<< Boca reanudó la actividad | Principal | Boca ya está en Curitiba >>

Hace 10 años se inauguraba el monumento a Juan Román Riquelme

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La inauguración del monumento a Juan Román Riquelme


Agradecimiento especial a Raúl Huel por el video y edición

La emoción de estar presente y de ser parte de esta movida fenomenal nos conmovió desde que llegamos.

Y no era un día mas, era el día que le dedicamos al gran referente xeneize de todos los tiempos y que el nos dedicó a nosotros.

Riquelme es un tipo común y sencillo. Es un hincha de Boca, que además es el que mejor juega al futbol.

Se lo vio siempre con una sonrisa, emocionado hasta las lágrimas, perfil bajo, contento y feliz y rodeado por sus afectos.

Así Román compartió su tarde junto a su pueblo y tantos que estábamos allí y tantos más que no pudieron venir pero estaban presentes con una energía infinita.

Y el 10 tiene su monumento que ya reposa en el Museo.

El glorioso guerrero de mil batallas futbolísticas ya dio su paso hacia la eternidad pero tenemos suerte que aun quedan años por disfrutar de la magia de su maravilloso talento.

Hay muchísimos agradecimientos a muchísimos amigos, comenzando por Martín y Flor que promovieron desde el inicio y tuvieron la visión que pudieron plasmar con armas genuinas. A Elizabeth (la escultora), A Matías Belusci que se encargo del traslado...en fin a todos los que pusieron su cuerpo y alma para plasmar esto que comenzó el día que Carlos Bianchi nos advirtió sobre la renovación del contrato de Román y su negociación.

"Es una de las emociones más grandes como futbolista. Jamás imaginé que esto iba a sucederme. Siempre soñé con ponerme la camiseta de Boca, pero esto es demasiado. Ahora voy a estar para siempre en el club. Creo que están locos (los hinchas). Esto es demasiado, jamás voy a poder devolverles lo que me han dado. No voy a olvidarme nunca. Tampoco mi familia. Nací bostero como mi papá y voy a morirme bostero como todos ustedes", sentenció Román.

Y para cerrar una frase que dijo Román: "Gracias a ustedes, que son los verdaderos hinchas de Boca".

Etiquetas : , , ,