<< Un presente distinto. Por Mauro Yakimiuk | Principal | ¡Feliz cumpleaños SoyBoca! >>

Ameal: Esta semana la CD decide sobre su agrupación

Las peñas no se rinden

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló de Riquelme, Falcioni, River y las elecciones que se vienen:
 
Riquelme: "Este es tan importante como el del 2007. La renovación de su contrato trajo muchos problemas, pero a través del tiempo estoy más convencido de lo que hicimos. Y demostramos que económicamente lo podiamos hacer. Además, él tambien puso mucha voluntad, perdió mucho dinero para quedarse en Boca. Cuando dice 'soy hincha de Boca', lo demuestra con el esfuerzo que hizo para quedarse".
 
"Luego del partido con Estudiantes me regaló su camiseta y me hizo muy feliz. No creo que esté más contento porque no está Palermo. El que hace Viatri es un juego distinto al que hacía Palermo: Lucas juega más por abajo que por arriba. Puede dialogar perfectamente con la pelota con Román".
 
Elecciones: "Estamos presentando una agrupación política que la están revisando. El miércoles esto se va a tomar una decision. A partir de ahí hablaremos con los socios y pensaremos en presentarnos. No hay candidato a vencer. Si tomamos la decisión, vamos a ir con una propuesta muy importante. Sabemos que hemos hecho muchas cosas y queremos ubicar a nuestro equipo al nivel de los equipos europeos".
 
"Sabemos todo lo que hemos transformado el club. Hemos mejorado en todo, por eso vamos a tener uno de los balances más importantes del fútbol argentino".
 
River: "Se extraña, obviamente. Es el clásico más importante del mundo, fundamentalmente si se juega en nuestro estadio. ¿Jugar amistosos con ellos? No digo que no se puede, pero hay que pensar en la seguridad, hay mucha violencia".
 
Falcioni: "Cuando lo fui a buscar, me habló del trabajo. Tengo un borrador, que un día lo voy a mostrar, en el que me explicaba los lugares que debíamos cubrir y me decía que apostaba fuertemente por el plantel. Después, es todo tiempo y trabajo. ¿Si va a seguir después de diciembre? Nosotros iremos a elecciones y después se verá. No voy a usar políticamente a nadie".

Fuente: Infobae


El presidente de la Peña Marplatense Roberto Mouzo, Alejandro Veiga, además vicepresidente de la flamante agrupación Juntos por Boca que espera aprobación de Comisión Directiva, expresó ante LA CAPITAL su preocupación por el "golpe" que recibió la gente de Interior del club de La Ribera por una oportunista medida del sector "macrista" del club de la Ribera.
 
En efecto, en las últimas horas fue desplazado de su cargo al frente del Departamento de Interior de Boca el reconocido dirigente Ricardo Rosica para poner allí a un representante del ala "macrista", Cristian Von Quintiero.
 
Se trata de una medida estatutariamente reglamentaria aunque Rosica se desempeña allí desde hace casi cuatro años por mandato directo del presidente Jorge Amor Ameal con lo cual su desplazamiento, a dos meses de los comicios del club, tiene un tinte claramente oportunista y electoralista de la gente que postula a Daniel Angelici.
 
"Nos sentimos mal porque nos dejaron sin nuestro líder natural. Todo Interior se siente desplazado de Boca con esta medida. No se escuchó a la gente. No escucharon al socio de Interior de Boca", afirma Veiga.
 
"Apenas conocimos la medida me apersoné a Cristian Von Quintiero, quien fue designado para reemplazar a Rosica y le dije que no teníamos nada contra él pero que no era bienvenido a este lugar que nos corresponde a los socios del interior del país y que supimos conseguir a partir de la gestión de Jorge Amor Ameal, con su impulso y con el trabajo de Ricardo (Rosica). Este muchacho, contra quien reitero que no tenemos nada, no conoce la problemática de Interior, nunca estuvo en una peña del interior", siguió explicando el presidente de la Peña Mouzo y destacado dirigente de Interior de Boca.
 
"Y les avisé, en esa charla, 'ustedes se pueden haber quedado con el departamento, pero nunca tendrán a la gente de Interior, que es de Ameal", remató la cuestión Veiga.

Contra el modelo de "club-empresa"

Este desplazamiento llega sugestivamente a poco de las elecciones y cuando justamente Rosica y Veiga, nominados como presidente y vice respectivamente, habían formado la Agrupación Juntos por Boca, con 6.500 adherentes de todo el país.

Veiga aclaró que que la agrupación no nace únicamente para respaldar a Ameal sino para "profundizar un modelo de club que respeta el verdadero sentimiento del hincha".
 
"La Agrupación la creamos con 6.500 fichas de respaldo en todo el interior del país y ahora tendrá que aprobarla la Comisión Directiva. Aunque ahí radica uno de los problemas. Ameal está solo allí. Debe ser el primer presidente en la historia de Boca que sin respaldo de la Directiva pudo hacer tantas cosas. Es un presidente al que le votan todo o casi todo en contra en la Directiva", comentó también Veiga.
 
"Fíjense que hasta cuestionar e hicieron una novela con el contrato de Riquelme. No era necesario disfrutar este momento de Román para que quede claro quien tenía razón, porque Román es un emblema del club desde siempre y debía ser tratado con otro respeto. Pero quien lo defendió y sostuvo desde el principio de la discusión fue el presidente Ameal, si fuera por otros ya nos hubiéramos quedado sin Riquelme", enfatizó el presidente de la Peña Mouzo, representando el pensamiento de muchos boquenses.
 
"Ameal está solo en la Directiva, porque otros anteponen intereses personales a los del club. Pero así y todo en Boca está el plantel al día, el personal al día, hay un gran superávit, tenemos asegurado al mejor jugador argentino hasta el 2014 y se va a retirar, como se merece él, y todos los ídolos de Boca, con todos los honores. Ameal baja y habla con los vitalicios, es ese tipo de dirigente que conoce el verdadero sentimiento del hincha. No tenemos la seguridad de que se vaya a presentar como candidato pero nosotros respaldamos su gestión y respetamos, eso sí, a otros dirigentes que no pusieron piedras en el camino", añadió Veiga. Se entiende que en este último grupo estaría, por ejemplo, el candidato Roberto Digón, quien hace unas horas elogió enfáticamente todo el trabajo que hicieron en Interior Rosica, Veiga y todo el departamento en los últimos tiempos.
 
"Nosotros, desde esta agrupación que esperamos sea aprobada muy pronto, convocamos a todo el que quiera acompañar este modelo de club y no el modelo de un club-empresa. Que se sepa que esto es Boca, que nosotros estamos mucho más cerca del Tano Nicolita que de las geishas y las azafatas que estuvieron haciendo marketing en los últimos tiempos en la cancha", comentó Veiga en alusión a la campaña que viene desarrollando el candidato "macrista" Daniel Angelici. "Nos quieren vender que nos van a llevar a Japón, como sí ellos sólo lo hubieran hecho antes. A Japón fuimos, ante todo, por un técnico como Carlos Bianchi y por los jugadores, entre ellos Riquelme como conductor, el mismo Riquelme que ellos no querían que siguiera en el club", remató finalmente Veiga.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2011/09/23/195726.htm