<< Román no está feliz...se pierde el partido ante independiente | Principal | Mauricio Macri en campaña >>

Este Boca ilusiona...Por @topogrun

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mi visión sobre este Boca

Así es este modelo de Boca Juniors en las primeras fechas del Apertura 2011.
Como hace mucho no sucedía, Boca comenzó con el pie derecho, aunque no jugando un gran fútbol, pero si siendo sólido y consiguiendo resultados.
Ahora bien, no habría que guiarse solo por los resultados, ya que eso opaca el balance y la óptica general que se debe tener, porque hay muchas cosas que se podrían mejorar.
Lo mas positivo de este auspicioso arranque es la defensa: Un gol en 4 partidos y además hay que incluirlo a Orión, que esta teniendo un muy buen desempeño. Se ve una zaga central asentada, un Insaurralde seguro y un Schiavi diferente al de los viejos tiempos pero con la misma solidez que años atrás. Para mi gusto, el punto mas alto es el de Clemente Rodríguez, que volvió a ser el de antes, con sus corridas, centros y haciendo una gran sociedad con Riquelme.
Por el sector derecho esta Facundo Roncaglia, que después por sus pasos por Estudiantes y Espanyol volvió a Boca y esta cubriendo bien los espacios pero se nota claramente que no es su posición, tan claro es que desde que volvió a Boca no se proyecto una vez con claridad…
Somoza alterno partidos aceptables y partidos malos pero nunca se pudo ver la misma versión que tuvo en su paso por Vélez y Villarreal, le faltaría mas entendimiento con los centrales.
Rivero y Chávez tuvieron partidos regulares mientras que Erviti no logra jugar a su nivel, se sabe que no es su posición pero cuando se cierra y forma un doble 5 con Somoza tampoco juega bien, ojala que no pase como muchos jugadores del último tiempo que la camiseta y el mundo Boca lo apabulla y no pueden rendir.
Que decir de Juan Román Riquelme, cuando antes mencione que Boca empezó con el pie derecho se puede referir a la pierna hábil de Riquelme, jugó a su mejor nivel, tirando lujos, cargándose el equipo al hombro, siendo el DT en la cancha y como dato de color, es el capitán del equipo...
Pasamos a los delanteros, Lucas Viatri es un caso singular, su posición es 9 de área y los hinchas estamos acostumbrados cuando escuchamos esa palabra a pensar en un jugador como Palermo, donde su hábitat natural es el área y solo es eficaz ahí y sin embargo Viatri es otro tipo de 9, el que prefiere jugar afuera del área manejando la pelota con calidad y hasta dando pases en profundidad. En el partido frente a Unión se pudo ver que cuando entra al área es un gran jugador, ya que tiene buen cabezazo y una gran pegada. Darío Cvitanich es otro caso raro, todavía no se sabe si es un delantero de área o juega por afuera… (A mi me hace acordar a Carlos Tevez). Siempre con mucha garra, peleando cada pelota hasta el final. No tuvo grandes actuaciones pero se pudieron ver buenos desbordes y su olfato goleador en el tanto convertido frente a San Lorenzo.
Ojala que este Boca pueda mejorar,levantar el volumen de juego, que los resultados acompañen, y que de una vez por todas podamos pelear un campeonato.
A no perder la ilusión por que estamos en carrera.

Por @topogrun de Twitter


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.