<< La previa de Boca vs Belgrano de Cordoba | Principal | Pese a todo Boca quedó a 6 puntos del segundo >>

Fuerza Lucas! Viatri se rompió el ligamento cruzado anterior...

Boca empató 0 a 0 con Belgrano con un arbitraje pésimo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibió en su cancha al Belgrano de Córdoba para disputar la onceava fecha del torneo apertura 2011. Y sin dudas que fue un partido atípico.
El conjunto de Córdoba salió a la cancha de Boca a apretar en el medio y no dejar jugar al Xeneize, durante todo el encuentro recurrieron sistemáticamente a los fouls y no dejaron jugar en ningún momento. Los primeros minutos ellos tuvieron el control de las acciones, pero fue tan solo eso, luego el local se adueñó de la pelota y las acciones.
Boca, pacientemente, salía por los costados para atacar y lastimar, con Riquelme manejando los hilos y las acciones de juego. Lamentablemente el arbitro (el jugador numero 12 de Belgrano) dejó pegar MUCHO mas de la cuenta y el partido se hacía lento y trabado. La única opción, debido a los fouls, era un centro a la cabeza de los altos de Boca.

De todas formas, a pesar de que el partido era trabado y disputado, Boca tuvo las posibilidades de romper el 0. Un centro atrás de Riquelme, que Cvitanich conecto se fue por poco arriba. Viatri también tuvo la posiblidad de convertir, que luego de un rebote, no pudo darle dirección al remate y la pelota se fue por arriba del arco. Boca era el único que intentaba crear jugadas de peligro y no pasaba grandes sobresaltos en defensa.

La primer mala noticia de la jornada la dio Viatri al termino del primer tiempo. Lucas chocó contra un cartel de publicidad (tal como le pasó alguna vez a Rodrigo Palacio) y, además, pisó mal. Hace cuestión de minutos se confirmo lo peor, Rotura de Ligamentos cruzados, por lo que estará probablemente 6 meses afuera de las canchas. Desde SoyBoca les deseamos un pronta recuperación al 9 titular de Boca. ¿Qué pasará con Fragapane y Araujo que están con la selección en los panamericanos?


El segundo tiempo fue mas de lo mismo que el primero. Belgrano no intentaba jugar a la pelota y cortaba sistematicamente cada jugada Xeneize con foul. Boca era el único equipo que proponía juego, los de Córdoba hacían su negocio (esperar e intentar una contra) y se notaba la diferencia de categoría entre ambos equipos.

La segunda mala noticia que dejó el partido fue la lesión de Juan Román Riquelme, que tuvo que dejar el partido por un golpe muy fuerte en el talón izquierdo (hay que esperar su devolución) y en su reemplazo entró Gracian, quien entró desconectado del equipo y la mayoria de sus intervenciones terminaron mal.


Boca siguió buscando el partido y tuvo su chance de ganarlo, cuando Blandi recibió una asistencia y quedó solo frente a Olave, lamentablemente su remate fue a las manos del arquero. El local intento seguir jugando pero no tenia ideas claras, y las opciones no aparecían. Belgrano, conforme con el empate, hacia tiempo (Olave fue amonestado recién a los 30 minutos del segundo tiempo).

Dentro de todas las malas, hubo una buena, y es que Boca estiró su ventaja a 6 puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores. Además Orión volvió a terminar con la valla invicta (no le llegaron nunca) y el Xeneize ya llego a los 21 partidos invictos. Deberemos esperar para saber la evolución de Román, y será trabajo de Falcioni rearmar la delantera Xeneize luego de la lesión de Viatri que lo alejará muchos meses de las canchas. Palabras aparte para lo del arbitro (Abal) que fue ESPANTOSO. Boca, tal como dijo Falcioni, terminó con mas amonestados que Belgrano, y además y de yapa, no le cobraron dos claros penales, uno a Riquelme y otro a Erviti.