<< Panorama político 21/11/2011 | Principal | Declaraciones de Angelici, Macri y Hugo Ibarra >>

Más que un partido...Por @Jorge_Marchena

La opinión de un periodista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La tarde de ayer daba la impresión de una buena tarde de futbol, un clima perfecto, una cancha llena . Todos los condimentos estaban listos, una que otra ayuda de resultados externos resaltaba la idea de Boca para ganar, dar un paso más hacia el campeonato . El hincha de boca de a poco llenaba la Bombonera, con ellos, la ilusión de volver a sentirse ganador de un torneo local .
Desde aquella ultima consagración en el triangular frente a Tigre y San Lorenzo, de la mano de Carlos Ichia, boca tuvo una serie de caídas y malas rachas en consecutivo .

Los factores han cambiado, técnicos que vinieron se fueron así mismo como llegaron, muchos jugadores de igual forma ; Continuidad, una base confiable, preparación y tranquilidad, era sin duda alguna, lo que se necesitaba para salir de la crisis . Falcioni tomo la capitanía de un barco que no salía del camino del fracaso total, impactante . Muchas personas en las que claramente estoy incluido, critican al técnico por sus planteamientos, algunas decisiones que este ha tomado .

El desarrollo del partido fue muy malo de ambas partes, Boca propuso desde lo colectivo algunas buenas sociedades, pero como en muchas otras ocasiones, la falta de gol, fue el factor principal para no haber generado una victoria ayer . Falcioni puso de su parte al no aprovechar aun más la falta de 2 jugadores de la Academia en el campo, demoro mucho en los cambios y fallo al sacar a Erviti de la cancha, donde privo a Boca de mayor colectividad hacia los delanteros . La gran actuación del portero Saja quien fuese la gran figura del partido, y mayor responsable de que Racing haya salido con el empate ayer en el bolsillo, fue la nube que tapo el pésimo rendimiento del equipo de Simeone en la Bombonera . Un Teófilo Gutiérrez creyéndose más de lo que en realidad es, incluso, insultando al público de Boca; Gio Moreno totalmente desaparecido y un Simeone que supo decir que había silencio en la Bombonera, vaya sorpresa .

Felicitaciones al campeón mas mediocre de los últimos años, con dos mas, no pudieron ganar “ palabras que pude escuchar ayer de un hincha de Racing, opinión respetable, cierto o falso, es muy discutible, ya que Racing tampoco hace unas fechas propone mucho, si no me creen, los invito a observar los insultos de la hinchada de Racing hacia Simeone y sus jugadores .

Era un partido donde Boca pudo ganar, claramente, las acciones no se dieron, por algo será . En Mendoza espera una dura parada frente al equipo de Da Silva, una victoria ayudada con resultados de terceros, podría ayudar a Boca a ser campeón este fin de semana, veremos que pasa, ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad …


Siganme en Twitter : @Jorge_Marchena

Jorge Marchena, Nacido en Colombia un 5 de Septiembre, Productor de Conciertos (Director General CRP Music & Events) - Locutor de Radio y comentarista deportivo; Columnista @SoyBoca