<< Román habló en Hablemos de Futbol ESPN | Principal | ¿A donde irá Tevez? >>

Falcioni deshoja la margarita... ¿Que delantera pondrá?

Básquet: Boca vs. 9 de Julio en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El delantero Nicolás Blandi actuó este viernes para el equipo titular de Boca Juniors, en el lugar que había ocupado el jueves Darío Cvitanich, en la práctica realizada con miras al trascendental partido ante Racing Club, por la 15ta. fecha del torneo Apertura de fútbol. El DT Julio Falcioni dispuso por tercer día seguido una práctica de fútbol en la que ubicó a Blandi en dupla ofensiva con Pablo Mouche, al tiempo que ratificó a Diego Rivero en la mitad de la cancha e incluyó a Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo tras su retorno del seleccionado argentino que jugó las Eliminatorias. Así, en el partido que se extendió por 35 minutos en la cancha de Casa Amarilla, Boca alistó a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
El cotejo terminó 1 a 1 con gol de Roncaglia para los titulares y de Cvitanich, quien había integrado el primer equipo en la jornada anterior, para los suplentes.
Blandi viene de recuperarse de una distensión en el gemelo derecho que le impidió jugar ante Vélez (0-0) la fecha pasada y este viernes jugó para los titulares en lugar de justamente Cvitanich, quien se recuperó también de un edema en el gemelo derecho por el que no pudo participar de los últimos tres cotejos.
En consecuencia, si bien no fue confirmado, Blandi le habría ganado la pulseada al ex Banfield para jugar en el ataque ante Racing en uno de los dos cambios que presentará el equipo respecto a la igualdad ante Vélez, donde jugó Sergio Araujo.
La otra variante será la salida de Cristian Erbes para que ingrese el `Burrito` Rivero, quien había sufrido un desgarro en el soleo derecho por el que se ausentó ante el último campeón.
Por su parte, el capitán Juan Román Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo por el que ya quedó descartado para jugar ante Racing, sólo camino alrededor de la cancha auxiliar en zapatillas, en el marco de su proceso de recuperación.
Boca, único líder del torneo Apertura con 32 puntos, recibirá el domingo, a las 19.15, a su escolta Racing, que tiene 24, en el partido más destacado de la 15ta. fecha, que será clave para la definición del certamen. 

TELAM

Falcioni hablo como todos los viernes

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, reconoció las ganas de empezar a festejar, aunque señaló: "Para llegar bien al final, tenemos que seguir de la misma manera". De cara al choque con Racing, aseguró que develará a último momento la duda entre Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.
El título de Boca está cada vez más cerca. Tan cerca que impacienta. "Tenemos la misma ansiedad de la gente, queremos llegar al final y que sea positivo. Pero tenemos que seguir sumando. Para llegar bien, tenemos que seguir de la misma manera", afirmó el entrenador Julio Falcioni.
En conferencia de prensa, el Pelusa también se guardó el misterio sobre el acompañante de ataque de Pablo Mouche ante Racing: "Seguramente definiremos el domingo, antes de empezar el partido, si jugará (Nicolás) Blandi o (Darío) Cvitanich".
Sobre el duelo contra la Academia, señaló: "Todos fueron partidos importantes. Desde el partido con Lanús, se viene diciendo que todos son decisivos. Esperemos poder sobrellevarlo de la mejor manera".
"Uno puede pensar muchas cosas, pero un gol puede cambiar todo. Si nos remitimos a las estadísticas, seguramente va a ser un partido muy cerrado. Racing tendrá un equipo agresivo, intentará romper el juego de Boca y salir rápido. Es un equipo tan duro como Boca", comentó.
Una vez más, Falcioni destacó el compromiso del plantel: "El grupo siempre respondió al máximo en cada momento. Cuando tuvimos ausencias importantes, los que jugaron respondieron. Por eso siempre destaqué al grupo sobre todo".

DIARIOSHOW


Básquet: Boca vs. 9 de Julio en La Bombonerita

Como hace un par de semanas atrás, el Boca del Huevo Sánchez se cruzará con 9 de Julio y Obras Sanitarias, este fin de semana, en el arranque de la fase regular de la LNB. Boca recibirá así a los mismos equipos ante los cuales jugó por última vez en el Luis Conde. Este viernes, a las 21, Boca espera la visita del herido 9 de Julio. El equipo de Río Tercero cambió de entrenador esta semana, con el objeto de levantar cabeza. El Xeneize venció a 9 de julio las dos veces que se enfrentaron en la presente edición de la Liga. El domingo, la historia será más compleja. Obras Sanitarias, con paso de campeón, será rival del Xeneize desde las 20.30 en el Luis Conde. Más allá de la reciente invitación al torneo Super 8 de Mar del Plata, Boca, que cerró la primera fase con récord de 7-7, precisa quedarse con los cuatro puntos en la Bombonerita. Para ello, tendrá que ajustar detalles en lo que refiere al cierre de los juegos, algo que falló en los últimos dos cruces (Peñarol y Estudiantes).

FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com/


AGENDA DE TRANSMISIÓN VIA TWITTER

Domingo 20/11: Boca Juniors vs. Racing
Martes 30/11: Santamarina de Tandil vs. Boca Juniors
Todos bajos los relatos de @EmiiMP9 y Comentarios de @AmeliaSimondet