
Tanto Ameal y su gente le dan importancia a los socios del interior que en la composición de la próxima Comisión Directiva de Boca y Junta de Representantes está previsto que nada menos que 14 lugares sean para dirigentes que no son de Capital y particularmente hay reservados dos especiales para marplatenses. En efecto, Alejandro Veiga, presidente de la Peña Marplatense Roberto Mouzo, va como vocal en la lista de Ameal, además de ser el vicepresidente de la agrupación Juntos por Boca que lo postula, y que integra el frente oficialista con los nucleamientos de José Beraldi y Roberto Digón. Mientras que Juan Carlos Iaconante, otros de los destacados directivos de la Peña Mouzo, estará en la próximo Junta de Representantes de Boca.
Veiga y Iaconante estuvieron en LA CAPITAL para brindar detalles de esta presencia de hoy de Ameal en Mar del Plata. "Para nosotros es muy importante que Jorge este aquí en el momento definitorio de la campaña e invitamos a todos los socios y adherentes a que concurran. Significa un respaldo, que igualmente ya conocíamos, y una ratificación de una relación de fidelidad mutua que se gestó a través de la última década", comentó Veiga.
"No tenemos nada contra los otros candidatos, aunque a algunos francamente no los conocemos, nunca los vimos en el club (N.de R.: referencia al candidato a vicepresidente en la lista de Angelici, Oscar Moscariello), pero nosotros estamos con Ameal sencillamente porque el socio de interior creció y tuvo espacios gracias a él, y porque además es un presidente coherente con sus ideales. Y nosotros también lo somos. El siempre respetó y le dio mucho valor al socio del interior y nosotros siempre hemos militado y trabajado por la causa de Ameal", resaltó también Veiga.
Iaconante, por su parte, destacó que un ídolo del club, Alberto Márcico, "será el director deportivo del club si es que, como se piensa, Ameal continúa al frente del club". Iaconante enumeró, además, algunos de los tantos logros de la gestión de Ameal. "Las hectáreas para construir la Ciudad Deportiva, los 50 millones de superávits con el patrimonio de que todos los jugadores de primera son del club, todas las mejoras que se hicieron en el Complejo Pedro Pompilio...", fue contando Iaconante. "Y además hay que agregar que ya está la decisión política de ampliar La Bombonera, de quedarse en el barrio pero con una cancha más grande", añadió. "Y Ameal fue el hombre que sostuvo la continuidad de Riquelme, nada menos", destacó también.
"Acá hay algo también muy importante y es que Roberto Digón será nuestro representante en la AFA y un dirigente probo, con mucha experiencia, como José Beraldi, será el vicepresidente", apuntó Veiga.
"En la reunión de hoy con Ameal, además, se brindarán detalles a los socios sobre los micros que fletaremos para que todos podamos ir a votar el próximo 4 de diciembre", informó finalmente el presidente de la Peña Marplatense Roberto Mouzo.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2011/11/24/201802.htm


Angelici en Fox

Uno de los candidatos a ser presidente "xeneize" en las próximas elecciones del 4 de diciembre, dio a conocer las prioridades que tendrá el club si es elegido y adelantó: "Haremos refacciones para tener 3 mil nuevos lugares". Por otra parte, expresó su deseo de continuidad para Falcioni: "Tiene el derecho de seguir por el trabajo que hizo en estos seis meses"
De un total de 57 mil socios habilitados para sufragar, Angelici espera entre 13 y 15 mil socios, a los cuales les prometió varios puntos trascendentales en caso de resultar elegido:
La infraestructura de la “Bombonera”. “Vamos a recuperar butaca a butaca, no vamos a renovar el contrato a la empresa de turistas que tiene reservadas localidades que pertenecen a los socios, que son los que primeros están. Con refacciones vamos a tener 3 mil butacas nuevas y así agrandaremos la capacidad”.
El proyecto de remodelación del estadio. “Hay que comprar dos manzanas linderas, una vez que tengamos eso, haremos un plan serio viendo todas las necesidades del club. No se hace de un día para el otro hacer un estadio de 5 estrellas, ya nos asesoramos en Brasil, que están construyendo por 200 millones de dólares. Hay que ver de qué manera nos financiaremos para no tocar el patrimonio del club; cabe recordar que los que construyeron estadios en Argentina no los pudieron terminar y quedaron muy mal en lo económico”.
Las inferiores. “Queremos recuperar La Candela, ahí está Coqui Raffo y vendrá también el Negro Ibarra, queremos apostar a eso porque es el futuro del club. Los dirigentes además impondremos que los chicos tengan que ir a la escuela para jugar el fin de semana”.
La continuidad de Falcioni. “Tendrá el derecho de seguir por la labor hecha en estos seis meses. Debe dirigir la Copa Libertadores del año que viene”.
Sus rivales en las elecciones. “A las alianzas en el país siempre les fue mal. Digón votó siempre en contra de los balances y ahora votó positivamente, por una mano extraña del gobierno nacional, se agruparon todos detrás de Ameal”. 

