<< Boca va con todo su poderío frente a Belgrano | Principal | Básquet: Boca le gano por uno a Quilmes >>

Cortitas y al pie 14/10/2011

Novedades de Futbol, Falcioni y el Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


GACETILLA DE PRENSA del CABJ
 

AGENDA DEL PLANTEL
Viernes: 23 hs. Concentración en Madero Hotel.
Sábado: 10.30 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
Domingo: 18.30 hs. Partido vs. Belgrano (A las 16.15 hs. jugará la Reserva)

CONCENTRADOS VS. BELGRANO (CBA.)
Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido de este domingo:
Agustín Orion, Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sosa, Juan Román Riquelme, Diego Rivero, Walter Erviti, Leandro Somoza, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Leandro Gracián, Leandro Paredes (llevará la camiseta Nº 32), Lucas Viatri, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.

BASQUETBOL  LIGA NACIONAL
El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará hoy a las 21 hs. ante Quilmes (Mar del Plata) y el domingo a las 20.30 hs. ante Lanús, ambos de local en el Gimnasio Omar Olguín de Independiente de Zárate, por la 7ª y 8ª fecha, respectivamente, de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional.

FÚTBOL AMATEUR
Por el Día de la Madre y luego por las Elecciones nacionales del próximo fin de semana, hasta el 29 de octubre no se disputarán los partidos de Divisiones Juveniles.

ELECCIONES 2011
Se informa a los asociados de Boca Juniors, que de acuerdo a lo establecido en el articulo 8º, Capítulo III del Reglamento General de Comicios, desde el 4/10 se encuentra disponible el padrón electoral a efectos de su consulta en el hall central del Club (Brandsen 805) y en el Polideportivo Benito Quinquela Martín (Arzobispo Espinosa 550).
Para realizar alguna modificación que difiera en el padrón, el socio deberá dirigirse al Departamento de Socios con su carné social y DNI, de lunes a viernes de 14 a19 hs.

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIO AL PARTIDO VS. BELGRANO
El presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal junto a María Isabel Rego, la titular de la Asociación Civil madres guiando la vida y en lucha contra el Paco brindarán una conferencia de prensa este domingo previo al inicio del partido, en la sala de conferencias del estadio.
Este domingo los jugadores de Boca formarán con una bandera con la leyenda Confederación de Madres contra el Paco, con el objetivo de comprometer a la sociedad para la prevención y la toma de conciencia de este flagelo.


Futbol:
Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol, realizó el último ensayo táctico con miras al partido del domingo próximo frente a Belgrano de Córdoba, con la inclusión de Leandro Gracián en lugar de Juan Román Riquelme, a quien se preservó por decisión del entrenador.
En ese contexto, Julio César Falcioni reservó al capitán y símbolo boquense, quien se asomó a La Bombonera en zapatillas y buzo sin participar del trabajo táctico que llevó adelante el equipo que saldrá a jugar en la undécima fecha del Apertura.
Fue novedad la ausencia de Román en el equipo titular y el 10 se movió de manera diferenciada por precaución pero es una certeza que tendrá el brazalete apretado a su brazo izquierdo cuando el equipo salte a la cancha.
Boca alistó a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Gracián (en lugar de Riquelme); Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
En la sesión del viernes en La Bombonera se lució una vez más Cvitanich con dos goles, mientras que el Flaco se retiró del entrenamiento por un fuerte golpe en su pie izquierdo pero su presencia ante Belgrano no corre peligro.
Cuando todo parecía transcurrir con la mayor de las tranquilidades en el entrenamiento matutino de Boca en la Bombonera, un susto sacudió el ambiente y generó preocupación en el cuerpo técnico de Julio César Falcioni.
Es que Rolando Schiavi, uno de sus caudillos, sufrió un fuerte golpe y debió abandonar la práctica antes de tiempo.
El Flaco se fue debido al fuerte dolor que tenía en su pie izquierdo y Matías Caruzzo ocupó su lugar durante el táctico que armó el entrenador. De todos modos, salvo que el diagnóstico arroje un resultado inesperado, el experimentado zaguero estará desde el inicio en el duelo ante Belgrano del próximo domingo.
Boca es el líder del Apertura con 24 puntos y además ostenta una serie invicta de 20 partidos, y recibirá a Belgrano (16) con dos variantes respecto de su última presentación en el torneo Apertura.
Regresarán al equipo Cvitanich tras superar un desgarro y Somoza luego de purgar una fecha de suspensión, y dejarán la titularidad Pablo Mouche y Cristian Erbes, respectivamente.
De este modo, si lo de Schiavi no es grave, como se presume, para enfrentar al Pirata estarán los siguientes once:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza (vuelve por Erbes), Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (regresa en lugar de Mouche) y Lucas Viatri.


Habló Falcioni:
El técnico de Boca, Julio Falcioni, aclaró que su equipo estará "al margen de lo que la gente haga con Belgrano" y analizó con detalle al equipo cordobés. "Va a ser un partido complicado", señaló. Además, confirmó que Rolando Schiavi podrá jugar a pesar de su molestia física.
En la conferencia de prensa previa al choque del domingo, Julio Falcioni intentó mantenerse alejado del recibimiento que le harán los hinchas de Boca a Belgrano por haber condenado al descenso a River.
"Estamos al margen de lo que la gente haga con Belgrano. Nosotros nos tenemos que preocupar por un rival duro y difícil, que cada vez que salió de Córdoba consiguió puntos, que le ganó a Estudiantes, a San Lorenzo. Va a ser un partido complicado", no dudó el Pelusa.
El DT del Xeneize también aclaró que, pese a que no completó el ensayo de fútbol por un dolor en la pierna izquierda, Rolando Schiavi será de la partida: "Salió por precaución. Nada que no le permita estar el domingo".
Respecto al parate por las Eliminatorias, reflexionó: "El equipo venía muy bien, el grupo también, trabajó en forma normal. En estas dos semanas tratamos de recuperar a los muchachos y exigirlos en el trabajo cuando pudimos".


Básquet:
Ante Quilmes y en Zárate
Boca, que viene de ganarle a Lanús de visitante, se presentará de manera oficial esta noche en la cancha de Independiente de Zárate por la Liga Nacional. La cita será ante Quilmes de Mar del Plata, rival que hace una semana aplastó a Boca en el Polideportivo.
El partido comenzará a las 21, y se espera una buena concurrencia de público.
FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com/2011/10/ante-quilmes-y-en-zarate.html