<< Angelici con Lito y Leto + Reunión de Nuevo Boca | Principal | Cvitanich vuelve contra Racing >>

El día después

La historia continúa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acercan las elecciones en Boca y ya hay una marcada división y polarización en el electorado.
Mayoritariamente cada uno de los hinchas, socios o no,  adoptamos alguna postura con relación a nuestro gusto personal y/o formación política, y a que queremos para Boca como Club.
Algunos convencidos de las propuestas y otros optando por eligir la lista que consideran menos mala. Incluso hay socios que están optando por votar en blanco.
Con algunos adversarios nos seguimos hablando, pero con otros ya ni siquiera nos saludamos...la política es así, llena de pasiones y posiciones encontradas.
Lo que quiero manifestar con estas líneas es que por estos días estamos divididos y da bronca que el otro piense tan distinto...
Pero el 04/12 gane quien gane la bandera que flameara sobre la Bombonera será la de Boca Juniors y la hinchada seguirá gritando el dale boooo, la camiseta nos seguirá uniendo y nos abrazaremos con nuestro vecino de tribuna cada vez que haya un gol, aunque nos divida la boleta electoral.

El que gane administrara por 4 años los destinos del club.
El que gane de un lado u otro deberá continuar la historia de hazañas con sello Xeneize y profundizar la brecha con nuestros adversarios deportivos.
Lo que mas nos preocupa es que el que gane NO tenga la grandeza de sentarse con el adversario político para debatir y reformular el estatuto institucional, buscando menos elitismo y mas democracia y representatividad en el club.
Básicamente y a nuestro criterio habría que reformular:

  1. Los avales son un adefesio a anular, obligan a las agrupaciones a juntarse para no desaparecer de la actividad institucional, los obliga a pactar cosas que después no se pueden sostener en el día a día...
  2. Hay que contemplar y sumar a la minoría a la Comisión Directiva para ampliar el debate y escuchar otras voces antes de decidir.
  3. El sistema de agrupaciones también merece un sesudo estudio y agiornamiento.
  4. Darle mayor participación a la Comisión de Asuntos Institucionales y a la Asamblea de Representantes, órganos donde participan todas las Agrupaciones del Club, a efectos de enriquecer a través del debate de propuestas, todo lo que tenga que ver con la vida de la Institución, UNICO BIEN QUE DEBE PERSEGUIRSE como en toda Asociación sin fines de lucro como es Boca Juniors, y como lo va a seguir siendo por siempre.


Se hay formado 2 listas heterogéneas y sin coherencias o concordancias de criterios, aparentemente.
Les pedimos a los vencedores que reformen el estatuto a conciencia y que sea tan concensuado que de la asamblea salga votado por unanimidad y aclamación.
Si logramos eso, habremos dado un paso gigantesco en la historia del club.
Si no lo intentamos quedaremos presos de un estatuto digno de una dictadura.