<< La previa de Colón vs. Boca | Principal | Lo que dejó el partido con Colón >>

Boca se trajo 3 puntos de Santa Fe

Gran victoria del Xeneize, en uno de los mejores partido del semestre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Blandi, el autor de los dos goles de Boca en Santa Fe

Boca visitaba a Colón sin sus 3 referentes de ataque la misión de Falcioni, entonces, era reamar la delantera de Boca. Y el Xeneize no tardó mucho en demostrar que, a pesar de esas ausencias, la idea de juego parece estar implanatada en el equipo. El equipo buscó desde el inicio el gol, con Chavez como manija, Erviti y Clemente por izquierda ayudando y sacando el equipo adelante, con un Mouche muy rapido y picante y Blandi que siempre pivoteo y se mostró como faro del equipo.

La primer chance de Boca fue al minuto de juego. Blandi recibió un centro de Chavez y solo frente a Pozo no pudo convertir, en la jugada siguiente Colón avisó también pero el ataque se terminó diluyendo. Orión volvía a mostrar seguridad bajo los 3 palos. Boca intentaba jugar, los volantes tocaban entre si y hacían circular la pelota, Chavez se calzó el rol de conductor y durante el primer tiempo se mostró movedizo y con ganas de participar y hacer participar en el juego. Erviti también era uno de los que trasladaba la pelota con criterio, pasándosela a Clemente, aguantandola o distribuyendo para adelante.

Y de tanto buscar y probar desde afuera, Boca tuvo su oportunidad y la supo aprovechar. Una buena combinación entre Mouche y Chavez, quien envió un centro al corazón del área y Nicolás Blandi absolutamente solo y con todo el arco a su merced no perdonó y de cabeza abrió el marcador. El 9 callaba muchas voces que ya se había alzado y convertía así un gol muy gritado por todos. Mouche, por derecha, también se mostraba picante y fabricaba sus propias chances de convertir. Colón por su parte mostraba no era seguro, pero creaba buenas chances de gol. Orión y Schiavi en defensa eran vitales para mantener el 0 en el arco.
Sobre el final del primer tiempo, Orión en una jugada mas poco peculiar, casi se le escapa la pelota pero en 2 tiempos pudo contenerla y liberaba a Boca del peligro.

El equipo terminaba un poco golpeado en el primer tiempo, con Schiavi y Erviti quejandose de dolores (habían llegado con lo justo) por suerte ninguno pidió el cambio y al segundo tiempo salieron los mismo 11.

La actitud de Boca no cambió en todo el segundo tiempo. Siguió atacando a Colón y no le daba espacio para respirar. El medio de Boca proponía juego, triangulando la pelota, creados asociaciones muy buenas, y distribuyendo por los costados. Los delanteros, movedizos, también se unían al circuito de juego. La defensa, que en cada jugada dejaban todo, provocaba que el rival apenas pueda aparecer con peligro en nuestra área, sumando eso al excelente nivel que viene mostrado Orion, provocó que Boca sea el dominador absoluto del juego.

Blandi convirtió por segunda vez en el partido tras una gran jugada de Mouche que se corrió de izquierda a derecha esquivando rivales y mando el centro que finalmente cabeceó el reemplazante de Viatri. El "pochi" Chavez creó buenas oportunidades de gol y hasta estrelló una pelota en el palo pero por sobre todo llevo los hilos del encuentro, y para los hinchas en Twitter fue la figura por amplia mayoría.

Este partido nos deja una tranquilidad importante a los hinchas. En los papeleres era un encuentro muy difícil de afrontar, y el equipo se trajo una clara victoria. Mantuvo los 6 puntos de ventaja sobre sus inmediatos rivales (quienes habían ganado y ya asomaban) y demostró carácter para ganar en una cancha que suele costar.