<< Duelo de punteros, Boca visita a Lanús | Principal | Boca le dio a Lanús una paliza futbolística >>

Boca es el único puntero, le ganó a Lanús como visitante

Derrotó a Lanús, en el sur, por 2 a 1. Erviti y Viatri los goles.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca comenzó el primer tiempo de manera inmejorable, a los 4 minutos en una buena jugada el Xeneize ya avisaba estaba jugando una final y quería ganarla. Un minuto despues, y luego de un corner, Viatri la bajó y fulminó a Marchesín que no tuvo chances. Boca ganaba desde el inicio, con un gol casi desde el vestuario.
Dos minutos mas tarde, Cvitanich tenía que salir de la cancha (¿Estaba para jugar?) y en su lugar entraba un movedizo Mouche. A Román se lo veía activo y movedizo, pidiendo la pelota y distribuyendola con criterio, asociandose seguido con Clemente y Erviti por el sector izquierdo y también con Rivero que aparecía por derecha siempre.
Boca siguió buscando el gol, quería ampliar la ventaja y casi lo logra. Mouche armó una buena jugada y casi de las ingenia, solo, para aumentar la ventaja, aunque la defensa de Lanús se las arregló para despejarla, esa pelota cayó en los pies de Rivero que ejecutó un buen remate casi desde la esquina pero este se terminó yendose lejos.
Lanús también intentaba jugar y buscaba el gol por medio de desbordes (principalmente por el lado de Roncaglia) pero Orión mostraba seguridad y descolgaba todas las pelotas (pocas) que le llegaban al area.
En una contra de Lanús, provocada por un mal pase de Clemente que se la quiso dar a Riquelme, Somoza cortó lo que era el empate del "Grana".
Boca tuvo la última chance de gol, una contra comandada por Riquelme, quien quizo finalizar la jugada cuadno quedó solo frente al arco pero se la puntearon a último momento y no pudo ser. Así el Xeneize se iba 1 a 0 al entre tiempo.

Los jugadores mas destacados en Boca en este primer tiempo fueron Riquelme, Schaivi, Somoza y Viatri que abrió el partido en la primera que toco.

Comenzó el segundo tiempo y en un minuto, en un corner para Lanús, Insaurralde quiso despejar la pelota pero la metió dentro del arco de Orión y en un blooper, al Xeneize le empataban el encuentro. Era repartir y volver a dar. Boca acusó el golpe y durante varios minutos perdió la pelota y parecia que estaba en otro partido. Quizas cuando era el peor momento del equipo en el campeonato, Roncaglia sacó rápido a Somoza quien envió un centro y Erviti de cabeza volvía a aumentar la ventaja para Boca. Otra vez Walter le daba el gol de la victoria al Xeneize. Boca mostraba fortaleza.
Boca a partir de este momento se paró con Riquelme sobre el centro de juego y buscaba incasantemente a Mouche y Viatri para salir de contra y así intentar aumentar la ventaja que habia conseguido. Y así llegaron varias chances de Boca, Mouche en una escapada (tras pase de Riquelme) envió un centro que se lo encontró Lucas y cuando parecía que Boca se ponía 3 a 1 la pelota se le fue alta y desviada.
Riquelme tuvo que salir a los 40 minutos con el gemelo derecho, aparentemente, endurecido. Habra que ver si llega a jugar entre semana con Estudiantes en la Bombonera.

Boca ganó una final, fue mas que Lanús en los 90 minutos de juego y demostró para que está en este campeonato. Sigue invicto y logró romper una marca que hace mucho tiempo no lo hacia, 3 partidos victoriosos seguidos. Esto no ocurría desde el 2009. Al equipo se lo vio solido y los hinchas nos ilusionamos, ojalá sigamos por este sendero y que los resultados se sigan dando.

Ganó Boca y con solidaridad, sacrificio, futbol y garra se impuso claramente ante un encumbrado Lanús que nunca fue rival.

Erviti marcó de cabeza el gol de la victoria Xeneize