<< Gacetilla de prensa del C.A.B.J. | Principal | Se lo pierde Román >>

Digon: La venta de entradas y de plateas está totalmente apuntada al turismo

"Daniel Angelici y Mauricio Macri quieren poner una empresa para manejar los pases de los jugadores, es decir privatizar en forma encubierta el club"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Roberto Digón posa con los militantes de Nuevo Boca, Raul Huel, Daniel Long y Roberto García


El candidato a presidente de Boca Juniors por la agrupación Nuevo Boca, Roberto Digón, afirmó que "Daniel Angelici y Mauricio Macri quieren poner una empresa para manejar los pases de los jugadores, es decir privatizar en forma encubierta el club".
Digón, en diálogo con Télam, afirmó que "Macri y su candidato Angelici quieren poner a una empresa amiga para manejar la compra y venta de jugadores y de esta forma llevarse la ganancia del club".
El candidato de la Agrupación Nuevo Boca dijo que "hay un ochenta por ciento de posibilidades, de cara a las elecciones, de que lleguemos a un acuerdo con el sector de (Jorge) Ameal y de (José) Beraldi, ya que los tres tenemos propuestas similares".
"Estamos tratando de ponernos de acuerdo y hay altas probabilidades de alcanzarlo", resaltó.
Digón, quien realizará un acto en el Club Matheu de La Plata, dijo que "nuestras propuestas reflejan las necesidades que hoy tiene el socio de Boca, que no puede ir de visitante ya que no hay entrada y que no puede hacer socio a sus hijos porque el club cerró en el 2004 la inscripción".
"La venta de entradas y de plateas está totalmente apuntada al turismo. Hoy los socios no pueden comprar una platea si quieren ir con su hijo a la cancha porque no hay venta libre", agregó.
El candidato a presidente dijo además que "en los partidos de visitante hay claramente un privilegio para algunos sectores, ya que cuando se ponen a la venta 3 mil entradas, sólo la mitad va a parar a manos de los socios que encabezan el ranking".
"Hoy se observa un destrato total de parte de quienes manejan el departamento de socios, que son toda gente que llegó ahí de la mano de Angelici y de Macri", subrayó.
Digón destacó que "hay que escuchar al socio y hacer que Boca sea un club que le devuelva al barrio lo que el barrio le da. Boca debe tener un jardín maternal y escuela primaria, como tienen muchos clubes de primera, e impulsar otras disciplinas deportivas, ya que antes las tenía pero de a poco se fueron cerrando".
Digón consideró que "con los juveniles ha pasado lo mismo, en los últimos tiempos los juveniles han perdido la posibilidad de jugar en Boca, se han vendido a muchos jugadores menores de 23 años, cuando antes el club protegía a los menores para no venderlos".
"Boca gasta en divisiones inferiores 30 millones de pesos al año y resulta que no los disfruta. Esto se da porque los cuerpos técnicos usan a profesionales y no le dan oportunidad a los juveniles, con lo cual terminan yéndose del club", advirtió.
Finalmente, elogió el trabajo desarrollado por Carlos Bianchi en los años que fue director técnico de primera división y lo consideró "el mejor ministro de Economía que tuvo Boca, ya que en esos años el club llegó a vender jugadores por un total de 150 millones de dólares".

FUENTE: TELAM & ESPN