<< El gol de Boca con el relato de Pancho Caldiero | Principal | Ameal: Esta semana la CD decide sobre su agrupación >>

Un presente distinto. Por Mauro Yakimiuk

La opinión de un experto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presente de Boca difiere mucho del que tenía el torneo pasado y varios son los factores. En principio, el retiro de Martín Palermo produjo armonía en el plantel ya que ahora el grupo cuenta con Riquelme como líder únicamente y ya sin disputas internas. En cuanto al armado del equipo, el ténico Julio César Falcioni decidió prescindir de los dos arqueros que no habían dado garantías la temporada pasada –Luchetti y Javier García- para pedir a gritos la contratación de Agustín Orión que hasta el momento es una de las figuras. Además, la llegada de Schiavi, jugador experimentado y que ya sabe lo que es jugar en Boca, le dio la voz de mando que la defensa necesitaba y una solidez que escaseaba en los últimos años. La presencia del “Flaco” potenció el nivel de Insaurralde y a su vez le dio tranquilidad a Clemente Rodríguez para que pudiera proyectarse teniendo las espaldas bien cubiertas. En el mediocampo, si bien el entrenador esperó hasta último momento la llegada de Fernando Gago, se las terminó arreglando con lo que tenía en el club. Fue el sector en el que no incorporó a nadie pero se podría decir que el alto nivel de Erviti es un refuerzo de lujo. El volante está rodeado por dos volantes batalladores como Somoza (gana y pierde) y Diego Rivero que es una de las gratas sorpresas, mejorando sus actuaciones partido a partido. De Juan Román Riquelme que se puede decir, es la manija del equipo, el jugador distinto, está bien físicamente, su talento está intacto y lo viene demostrando a lo largo de lo que va del torneo rompiéndola en encuentros complicados y con marcas pegajosas como la de Braña el día jueves. Es la gran figura de Boca y su presencia hace que sus compañeros tengan un mejor rendimiento. Hace jugar a todos y encontró dos socios en Clemente y Erviti, se lo nota muy bien anímicamente y hasta tiene intenciones de regresar a la Selección Argentina.  Por último, le dio la titularidad a la dupla Cvitanich-Viatri y aunque todavía no alcanzar actuaciones descollantes las pelean todas y siempre están cerca de convertir, encima Mouche ha demostrado que puede ser un recambio confiable.
En conclusión, Boca mejoró de atrás para adelante. La solidez defensiva, un mediocampo que mezcla marca con talento y dos delanteros con ganas de conseguir títulos hacen que Boca sea el gran candidato al título.
Hace mucho que no pasaba pero con el presente del equipo, los hinchas tienen derecho a ilusionarse.


Por Mauro Yakimiuk

Periodista, egresado de DeporTEA. Nació en Buenos Aires el 3 de Julio de 1979. Trabajó como colaborador de numerosas publicaciones digitales. En Julio de 2009 inauguró un espacio para recorrer trayectorias e historias de vida llamado "Entre Vidas". Asimismo, desde noviembre creó el blog de fútbol "Pase de Primera".