<< Negocios son negocios. Por Gabriel Falleau | Principal | Cortitas y al pie 03/08/2011 >>

Lo que nos dejó la gira. Por Hugo Reyna

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni una pieza clave, con un sistema endeble

Habiendo concluido esta gira por Europa, seguramente todos sacaremos nuestra conclusiones sobre este viaje que nos significó una buena suma de dinero y una importante cantidad de desprestigio. Pero ahora quiero dejar mi opinión sobre el saldo deportivo de la misma, y esperé hasta hoy porque teniendo los partidos grabados, quería verlos nuevamente y analizarlos con detenimiento.

Los rivales :

Nadie puede negar que jugamos contra rivales de primerísimo nivel. Es evidente que Boca no puede jugar contra Villa San Carlos, o con el sub 17 de Aldosivi. Por ejemplo el PSG, que tanto hincapié hizo Niembro en aclarar que eran suplentes, lo cual es totalmente tendencioso. Primero, porque Boca también jugó con un equipo alternativo y segundo, porque el PSG puso un mix con jugadores que hasta ayer eran titulares y ahora están en el banco por la llegada de súper-estrellas, así que no se puede hablar de suplentes, digamos que es un remanente de titulares. Aquí siempre se dice que Boca es candidato por la chequera que maneja, pero ahora resulta que pierde con el PSG y no dicen que este club a invertido 85 millones de EUROS para reforzar el plantel para este campeonato.

Los árbitros :

Tienen una forma muy particular de dirigir y evaluar las jugadas según para que lado sean. Padecimos algunos horrores arbitrales: El penal que le cobraron a Schiavi contra el Español (que es para reírse), más un gol en posición adelantada. Y el primer gol del PSG totalmente viciado de nulidad, porque el tipo mete una plancha tremenda, mejor dicho una verdadera patada voladora a la altura de la cabeza de Orión, que si lo agarra se la arranca. Eso es jugada peligrosa, aquí, allí y en la China.

El equipo :

Pagando las consecuencias de una pretemporada impiadosa. Muy duro, DURÍSIMO. Muy lento, LENTÍSIMO. Cansado, CANSADÍSIMO. Errático e impreciso, parecía un equipo fundido, reventado. Esperemos que esto no traiga una catarata de lesiones y pasemos a ser un hospital, como las temporadas anteriores. Franco Sosa fue el primero que pagó las consecuencias y lo siguió el Pochi (lo de Gracián fue un accidente).

Los jugadores :

ORIÓN: Un poco falto de confianza. Pienso que es porque la defensa no le brinda seguridad.

SOSA: Falto de fútbol. Lo pagó caro.

SCHIAVI: Muy lento. Está como para jugar de líbero detrás de una línea de 4, como lo hizo en Estudiantes.

INSAURRALDE: Normal. Le pega a todo lo que se mueve, camina, o se arrastra.

CLEMENTE: Está bajísimo. Espero que recupere su nivel.

RONCAGLIA: El mejor de los defensores, a pesar de jugar en un lugar que no es el suyo, mostró su nivel para estar en Boca. Buen retorno.

CARUZZO: Igual que siempre. No tiene juego aéreo ni anticipo. Tiene más anticipo el flaco Schiavi, a pesar de estar lento.

SAURO: El más rapidito de los centrales. Le faltaría continuidad para acoplarse.

RIVERO: Muy bajo. Igual que Clemente, esperemos que recupere su nivel, Boca lo necesita.

SOMOZA: Ídem

ERVITI: Está mejorando notoriamente. Puede ser.

COLAZO: Cumplió. Ordenadito como siempre, cubre su franja. Hace falta otro igual por la derecha.

CHÁVEZ: Un jeroglífico. Algún día se dará cuenta que el fútbol es un juego de equipo.

MOUCHE: Irregular, alterna buenas con malas y como siempre muy individual. Porfiado como el Pochi.

RIQUELME: Fue el mejorcito. Con poco le alcanzó para sobresalir. Mostró dinámica, manejo y buena distribución. Nos da muchas esperanzas para este semestre.

CVITANICH: Buenos movimientos, buenas diagonales. Pero muy falto de fútbol. Puede andar.

VIATRI: Como todos, pagó las consecuencias de la pretemporada, pero mostró como siempre su tendencia a jugar bien la pelota. De abajo bien, pero de arriba le costó mucho ganarle a los gigantes europeos.

El Preparador Físico :

Un sanguinario sin alma. Un sargento instructor de los infantes de marina, de los boinas verdes de los EEUU. A él deberíamos facturarle todas las lesiones que pueda sufrir Boca durante el campeonato. A partir de hoy el plantel no debería hacer otra cosa que fútbol, trabajos con pelota y velocidad.

El inefable DT. :

Es incomprensible como un tacticista como “Falsoni”, no se de cuenta que Boca es un equipo muy largo y lo fue durante todo el campeonato que pasó. Boca le regala a los rivales todos los espacios posibles para el contraataque y así cualquier defensa padece muchísimo y termina desordenándose. No se trata de poner más volantes de marca, Boca debe jugar en 30 mts. a lo sumo (como lo hace el Barcelona), de esa forma los mediocampistas están cerca de la defensa para ayudar a defender y también cerca de los delanteros, para pasar al ataque. El Barcelona tarda unos 15 pases en perder la pelota y unos 10 segundos en recuperarla y eso que casi no tienen volantes de marca, pero al ser un equipo corto, todos están cerca de la jugada para presionar y ayudar en la recuperación y también están cerca para tocar y triangular. Con un equipo corto funciona cualquier sistema, ya sea el 4-4-2, o el 4-3-1-2, o el 3-4-1-2, o el 4-3-2-1, etc., etc., y hasta el 1-4-4-1 del Estudiantes de Sabella, en la final contra el Barsa. Pero Boca cuando retrocede, los delanteros quedan muy lejos, entonces empiezan los pelotazos y viceversa, cuando ataca, los defensores se quedan muy atrás entonces regalan un hermoso terreno a espalda de los volantes, para que los rivales se hagan un festín, un día de campo.

Yo me pregunto ¿Será mucho pedir que Falsoni corrija eso? Miren que hace mucho que lo venimos diciendo ¿no?


Saludos

Por Hugo Reyna


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos