<< Boca va por los 3 puntos para quedar lejos de todos | Principal | Divididos >>

Boca le ganó al segundo y estira la diferencia

Boca liquidó a Atlético Rafaela como local y consiguió 3 puntos claves

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano 3 a 1 a atletico rafaela

Boca ganó un partido clave frente al único escolta del campeonato, a pesar de pasar ciertos sobresaltos, el equipo fue mucho mas que su rival y se lo llevó por delante. Los goles los convirtieron Blandi, quién ya es el goleador de Boca, y Chavez una de las figuras del partido. Acá el resumen:

Primer tiempo
En los primeros 5 minutos Boca no terminaba de acomodarse en la cancha y los defensores Xeneizes ya tenían mucho trabajo. En ese lapso Atlético de Rafaela tuvo 3 situaciones claras para abrir el marcador, pero los defensas locales supieron retener el arco en 0. En el peor momento de Boca, se armó una gran jugada que culminó en el primer gol de Blandi.

Luego quebrar el cero, el equipo fue siempre mas que Rafaela y apenas 10 minutos después, a los 15 minutos, gran habilitación de Chavez para su compañero, el nuevo goleador de Boca, Nicolas Blandi que le dio de primera con su pierna derecha y puso el 2-0 a favor del equipo de Falcioni. El resto del primer tiempo el Xeneize reguló un poco mas y por mas que se acercó al área rival no tuvo mas posiblidades de anotar.

Segundo tiempo
En estos 45 minutos finales, Boca jugó con la tranquilidad de la diferencia del primer tiempo, el local se tranquilizó y no ocasionó muchas jugadas claras para aumentar la diferencia, hubo una chance para Insaurralde que fue un cabezazo de una pelota parada y la del gol, la jugada en la que Paredes picó la pelota que cayó para Chavez que sin ángulo le pego con zurda cambiándole el palo al arquero y convirtiendo así el tercer gol para Boca y eso ya trayendo total tranquilidad en la cancha. Luego del 3-0 Boca se replegó un poco y, en el descuento, Rafaela encontró el gol por medio de un tiro libre, Castro convertía el descuento. En el minuto 93 del partido, Gandín en offside metió el 3-2 no definitivo porque el arbitro no lo cobró.

Datos aparte
Se lo pudo ver a Román junto a Cvitanich tomando mates y viendo el partido desde la platea. Esto muestra la tranquilidad que los dos atacantes boquenses con sus reemplazantes Román por Chavez y Cvita por Mouche, y seguramente Viatri desde su casa debe estar muy contento por el reemplazante de él, Nico Blandi, que en dos partido convirtió 4 goles.

Boca es mas puntero que nunca le sacó 9 puntos a su escolta que por ahora es Atlético de Rafaela. Habrá que esperar los partidos entre Belgrano de Córdoba y el de Racing de Avellaneda que pueden quedar a 8 puntos de diferencia con 23 unidades. Boca ahora tiene 31 puntos.

Próximos partidos de Boca
Visitante: Velez.
Local: Racing.

Como siempre te pedimos tu opinión, anímate.
1. ¿Qué te pareció el partido?
2. ¿Qué tridente te gusta mas?
-Riquelme, Cvitanich, Viatri
-Chavez, Mouche, Blandi
3. ¿Quién fue la figura?

El partido sera transmitido como siempre via twitter Con Relatos @EmiiMP9 (Se busca comentarista por un partido)
Por: Emiliano Ibañez (@EmiiMP9)