Ni se te ocurra hacerle un Topo Gigio...Angelici y su honestidad brutal
Mauricio es un tipo de memoria... |
Daniel Angelici develo el misterio del por que del dolor visceral y profundas discrepancias que Mauricio Macri mantiene con Juan Román Riquelme.
Les dejamos parte de la nota del diario Perfil
Perfil: Usted va a ser el candidato de Macri finalmente en las elecciones de Boca...
Angelici: Con Mauricio estamos en la misma agrupación política, él era presidente de la agrupación cuando yo fui tesorero y para poder seguir en la política de Boca él me ofreció que yo fuera presidente de la agrupación. Como un gesto de respaldo, él quedó como vicepresidente de la agrupación ya siendo Jefe de Gobierno. Dentro de la agrupación, por unanimidad se decidió que yo fuese el candidato. Hay varias agrupaciones en el club que se referencian con Mauricio, pero el más cercano es Orlando Salvestrini y él también lo dice, para que nos pongamos de acuerdo para ir con una sola lista.
Perfil: ¿Por qué Boca?
Angelici: Es una pasión. Cuando Mauricio se estaba yendo del club, me preguntó si iba a ir con él al Gobierno. Le dije que no. Entonces me dijo: “Bueno a Boca no me podés decir que no, tenés la agrupación, los suficientes años de socio para ser directivo, necesito alguien de confianza que se quede en Boca, que cuide la plata, que no desperdicien el sacrificio de tantos años”. Entré como tesorero del club.
Perfil: Y renunció por diferencias con el presidente Ameal que firmó un contrato millonario con Riquelme.
Angelici: Es que con los ingresos que tenemos en el club, que es deficitario, 11 millones por año, todo el fútbol argentino es así. Por eso hay que vender. No quise firmar sueldos cuasi europeos con los ingresos que tenemos.
Perfil: ¿Cree que tiene razón a la luz de lo que pasó?
Angelici: Estoy convencido, después uno puede discutir si es un gran jugador, yo creo que lo es y creo que es un líder negativo dentro de un club. Hay líder positivo y líder negativo. Él divide en todos lados. Divide en el vestuario, la opinión de los directivos.
Perfil: Comparte el mismo pensamiento que Mauricio Macri...
Angelici: A él le hizo el Topo Gigio: (Mauricio) es un tipo de memoria, mucho no le gusta eso. A mí no me hizo nada. Le dije en la cara que 4 años no le firmaba. Estaba operado, no sabíamos cómo venía, los médicos tenían reservas. Privilegiaron el populismo, la demagogia, el ídolo. Y el presidente se jugó a todo por Román.
Perfil: Los resultados no fueron muy buenos.
Angelici: A la luz no fueron buenos. Tampoco me pone contento que Boca no gane. Lo que veo es que es una persona conflictiva, yo hablo con los jugadores y hay dos bandos. Es muy difícil así, el fútbol es un juego en equipo.
FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/10/noticia_0037.html
|