<< Las voces Xeneizes del día | Principal | Román habló en "La Oral Deportiva" >>

Boca: Una semana tranquila

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La bombonera se vistió de fiesta...

El plantel de Boca Juniors regresó el miércoles a los entrenamientos tras la goleada del lunes frente a Unión de Santa Fe, y si bien quienes jugaron ese partido sólo realizaron ejercicios regenerativos, el entrenador Julio Falcioni repetiría el equipo para visitar el próximo domingo a Newell's, en Rosario.
En ese sentido, la primera práctica tras el triunfo ante los santafesinos fue regenerativa en el predio Pedro Pompilio, aledaño al estadio, y la atención estuvo centrada en Erviti, con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, y Rivero, con una contractura en el muslo izquierdo.
Asimismo, el defensor Franco Sosa, refuerzo para esta temporada que se lesionó en la gira previa por Europa, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros tras recuperarse de un desgarro, el cual le impidió estar en las fechas iniciales del torneo.
Para el domingo próximo en Rosario, donde Boca enfrentará a Newell`s Old Boys a las 18.10 en la cancha ubicada en el Parque Independencia, el entrenador espera contar con Erviti y Rivero para repetir la alineación titular y por eso aguardará hasta la práctica de fútbol del jueves para tomar una determinación.
Es que Falcioni recién pudo armar su mediocampo ideal ante Unión en la Bombonera cuando juntó a Juan Román Riquelme, Erviti y Rivero con Leandro Somoza, quien no había estado en la fecha inicial, en el empate sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca, porque adeudaba una fecha de suspensión.
Empero, el Burrito Rivero se retiró en el entretiempo del encuentro ante los santafecinos y fue reemplazado por Cristian Chávez, quien aspira a recuperar la titularidad.
Asimismo, Erviti le dejó su lugar en el segundo tiempo a Nicolás Colazo, autor del 4 a 0 que cerró la primera victoria de Boca en el campeonato, en el que la ilusión es dar pelea por el título.
No obstante, si ambos mediocampistas no pueden jugar en Rosario sus reemplazantes serán los mencionados Chávez y Colazo, aunque Falcioni es optimista en que podrá repetir el equipo que superó a Unión.
Es decir que Boca jugaría en Rosario con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
En tanto, el defensor tucumano Franco Sosa entrenó a la par de sus compañeros tras reponerse totalmente del desgarro que sufrió en la gira por Europa y le impidió debutar oficialmente con la camiseta de Boca, tras llegar a préstamo del Lorient francés.
Es probable que Sosa, si responde bien en la práctica de fútbol del jueves, forme parte de la delegación que viajará a Rosario el sábado por la tarde.
De esta manera, la probable alineación del Xeneize sería: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero o Chavez, Leandro Somoza, Erviti o Colazo; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

FUENTE : ESPN


 

Somoza se refirió a los dichos de Crespi durante la semana: "Las cosas externas repercuten y esta vez lo tomamos para bien". Y también aclaró: "Jugadores, cuerpo técnico, hinchas y algunos dirigentes tiramos para el mismo lado".

"Si nos va mal contra Unión, habrá que buscar un plan B".

Los dichos de Juan Carlos Crespi, vice de Boca, sembrando dudas acerca de la continuidad de Falcioni como DT del club en la previa de la ¡segunda fecha! del torneo siguen dando de qué hablar. Esta vez, el que se encargó del tema fue Leandro Somoza. Y el volante disparó en Fox Sports: "Las cosas externas siempre repercuten y está vez pudimos tomarlo para bien, nos sirvió como una motivación extra".

Somoza aseguró que los dichos de Crespi llegaron al plantel en la previa de la goleada a Unión y, con el 4 a 0 consumado, explicó las razones del triunfo: "El partido salió muy bueno porque jugadores, cuerpo técnico, la hinchada y algunos dirigentes, tiramos para el mismo lado". Teléfono para un sector de la directiva...

Por último, el volante central se dedicó a opinar del partido contra el Tatengue: "Fuimos regulares durante los 90 minutos, pero no podemos darnos el lujo de regalar los primeros quince minutos del segundo tiempo". Y aclaró: "Dicen que no jugamos contra nadie pero antes rivales que proponían poco nos terminaban empatando en una pelota parada o de una contra".

 --------------------------------------------------------------------

Viatri contó que Falcioni los felicitó por el partido ante Unión. "Estamos unidos. Si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida nadie", resaltó el goleador. "En los problemas que pasan afuera no tenemos que meternos", agregó.


El aplastante triunfo Xeneize ante Unión en la Bombonera significó, además del primer triunfo en el campeonato, un envión anímico importante para el plantel y para el propio entrenador, Julio César Falcioni. Por ello no resultó sorpresivo que Lucas Viatri, autor de dos tantos en el encuentro, expresara públicamente (en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports) que la victoria obtenida ante el Tatengue fue relevante para todo el cuerpo técnico.
"Julio nos agradeció y nosotros también le agradecimos a él y a todo el cuerpo técnico; masajistas, utileros, todos. Estamos unidos. Si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida nadie", expresó el delantero del club de La Ribera. Del mismo modo, Viatri también se refirió a la conquista tempranera que permitió abrir el marcador y, en esa sintonía, no ahorró elogios para Pelusa, sus compañeros y el público: "El primer gol nos dio tranquilidad. Entramos a jugar con mucha ganas. El rival quedó golpeado y ahí nos agrandamos. Yo entro a jugar tranquilo. Que venga antes del partido el técnico y Román y me digan: 'Jugá tranquilo', me da tranquilidad y entro a jugar en un Boca que tiene a Riquelme de enganche y a Erviti en la cancha. Además, la gente alentó mucho y aprovechamos eso".
Asimismo, el centrodelantero se mantuvo al margen de los temas políticos que en estas horas trascienden en Boca y, en referencia a la versión que daba cuenta sobre la posible salida de Falcioni en caso de un resultado adverso, sólo comentó: "Nosotros somos jugadores de fútbol. Entrenamos, nos cuidamos y jugamos. En los problemas que pasan afuera del vestuario o de la cancha no tenemos que meternos".
 

FUENTE: OLE