<< Caminata de mujeres Xeneizes | Principal | Panorama político. Habló Claudio Giardino >>

Riquelme: Más que un jugador

La opinión del periodista Jorge Marchena @Jorge_Marchena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme, idolo de los Xeneizes

En miles de ocasiones me he preguntado, así como muchos otros, cual es la esencia que hace a los jugadores de fútbol; Acaso será el talento, su personalidad, su manera de comunicarse, de vestir o probablemente de ser dentro y fuera de la cancha. Para mi es una mezcla bastante particular ente los argumentos anteriormente nombrados y algunos otros que hicieron falta.
Esta gran pasión que es el fútbol en mi vida, me ha dado la hermosa oportunidad de ver en acción a grandes jugadores como Maradona, Ronaldo, Zidane y Riquelme…algunos de estos jugadores han sido polémicos dentro y fuera de la cancha, caso Maradona, a quien como muchos idolatran, otros lo odian, un gran delantero como Ronaldo, una bestia indomable, un mago como lo fue Zidane de quien tengo plena confianza es el único jugador en la historia con la mayor similitud a Riquelme, por su gran habilidad en juego, no estoy comparando, simplemente hago un señalamiento con fundamento, uno no es mas que el otro, discutirlo seria entrar en polémica, cada uno tendrá su opinión .

Como bien lo señale anteriormente, cada uno de estos jugadores marcaron épocas, equipos, países y corazones, cada uno lo lograron no solo con su habilidad en el fútbol, su personalidad, fue pieza vital en esto . Todavía recuerdo la primera vez que le gritaron “Pecho Frío “ por la televisión, la primera vez que le dijo a aquel dúo infame de periodistas “con ustedes no tengo nada mas que hablar“ y claramente por ese tipo de cosas cualquiera pensaría que Riquelme es uno mas de esos jugadores del montón, engreído por donde juega, bocón y demás cosas . La verdad Riquelme, es mucho mas que un jugador de fútbol, es un tipo con códigos, que no se deja ofender de ninguno por el simple hecho de que lo muestren por la tv de cable, sin tapujos, así es el Riquelme de la gente, un tipo que jugó gratis un año debido a sus constantes lesiones luego de que Boca hiciera el mayor esfuerzo económico en su historia para traerlo de vuelta del Villareal, aquel personaje que priorizó a su familia antes que la misma selección ( Por otra parte algunos lo querían asesinar, literalmente) y que nuevamente renunció en la era Maradona, cuando este, rompió por completo los códigos entre DT y jugadores tras una entrevista, donde hablo demás, y Riquelme simplemente dijo: “lo que paso con Maradona, me lo guardo para mí“ crack ….hay que tenerlos bien puestos para decirle eso a Maradona.

Cuanta razón tienen Horacio Pagani y Aldo Proietto, porque serán que algunos vigilantes que llevan un cartón de periodistas, viven pendientes de situaciones extra futbolísticas en la vida de Riquelme, cuanto gana, con quien se sienta en el asado, si se hablaba o no con Palermo, y miran el fútbol objetivamente, como Riquelme lo hace . El jugador con el mejor concepto sobre el juego, este chico es el ultimo 10; Una pena no poder verlo mas en la selección, gracias a él lo podemos ver en Boca, y ojala por mucho tiempo más, si elegimos bien en diciembre, claro esta .

Podemos vivir tranquilos con un líder como Riquelme, y aun mas importante, lo podre seguir disfrutando, verlo jugar al fútbol que es lo único que a Riquelme lo pone “ felí ”. Porque a Riquelme muchos lo han querido imitar, pero igualarlo, jamás .


Por Jorge Marchena @Jorge_Marchena : Periodista, Productor de Conciertos (Director General CRP Music & Events) - Locutor de Radio y comentarista deportivo.   Columnista en @soyboca