<< Oh Lalala, el Macrismo tuvo su noche paqueta | Principal | Angelici dice que Ameal, Beraldi y Digón son marionetas del Gobierno Nacional... >>

Pensando en La Academia, Boca entrena y recupera jugadores

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

PARTIDO VS. RACING CLUB
El Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, no autorizó la venta de tickets en ninguna de sus formas para el partido de este domingo ante Racing Club. Los únicos simpatizantes que podrán ingresar al estadio son los socios y abonados del Club.


El mediocampista Diego Rivero y el delantero Nicolás Blandi se sumaron a las tareas del plantel de Boca Juniors con la intención de reaparecer el domingo próximo ante Racing Club, en el trascendental partido que propone la 15ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

El `Burrito` Rivero, con un desgarro en el soleo derecho, y Blandi, con una distensión en el gemelo derecho, ambos ausentes la fecha pasada ante Vélez Sarsfield, se sumaron al grupo de trabajo y se entrenaron con la misma intensidad que sus compañeros.
Sin embargo, el entrenador Julio Falcioni prefirió no exigirlos y por eso no los incluyó en la primera práctica formal de fútbol de la semana en la que sí estuvo el arquero Agustín Orión, recién llegado desde Colombia con parte de la delegación del seleccionado argentino que jugó por las Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador formó en el equipo con pechera azul a Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y David Achucarro; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo.
El juvenil Achucarro jugó en el lugar que el domingo ocupará Clemente Rodríguez, quien gozó de descanso tras haber actuado ayer en Colombia en el triunfo del seleccionado argentino por 2 a 1 en Barranquilla, y de haberlo hecho también el viernes pasado en el insípido empate ante Bolivia (1-1) en Buenos Aires.
No obstante, el juvenil delantero Araujo anotó el gol del equipo azul con mayoría de titulares, mientras que para los amarillos marcaron Darío Cvitanich y Nicolás Colazo.
En el equipo amarillo se alistaron, entre otros, Jesús Méndez, Leandro Gracián, Matías Giménez, Matías Caruzzo, Franco Sosa y el arquero uruguayo Sebastián Sosa, además de los mencionados Cvitanich y Colazo.
Respecto de Juan Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar en el pie izquierdo que le impidió jugar ante Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Vélez, y que también lo marginará del partido ante Racing, hoy únicamente realizó sesiones de kinesiología, y la fecha de su regreso es incierta.
En otro orden, se suspendió el lanzamiento que iban a realizar esta tarde el Frente de Unidad Boquense, encabezado por Jorge Amor Ameal y acompañado por José Beraldi y Roberto Digón, con miras a las elecciones para renovación de autoridades que llevará adelante el club el 4 de diciembre próximo.
"La conferencia de prensa que se iba a llevar a cabo hoy fue modificada y a la brevedad se informará nuevo día de su realización", informó la agrupación a través de un comunicado de prensa.
Boca es el líder del Apertura con 32 puntos y Racing el único escolta con 24 unidades, y el domingo se cruzarán desde las 19.15 en "La Bombonera" en un partido clave para el campeonato.
Por otra parte, el plantel `xeneize` volverá a practicar mañana desde las 10 en Casa Amarilla y Falcioni comenzará a definir el equipo titular para recibir a "la Academia".

TELAM


AGENDA DE TRANSMISIÓN VIA TWITTER

Domingo 20/11: Boca Juniors vs. Racing
Martes 30/11: Santamarina de Tandil vs. Boca Juniors
Todos bajos los relatos de @EmiiMP9 y Comentarios de @AmeliaSimondet


Básquet

 Seguí a la azul y oro este fin de semana en el Estadio Luis Conde:

  • Viernes 18/11, vs 9 de Julio (21 hs)
  • Domingo 20/11, vs Obras (20:30 hs)
Socios gratis; no socios, entradas accesibles.
 
Finalmente, Boca irá al Super 8 No es que Oscar Sánchez hubiera cambiado de parecer de un segundo para el otro. Pero la voluntad de los jugadores pudo más. Boca Juniors (en lugar de Quilmes) aceptó participar en el Super 8, más allá de que lo primordial hubiera sido practicar y levantar el nivel individual y colectivo para la segunda fase de la Liga, que está a la vuelta de la esquina. Así, Boca se presentará en un octogonal en el cual sólo una catástrofe podrá impedir que Peñarol se quede con el título, de local, con el Chapu Nocioni, Leo Gutiérrez y compañía.

Fuera cual fuera la razón y la decisión de presentarse, Boca va a Mar del Plata y jugará ante Regatas el jueves 24 con lo mejor que tiene, aunque en un momento delicado del equipo (perdió los últimos tres partidos).
 
FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com/

Rolando Schiavi, uno de los pilares del Boca puntero, admitió que el domingo en La Bombonera “tendremos un partido complicado con Racing”. Además, respecto del juego Xeneize, soltó: “Tal vez no lucimos mucho pero somos efectivos”.
Rolando Schiavi tiene la mente puesta en el partido del domingo ante Racing, que se jugará a partir de las 19:10 en La Bombonera.
“Es un partido complicado. Va segundo, invicto. Es el rival a vencer. Será muy importante por la ventaja que tenemos. Pero hay que tener cuidado porque ellos juegan bien”, dijo Schiavi en el programa Indirecto, de TyC Sports.
Después, el Flaco comentó: “A medida que fueron pasando los partidos nos fuimos soltando. Tal vez no lucimos mucho dentro de la cancha, pero somos efectivos”.
Sobre su llegada al club, Schiavi expresó: “Sabía que en los últimos tres torneos Boca no había hecho buenas campañas pero no pensaba en hacer tantos puntos. Por suerte se están dando las cosas”.
Entre otras cosas, Rolando opinó: “Queremos hacer un buen partido y ganarlo porque estamos ante nuestro público”.
Respecto de su retiro, Schiavi dijo: “No sé si voy a seguir o no. Va a ser una decisión muy difícil para mí. Ahora pienso en terminar el torneo e irme de vacaciones. Disfruto de jugar al fútbol como si tuviera 20 años”.

FUENTE: DIARIOSHOW