<< El mas grande, sigue siendo Boca Juniors | Principal | Mercado de pases >>

El precio de una dirigencia nefasta. Por Bowie

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tabla de Promedios de Boca Juniors

Amigos Xeneizes, luego del descenso a la B de nuestros primos y de ver como día a día su club va quedando devastado por un sin fin de malas decisiones me veo en la necesidad, y obligación, de escribir algunas líneas sobre como esta situación influye en nuestro club. 

Boca comienza con 100 puntos esta temporada y River jugó la promoción con 141 puntos en total, de manera inédita porque nunca se había dado que los clubes recién ascendidos hagan tantos puntos, por lo tanto tenemos cierto margen, pero lo que me "asusta" es que nos confiemos tal como lo hizo River Plate en su momento.

Evidentemente el presente de ellos es un cúmulo de errores de varios años de malas gestiones que desemboco en esta triste actualidad
, pero déjenme decirles que nosotros no estamos exentos de ninguna catástrofe. El comienzo de este campeonato nos coloca en la posición 12 de promedios, el mas bajo en muchísimos años y aunque tengamos un colchón de puntos nos muestra los desastre que se hicieron en nuestro querido club.

El vicepresidente José Beraldi dijo esta semana: “esto le puede tocar a cualquiera" refiriéndose a River Plate y abriendo el paraguas a sabiendas de la endeble situación en la que metieron a Boca por impericia propia. Y justamente el que es el encargado de fútbol profesional es uno de los máximos responsables de la incomoda situación que Boca tiene en la tabla. Atado a esto, sería bueno que se aclaren urgentemente los rumores sobre el estado físico de Hilario Navarro ya que se dice que tiene una lesión (¿ligamentos cruzados que arrastra desde su paso por Racing Club?) que lo puede marginar de las canchas un tiempo, sobretodo a sabiendas que van a prestar a Javier García. En ese caso quedaría demostrado que estos dirigentes no son muy distintos a Daniel Passarella.

Los integrantes de la honorable comisión directiva deben entender que, a pesar de que las elecciones sean en 6 meses, este semestre será vital para el futuro. No podemos tener un campeonato mediocre más porque dejarían con la soga al cuello al próximo presidente. Los hinchas hemos sido muy pacientes, esta vez la CD debe hacer las cosas realmente bien y pensar en Boca mas que nunca, si no vamos a estar hablando de permanencia todo el año.