<< Boca espera por Riquelme, que evoluciona muy bien | Principal | Hoy se reúne Nuevo Boca >>

El futbol cosa de mujeres ¿También? Por @caroflorlatina

Una mirada femenina a un mundo dominado por hombres

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Aunque las mujeres poco a poco se han integrado en todos los ámbitos de la sociedad, aún, hoy en día, hay sectores en los que su participación resulta bastante limitada. El ámbito que me toca más de cerca es el mundo del fútbol, donde ver a mujeres directivas es cada vez más frecuente, pero que ocupen altos cargos resulta todavía muy difícil.
Este es un tema que siempre atrae mi atención primero por ser una amante del fútbol y segundo por comercializar derechos de patrocinio, camisetas, torneos, entre otros, lo cual genera en mí una pasión que va más allá de la aficción a éste deporte.
Veo con sumo orgullo Mujeres que han dirigido o están en sus funciones en clubes, ligas que han sobrellevado altamente el peso de ser mujer en un ambiente meramente de hombres, cada una luchando contra diferentes escollos.
Salvando las distancias si la gestión de cada una haya sido totalmente superada o no, lo que quiero destacar es haber tenido la valentía y caracter de asumir tales cargos.
Nombres como Teresa Rivero primera mujer presidenta de un club de Primera División el Rayo Vallecano. María Victoria Pavón quien en el 2009 se convirtió en la primera mujer presidenta de la historia del CD Leganés. Karren Brady directora del Birmingham City Club y luego vice presidenta del West Ham United siendo la primera mujer en ocupar tal puesto en el fútbol Inglés.
En Latinoamérica contamos con referentes como Patricia Amorim presidenta delFlamengo, la dama de hierro como la llaman en su país, asumió en momentos delicados para la institución los cuales con gran personalidad supo sobrellevar. Logrando la vuelta de Ronaldinho a Brasil quien cuando ingresó al Estadio los hinchas le regalaron una ovación que solo se detuvo para darle lugar a otro y corear el nombre de una mujer que estaba en uno de los palcos: Patricia.
En Argentina hay mujeres en la gestión del fútbol pero pocas, cuál será el motivo por el cual cuesta tanto que nos den lugar. Personalizo éste sentimiento porque uno de mis anhelos es llegar a ser parte de la gestión del fútbol Argentino.
Tan difícil es escuchar otra voz que no sea masculina, si podemos, sabemos y queremos. Quizás, porque se supone que la mujer no entiende de fútbol, porque no sabemos patear la pelota, si en definitiva la gestión pasa por la administración, comercialización y como en todo equipo de trabajo cada persona tiene su función. Jugadores a jugar, DT a dirigir y Comisión Directiva a gestionar.
Según Joseph Blatter en su discurso dijo que era hora de que el fútbol dejara de ser cosa solo de hombres y darle lugar a la Mujer. Será que nuevamente nos encontramos ante un mero discurso que es dispar a la realidad? Ustedes qué opinan?


Por Carolina Garcia @caroflorlatina en Twitter
Soy Bostera y por mis venas corre sangre Azul y Oro. Amante del fútbol
.