<< Para poder ver a Boca... | Principal | La previa de otro clásico, Boca visita a Independiente >>

Cortitas y al pie 02/09/2011

La información del día+Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras Boca se prepara para su segundo clásico del semestre con escasa cantidad de entradas cedidas por el Rojo de Avellaneda, pero seguro que por alguna matufia con tribuna completa, en Casa Amarilla, el plantel "Xeneize" llevó acabo los entrenamientos de cara al encuentro del domingo ante el “Rojo”.
Con Juan Román Riquelme descartado, Falcioni lo reemplazará con Diego Rivero y colocará al “Pochi” Chávez como enlace, de este modo, el técnico mantendría el esquema 4-3-1-2.
Boca continuó su puesta a punto para el clásico ante Independiente con una práctica más liviana que la que llevaron a cabo ayer, en la previa del encuentro ante Independiente, que se jugará el domingo desde las 18:10 y con arbitraje de Héctor Baldassi.
Pese a probar en un momento con tres delanteros, con Cvitanich, Viatri y Mouche, dejando a Lucas un poco más atrás, el DT se decidió por mantener el esquema.
Pochi Chávez le ganó la pulseada a Leandro Gracián, quien está recuperado de la lesión en el codo y ocupa un lugar en el banco.
El resto del equipo será el mismo que empató con San Lorenzo. Con Matías Caruzzo que continuará en la zaga central, debido a que Juan Manuel Insaurralde sigue recuperándose del esguince en su rodilla derecha, junto con Rolando Schiavi, quien superó su molestia muscular en un gemelo.
El equipo formara con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Entre los concentrados vuelven a estar los dos Sosa y Gracian.

Parte Medico:

Colazo, N. C. Desgarro recto anterior cuadriceps muslo derecho. Actividad diferenciada.
Gaona Lugo Traumatismo pierna y tobillo izquierdo.
Insaurralde Juan Manuel Esguince externo rodilla derecha grado leve.
Riquelme, J. R. Contractura isquiotibial muslo izquierdo. Actividad diferenciada.
Méndez Jesús Lumbociatalgia derecha. Actividad diferenciada.
Blandi Nicolás Contractura gemelo externo pierna izquierda


Carlitos Tevez
Tevez, una vez más, fiel a sus comienzos y a su cariño eterno por Boca: "Mi ilusión siempre fue retirarme con esa camiseta. Es lo que deseo", confesó. Habló de River y su deseo de que ascienda, y le tiró con todo al fútbol argentino.
Es uno de los ídolos más grandes de la última década Xeneize, el ídolo de los más jóvenes, que crecieron con sus gambetas y su picardía. Carlos Tevez es hincha de Boca como ellos, y aunque su presente esté lejos de su querido club, siempre recalca su deseo de volver: "Mi ilusión siempre fue retirarme con esa camiseta. Es lo que deseo. Y voy a luchar para eso", confesó el Apache, que hasta chicaneó con la hinchada: "Ojo, también tengo que pensar que no puedo volver a los 34 años, cuando ya no me pueda mover, porque ahí sí que me van a putear, je".
El delantero del Manchester City analizó la actualidad del fútbol argentino y le tiró con todo: "Está muy complicado. Hoy es una B Nacional retocada, no es un fútbol donde haya lujos. No es agradable. ¿Los dirigentes? Prefiero guardarme la opinión y evitar quilombos, pero también tienen responsabilidad", lanzó.
Para cerrar, se separó de la condición de hincha Xeneize, y deseó el regreso de River a Primera: "Es una sensación rara. Uno no está acostumbrado, son muchas cosas que se hicieron mal. Ojala que vuelvan rápido para disfrutar de los clásicos de nuevo", dijo.

OLE


Rodrigo Palacio
El atacante argentino Rodrigo Palacio renovó el viernes su contrato con el Genoa, club en el que milita desde 2009, hasta finales de 2014, "conmovido por las muestras de afecto recibidas por aficionados y compañeros de equipo".

ESPN


Surtidas
El balance del ejercicio 2010-2011, arrojaría una utilidad de 50 millones de pesos (en su momento analizaremos en profundidad esta info.), mientras que en San Lorenzo, Independiente y Racing dio negativo. El Xeneize es el grande que está mejor parado económicamente, en gran parte gracias a la venta de jugadores. La más importante fue la de Nicolás Gaitán al Benfica en una cifra cercana a los 40 millones de pesos.
En otro orden, la semana que viene podría firmarse el vínculo con el nuevo sponsor de la camiseta. Banco Francés hizo una oferta de 4.5 millones de dólares que hasta ahora LG no la igualó.

