<< Show de Goles vs Unión con el relato de Pancho Caldiero | Principal | Boca: Una semana tranquila >>

Las voces Xeneizes del día

Riquelme, Erviti y el pueblo Xeneize hablaron...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ya todos saben que la Boca esta de joda....

"Ojala le caiga bien a la Presidenta y me tenga cariño"

Juan Román Riquelme, el jugador símbolo de Boca Juniors, se refirió a los elogios que recibió de parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró que si es convocado para jugar en el seleccionado argentino para las eliminatorias "iría encantado".
"Si la selección me necesita para la eliminatoria voy a estar encantado pero tengo que ser realista, (Alejandro) Sabella tiene que pensar en el Mundial de 2014 y en ese momento voy a tener 36 años", sostuvo Riquelme en declaraciones al programa De Caño Vale Doble de Radio Cooperativa.
Además, el futbolista agradeció la frase de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien tras la victoria en las elecciones primarias había dicho "estamos felices como Riquelme".
"Que me nombre y se acuerde de mí es una linda sorpresa, ojala que le caiga bien y me tenga cariño", agregó Román.
Luego de su buena actuación en la victoria de Boca ante Unión de Santa Fe (4-0), en La Bombonera, donde fue autor del tercer gol, el diez "xeneize" no le cerró las puertas a la posibilidad de volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino.
El último partido de Riquelme con la albiceleste fue el 11 de octubre de 2008, bajo el mando de Alfio Basile, en la victoria por 2-1 frente a Uruguay, por las Eliminatorias.
Luego de ese partido, no pudo estar en la derrota ante Chile que provocó la renuncia del "Coco". Tras ello, el técnico designado fue Diego Armando Maradona y Riquelme decidió renunciar al equipo por diferencias con él.
El crack boquense también mostró su alegría por el primer triunfo de su equipo en el torneo: "por momentos se jugó un buen fútbol que el hincha no venía viendo. Cuando el equipo lo hace bien, para nosotros que somos atacantes las cosas son más simples".
Y le dedicó elogios a Lucas Viatri, autor de dos tantos, y Clemente Rodríguez. "Lucas es un jugador muy importante para nosotros y Clemente (Rodríguez) para mí es un jugador de selección, ojala pueda tener otra oportunidad".

TELAM


“Necesitamos pelear este campeonato”


El mediocampista de Boca destacó la importancia de la goleada conseguida frente a Unión para respaldar a Falcioni y al equipo tras un flojo arranque ante Olimpo y un irregular torneo Clausura. “Ojala que nos sirva para traer tranquilidad y agarrar confianza”, deseó.
Boca se despertó frente a Unión y le dio un espaldarazo fundamental a Julio Falcioni para trabajar con tranquilidad en este comienzo del Apertura. Walter Erviti, quien mostró una de sus mejores caras desde su llegada al conjunto xeneize, recalcó la importancia de la goleada en diálogo con radio La Red: “Cuando se gana todo es más fácil”.
“Necesitamos pelear este campeonato y ganar en la Bombonera es esencial. Ojala que este triunfo nos sirva para traer tranquilidad y agarrar confianza para seguir adelante”, indicó el ex mediocampista de Banfield, que añadió: “Este es el principio y hay que mejorar. Estamos muy bien como grupo. Tirar para el mismo lado ayuda mucho”.
Erviti destacó que el trámite cambió después del primer gol. “Tranquilizamos un poco a la gente y fue bueno para todos nosotros”, subrayó el volante, que agregó: “Estamos contentos por el resultado y por el nivel de juego. Fue importante, más allá de lo que se diga del rival”.
Por otra parte, se refirió a su rendimiento. “Estoy trabajando para demostrar que puedo jugar en Boca. Necesito estar más libre, pero es un problema mío. Durante el partido me tengo que parar donde me sienta más cómodo. Es un placer jugar al lado de Riquelme”, sentenció.

TyC


La Boca gozó a River Plate

Como era de esperarse, la gente de Boca se acordó anoche de River, y se burló del histórico descenso millonario al Nacional B.
Sin embargo, y más allá de que casi todos se sumaron al "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se fue a la B", a la hora de analizar qué les genera el hecho de vivir un año sin superclásico, la mayoría reconoce sentir nostalgia.
"Es raro, porque por un lado quería que se fueran a la B, pero por el otro no me gustaba la idea de pasar un año sin jugar contra River. Fue una sensación encontrada difícil de explicar. Cuando vi el fixture lo primero que quería saber era cuando jugábamos contra ellos", cuenta Martín, de 28 años.
Algo similar agrega Carlos, con sus experimentados 64 a cuestas: "River es un grande, es un equipo de la A. Ojala que vuelvan pronto."
Así como en los comics, donde el superhéroe existe gracias a su alter ego, el villano, y, de la misma forma, no existiría el bien sin el mal, será un año distinto para los hinchas de Boca sin River, y para los de River sin Boca. Ambos se necesitan mutuamente, y se extrañarán, aún cuando en el canto en masa los hinchas se burlen y oculten la nostalgia que les genera vivir un año sin superclásico.

CANCHALLENA


El nuevo tema de La 12 para River


Antes del partido con Unión de Santa Fe en La Bombonera, se escucho a La 12 cantar el nuevo tema contra River.

AHORA TE PUEDES MARCHAR - LUIS MIGUEL

Parece una alegría pero no es así,
Te fuiste al descenso porque no existís...
Ahora el Superclásico no existe más,
Jugás con Boca Unidos en el Nacional.
NOS QUEREMOS MATAR,
CON RIBER NO JUGAMOS MAS ♫

EL INGENIO POPULAR...


 

Etiquetas : , ,