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/notas/618577-Daniel-Angelici-En-Boca-primero-estaran-los-socios-y-recien-despues-los-turistas


Los políticos toman cada vez más protagonismo en la interna de Boca

Además de su participación en política, ¿qué tienen en común el diputado Enzo Pagani con el sindicalista Víctor Santamaría? Dentro del abanico de respuestas posibles a esa pregunta sobresale Boca Juniors, el club del que son hinchas fanáticos y en el que el próximo 4 de diciembre serán parte de las listas que definirán al nuevo presidente de la institución. Pagani irá como uno de los tantos delfines del PRO que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri incluyó en la lista que encabeza Daniel Angelici; Santamarina integrará el Frente Unidad Boquense, con marcada presencia del kirchnerismo y que lidera el actual presidente, Jorge Ameal.
La semana pasada se dieron a conocer las dos listas que buscarán seducir a los 61.000 socios habilitados que tiene Boca. Si bien se percibía desde hace varias semanas que la elección anticipaba la pelea rumbo a 2015 entre el macrismo y el kirchnerismo, conocidos los nombres de los integrantes de las listas esa presunción tomó aún más forma. Por la agrupación Dale Boca sobresale Angelici, poderoso empresario de los juegos de azar y radical PRO con estrecho vínculo con Macri. Sin embargo, en los otros cargos también aparecen políticos cercanos al ex presidente xeneize.
El candidato a vicepresidente será el legislador Oscar Moscariello, quien por decisión de Macri cederá a Cristian Ritondo su cargo como titular de la legislatura. En la lista de vocales titulares es donde el sello PRO toma más fuerza. Figuran Andrés Ibarra, próximo titular del naciente Ministerio de Modernización, Carlos Mechetti, el controvertido ex jefe de la Aduana de Ezeiza, y el fiscal y ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli. Además aparecen el radical cobista César Martucci, y Carlos Ben, el vocero de Eduardo Duhalde. Entre los vocales suplentes surge el citado Enzo Pagani.
Por la fórmula Ameal-Beraldi se destaca el nombre de Santamaría como candidato a vocal titular, aunque también lo acompañan el dirigente peronista Roberto Digón y el ex concejal de Tres Febrero, Omar Cobián. Entre los suplentes aparece otro dirigente del PJ porteño como Carlos Montero y Fernando Pato Galmarini, ex secretario de deportes del menemismo, confeso hincha de Boca y quien logró un lugar en la lista a partir de la buena relación que mantiene el presidente Ameal con su yerno, el intendente de Tigre Sergio Massa.
Los empresarios tampoco están exentos. Por la nómina macrista sobresale Horacio Paolini, titular de la reconocida empresa de grúas, aunque también está Augusto Di Giovanni, dueño del Balneario 12 de Mar del Plata. Entre los apellidos curiosos figura Quintiero, Cristian, hermano de Fabián, el bajista de los Ratones Paranoicos y ex concuñado de Macri por su relación con Isabel Menditeguy.
En la lista de Ameal hay dos empresarios de peso. Tras decidir bajarse de su candidatura, Beraldi, dueño de una empresa líder de camiones, irá como vicepresidente primero, cargo que ocupa actualmente. El otro, de estrecho vínculo con Beraldi, es nada menos que Oscar Vicente, el petrolero más importante del país. También participa, como desde hace años en la política xeneize, Rómulo Zemborain, titular de la compañía de servicios financieros ACZ Group y ex presidente de la Asociación Argentina de Golf.

Fuente: http://www.cronista.com/contenidos/2011/11/24/noticia_0059.html#