<< Recuperar la mística. Por Daniel Ignacio Siviero | Principal | Elecciones 2011 >>

Boca se entrenó y Civitanich se torció un pié

Además habló Ameal...Firma Sosa?? Gago llega a Boca?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni les señala el camino...???

Boca ya dejó en el camino la frustrante gira por Europa, que dejó como saldo más problemas que situaciones positivas y buenos resultados, y se enfocó de lleno en su debut en el torneo Apertura frente a Olimpo, el domingo en Bahía Blanca.
En el “Xeneize” estaba todo definido para enfrentar, como visitante, en la primera fecha a Olimpo desde las 18.10, pero el ex Banfield, Darío Cvitanich cayó mal y ahora es duda. En su lugar entró Pablo Mouche. El entrenador pensaba en
poner a los once que jugaron la mayoría de los encuentros amistosos, con el debut de Orión y el retorno de Schiavi.
Boca Juniors sigue entrenándose para llegar de la mejor forma futbolística al debut del Torneo Apertura 2011 frente a Olimpo de Bahía Blanca. Por este motivo, Julio César Falcioni determinó una nueva práctica en el complejo Pedro
Pompilio, también conocido como Casa Amarilla. Dadas las dimensiones del estadio Roberto Carminatti, Falcioni decidió acortar la cancha en el entrenamiento y tomar muchas precauciones con respecto a los pelotazos largos.
El entrenador ya sabía que no puede contar con Franco Sosa, quien se lesionó en la gira y tendrá para una o dos fechas de ausencia, y con Leandro Gracián, otros de los que terminó lesionado: en este caso luxación de codo, producto de una
caída en el cotejo ante PSG. Ambas lesiones se produjeron cuando el conjunto de La Ribera disputaba la Emirates Cup en la ciudad de Londres.
Pero en la práctica de hoy sumó otro dolor de cabeza, Darío Cvitanich, cayó mal y se dobló el tobillo. Acto seguido fue trasladado a la enfermería del club y se esperan por los resultados para saber si podrá estar ante los bahienses. En
su lugar ingresó Pablo Mouche.
De esta manera, y teniendo en cuenta lo sucedido en el entrenamiento, Falcioni tiene una duda en el once inicial: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich o Mouche y Viatri.

FUENTES: TYC & DIARIOSHOW


Ameal: "Nosotros jamás miramos la tabla de promedios; Boca pelea campeonatos" Por Canchallena.com
El presidente Xeneize asegura que al club de la Ribera no lo preocupa el descenso; además, se niega a hablar de River, "para evitar violencia"; y destaca: "El campeonato económico ya lo ganamos".

Quedan apenas tres días para que Boca debute contra Olimpo, por la primera fecha del Apertura 2011. La gira por Barcelona y Londres ya forma parte del pasado, con el sabor amargo de no haber podido ganar ninguno de los tres partidos (1-3 con Espanyol, 2-2 con Arsenal y 0-3 contra Paris Saint Germain).
Sin embargo, en un alto de la pretemporada londinense, el presidente Xeneize Jorge Amor Ameal expresó su conformismo y su ilusión de cara a lo que viene: "Lo vemos bien al plantel. El trabajo fue muy intenso, y quizás los jugadores aún no estén en el ritmo y la velocidad ideal, pero confío en que el plantel llegará bien al comienzo del campeonato, y que con el desarrollo del torneo va a lograr la puesta a punto justa."
Ameal es consciente de que los rivales elegidos para esta pretemporada están un escalón por encima. "Los riesgos existen siempre, y Boca debe tener permanentemente este tipo de exigencias", analiza. Y agrega: "En estas giras los equipos se van formando. Venimos de una pretemporada muy dura. Se necesita que el equipo se vaya acoplando y que vaya logrando un mejor estado físico. En el verano pasado ganamos todo, y después no nos fue tan bien. Pero estamos muy conformes con el plantel, creemos que tenemos un buen equipo".
El que arranca será un semestre ajetreado para el club de la Ribera, puesto que en diciembre habrá elecciones. "No creo que el equipo tenga más presión de resultados por las elecciones. El tema deportivo está encapsulado en lo que es la parte deportiva, y en lo político sé muy bien cada vez que hay una contienda política es un debate de ideas, y todo debate de ideas potencia las instituciones", resume el dirigente, casi desentendiéndose de esa situación. Pero igual pondera su trabajo: "Nosotros tenemos el campeonato económico más que bien, lo tenemos ganado. Vamos a arrojar un balance que va a ser histórico para el club. Y eso nos permite poder comprar jugadores de renombre."
Sobre la gira, Ameal reconoció: "En lo económico fue muy buena, y también en los deportivo. Yo de plata no hablo, pero hemos tenido un muy buen ingreso. Este tipo de giras suma prestigio, renombre y dinero."
Como en cada torneo en los últimos tres años, Boca es considerado uno de los candidatos. Sin embargo, desde el título del Apertura 2008, nunca ha podido sacar más de 30 puntos (el mejor fue Falcioni, en el torneo pasado, que sumó 29), y está cada vez más abajo en la tabla de promedios. Sin embargo, no es un tema que preocupe a Ameal: "Para nada. Nosotros peleamos campeonatos. Jamás miramos la tabla de promedios. No es nuestro tema."
El descenso de River sobrevuela la campiña londinense, pero Ameal esquiva el tema con respeto: "No opino de River desde antes que descienda. Lamentablemente, opinar sobre estos temas trae violencia. No voy a opinar nunca de eso porque son cosas que hay que respetar. Uno tiene que prever qué y cómo se dicen las cosas. Y lo importante es llegar con un mensaje de tranquilidad y paz a la gente. Por ejemplo, desde que soy presidente de Boca se dejaron de hacer afiches oficiales de bromas contra otros clubes. Creo que es una manera de respetar a la gente y de evitar violencia, que lamentablemente igual sigue existiendo".

