<< Divididos | Principal | Tuti fruti político >>

Con limpieza, el riachuelo es navegable. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Al calor de las publicaciones hechas por periodistas deportivos indiscresionales (aún medios partidarios), dónde lo único que sirve, es saber los puteríos baratos que salpican a tal o cual jugador y en el que nunca se hace una análisis pormenorizado de cualquier planteo futbolístico. Quiero dejar sentado mi simple parecer a la luz de la realidad.

Se quiere hacer creer, o sembrar una dicotomía, de qué es jugar bien al fútbol, dándole créditos únicamente al utilitarismo o moda del zapping, donde si todo no se hace a velocidad, "no sirve".

Hace dos partidos, que por fuerza mayor, se cambió la totalidad de la delantera, y se insiste volando a favor del viento, en lo bien que se juega ahora, ya que hay velocidad constante y no se pagan ni aduanas ni peajes, por lo tanto la adrenalina es tal, que el barullo es lo que termina siendo denominador común. Esto demuestra lo corto de la perspectiva, ya que nunca en ningún ámbito de la vida es todo a máxima velocidad, ni al tranco. El fútbol, pasa por otro lado.

Primero, en todo equipo que se precie de tal, el vestuario como el riachuelo debe estar limpio de barcos que lo único que hacen, a parte de agua, es obstruir la libre circulación de elementos y de nuevas embarcaciones que quieran ir en una determinada dirección, sumergiéndolos en detrimento de la correntada, ya que obstaculizan con su afán de ser los únicos a flote, mostrando su banderitas importadas, causando traspiés, enfermedades y enojos. Todos sabemos bien de que hablamos.

Por eso, en estos momentos, gracias a tener una buena columna vertebral, sin ser una maravilla, disfrutamos de las mieles de la punta. Al estar todo ordenado, no importan tanto los actores, puede surgir nuevos elementos (jugadores) y hacerlo a la par de los que quedan para ser reparados. Lo que importa es el "equipo" (lo que siempre debió importar) y se hace con inteligencia, la que le dan los capitanes, cuando se tiene que jugar, se juega, cuando se tiene que meter se mete y cuando se tiene que enfriar se enfría. Los grandes equipos de la historia, jugaban como ellos querían, no como le marcaban los contrarios. Boca en los tres años pasados, por lo general, era un dolor de ojos seguirlo, a mi siempre me gusta ganar, pero como lo haces, esa es la falacia enarbolada por los hegemónicos de la nariz. Te dicen ganar, aunque sea medio a cero, qué es eso, la casualidad te marca que la suerte a veces te acompaña, en cambio la causalidad tiene de socia a la inteligencia. Todos estos chicos y muchos más, ya tuvieron su debut y por lo general decepcionaron y sin estructura y con carga era lo lógico que pasara.

Por otra parte, el Director Técnico (en mi opinión, sin ser una debilidad), supo adaptarse y hasta parece mas humano, por eso le doy tanta importancia al vestuario. Todos juntos para adelante. Salute.

Postdata: Juan Carlos Crespi, tu plan "B", fue lo único bueno que hiciste.

Por Boulogne


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.