DIARIOSHOW


GACETILLA DE PRENSA del C.A.B.J.

 

AGENDA DEL PLANTEL

Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el estadio.

Domingo: 18.10 hs. Partido ante Independiente (A las 13 hs. jugará la Reserva en la cancha auxiliar del predio de Independiente en Villa Domínico)

CONCENTRADOS VS. INDEPENDIENTE

Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido de este domingo:

Agustín Orion, Carlos Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Franco Sosa, Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Leandro Gracián, Lucas Viatri, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Sergio Araujo.

FÚTBOL JUVENIL VS. RIVER PLATE

La Novena, Octava y Séptima División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana a las 10, 11,40 y 13,30 hs, respectivamente, ante sus similares de River Plate, en la cancha principal de Casa Amarilla, por la 9ª fecha de la Copa Campeonato organizado por AFA.

Las divisiones mayores jugarán ese día en condición de visitante ante el mismo rival.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL Y MEDICINA DEL DEPORTE

Sigue abierta la inscripción para el Tercer Congreso Internacional de Fútbol y Medicina del Deporte, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental del 8 al 10 de septiembre de este año, organizado por el Departamento Médico del Club.

Será un acontecimiento único en nuestro país, tanto por la cantidad de participantes y el nivel de excelencia de sus oradores, como por la valiosa función social y educativa derivada del trabajo científico y su difusión sobre el conjunto de la comunidad.

Entre los invitados especiales se encuentran el Dr. Roberto Peidró, Dr. Daniel Stamboulián, Prof. Horacio Anselmi, Prof. Julio Santella, Dr. Osvaldo Pangrazio y Dr. Saúl Drajer.

Para informes e inscripciones en el sitio oficial del Club.

BASQUETBOL – LIGA NACIONAL

El equipo de básquetbol de Boca Juniors continúa con los entrenamientos intensivos en doble turno, para llegar en la mejor condición para afrontar el inicio de la próxima Liga Nacional, que será el 22 de septiembre frente Sportivo 9 de Julio, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

Con ese objetivo, Boca jugará el 12 y 13 de septiembre un cuadrangular en la ciudad de Zárate junto con Obras, Biguá de Uruguay y Ciudad de Bragado, en el Estadio de Independiente de Zárate. Luego, el 15 se enfrentará a Libertad de Sunchales, en Coronel Suárez.

Además, el equipo conducido por Oscar Sánchez viajará a fin de mes rumbo a Río de Janeiro (Brasil), donde jugará un partido amistoso el 1º de octubre frente a Flamengo. Por este motivo, el encuentro ante Weber Estudiantes de Bahía Blanca por la Liga Nacional se adelantó para el 29 y el juego contra Peñarol de Mar del Plata se corrió para el 5 de octubre

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INDEPENDIENTE Y BOCA JUNIORS

Este es el texto de la gacetilla enviada en el día de la fecha por el CoProSeDe, con información y consejos para la parcialidad de Boca Juniors:

La Jefatura Departamental Lanús dispuso para el Operativo Policial puestos de Test de Alcoholemia, identificador digital de personas, detectores de metales, canes rastreadores de estupefacientes y apoyo aéreo.

Se aplicará el Derecho de Admisión. El servicio contará con el apoyo de cámaras en las adyacencias del estadio monitoreadas desde la sala de Audio y Video de Seguridad.

La parcialidad de Boca deberá llegar al estadio por Belgrano e Italia donde se encontrarán los primero controles.

El estadio abrirá sus puertas a las 16:00 hs. Se recomienda a los espectadores concurrir temprano para que el ingreso sea fluido y sin inconvenientes debido a los controles de seguridad que se realizarán.

 

DEPARTAMENTO DE CULTURA

El Departamento de Cultura invita a la Peña de Tango “Juan de Dios Filiberto”, que se realizará mañana sábado a las 21 en la confitería del Club, con la actuación de Roberto Leiva, el Sexteto de Tito Ferarri, Liliana Verri y la actuación estelar de “Los Ranquelinos”. Precio de las entradas: Socios 10 pesos y no socios 20 pesos.
Estacionamiento sin cargo.