FUENTE: CANCHALLENA


Mientras la mesa chica de la CD pone trabas para la llegada de Sebastián Sosa y espera la definición por Gago, el arquero uruguayo llegó a Ezeiza y se fue a hacer los estudios médicos. ¿Fin de la novela?
Después de 12 horas arriba de un avión, de abandonar los amigos de Peñarol en Europa, para Sebastián Sosa empieza una nueva vida. O, al menos, eso espera. Porque no bien puso un pie en Ezeiza confesó con toda su ilusión: "Se cumplió el sueño", antes de encontrarse con el empleado de Boca que lo llevó a hacerse los estudios médicos de rigor. Pero, mientras el uruguayo cumple con los pasos correspondientes para cerrar el pase, en La Boca todavía dan vueltas sobre la conveniencia de gastar tantos pesos en un arquero suplentes.
Por eso, en la reunión de mesa chica de la CD, el presidente Jorge Ameal no cosechó el apoyo de sus pares, quienes prefieren esperar a que se defina la situación de Fernando Gago, antes de invertir en cualquier otro nombre. Por lo pronto, ajeno a estos vaivanes, el urguayo ya está en la Argentina y a punto de ponerle al firma a un gran sueño.

FUENTE: OLE


GACETILLA DE PRENSA C.A.B.J

 

AGENDA DEL PLANTEL

-Viernes: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

 

VENTA DE ENTRADAS

VS. OLIMPO BB

La venta de entradas generales para el partido ante Olimpo de este domingo, se realizará por sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma:

Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking hoy jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.

IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). De no adquirirse la localidad en el día, horario y lugar indicado se perderá el derecho a la misma.

Lista de Espera: Debido al escaso tiempo disponible no se efectuará lista de espera en esta oportunidad.

No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el estadio visitante.

Para cualquier información adicional, comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

 

FÚTBOL JUVENIL

MANCHESTER UNITED PREMIER CUP

           La categoría 1996 del Fútbol Juvenil de Boca Juniors se clasificó hoy a los cuartos de final de la Manchester United Premier Cup, que se disputa en la ciudad de Manchester (Inglaterra) y mañana se enfrentará por esa instancia ante Bahía, de Brasil.

En caso de ganar, jugará la semifinal mañana por la tarde.

            Boca perdió hoy 1-0 con PSV (Holanda) y luego le ganó 2-0 a Kyoto Sanga (Japón), con goles de Luis Iván Leczczuk y Nahuel Barreto.

 

VOLEIBOL MASCULINO

FINAL DELMETROPOLITANO

La División de Honor masculina de Boca Juniors derrotó ayer 3-2 a Club de Amigos (parciales de 25-21, 25-20, 24-26, 22-25 y 13-15), de visitante, por el primer partido de la serie final de la Liga Metropolitana.

Boca podrá lograr el tricampeonato con sólo ganar el segundo encuentro, que se jugará este sábado a las 20.30 en el Polideportivo Quinquela Martín (Arzobispo Espinosa 550, Capital Federal), con entrada libre y gratuita para socios y simpatizantes.

En caso de perder, el tercer y decisivo encuentro se disputará el miércoles a las 20.30 en Club de Amigos.

 

RENOVACIÓN DE ABONOS

Los socios que cuentan con abonos con vencimiento 30/06/2011, podrán renovarlos hasta mañana viernes. Pasada dicha fecha todos los abonos no renovados serán dados de baja.

Formas de pago:

- Todos los Centros de Pago Fácil de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

- Enviando la planilla de renovación por fax al 4307-8682.

- Enviando un correo electrónico a cas@bocajuniors.com.ar

- Solicitando un turno a través del Call Center al 5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

 

III CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL Y MEDICINA DEL DEPORTE

           Ya está abierta la inscripción para el III Congreso Internacional de Fútbol y Medicina del Deporte, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental del 8 al 10 de septiembre de este año, organizado por el Departamento Médico del Club.

           Será un acontecimiento único en nuestro país, tanto por la cantidad de participantes y el nivel de excelencia de sus oradores, como por la valiosa función social y educativa derivada del trabajo científico y su difusión sobre el conjunto de la comunidad.

           Entre los invitados especiales se encuentran el Dr. Roberto Peidró, Dr. Daniel Stamboulián, Carlos Bianchi, Prof. Horacio Anselmi, Prof. Julio Santella, Dr. Osvaldo Pangrazio y Dr. Saúl Drajer.

            Para mayor información escribir a congresomedico@bocajuniors.com.ar e info@anajuan.com


 

Etiquetas : , , , ,