<< Román, el último 10 | Principal | Ni se te ocurra hacerle un Topo Gigio...Angelici y su honestidad brutal >>

Mercado de pases

El retorno del 2

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un referente vuelve al club...

El defensor Rolando Schiavi suscribió contrato con Boca Juniors.
Schiavi, de 38 años, firmó hoy su retorno a la entidad de la Ribera, en la que militó anteriormente entre 2001 y 2005. El zaguero, procedente de Newell`s, acordó un vínculo por un año, aunque puede ser rescindido dentro de los próximos seis meses, en caso de que el `Flaco` decida alejarse de la práctica profesional.
De esta manera, Schiavi se convirtió en la primera cara nueva del plantel que dirige Julio César Falcioni.
Rolando Schiavi firmó esta tarde su retorno a Boca proveniente de Newell´s y se mostró exultante a la hora de enfrentar a la prensa. "Fue muy rápido, esta semana se habló todo y se pudo hacer. Estoy muy contento. Todas las veces anteriores no se dio, en todos los campeonatos me fueron a buscar pero yo estaba bien en Newell´s, ahora no arreglé el contrato y estoy acá", repasó el defensor.
Respecto a sus motivaciones en el último desafío de su carrera, Schiavi señaló: "Quiero poner a Boca en el lugar que se merece. La idea es jugar un año y después vemos". Y analizó: "Boca el año pasado se reforzó muy bien, no se dio una buena campaña pero están los mejores jugadores que pueden estar en Boca".
Además, el Flaco se refirió a la despedida de Martín Palermo: "Que se haya retirado Martín es una pérdida para el fútbol argentino. Todos los equipos quieren a esos goleadores que en cualquier momento te definen un partido, y además es una gran persona".
Por último, habló sobre el tema ineludible de la semana: la situación de River. "Uno se pone en la piel de los jugadores y no le gustaría estar en ese lugar. Después, internamente cada uno querrá cosas distintas para el equipo".

En tanto, uno de los vicepresidentes de la entidad, José Beraldi, confirmó hoy que la llegada del zaguero tucumano Franco Sosa, depende de que el ex Gimnasia de Jujuy y Racing "se desvincule" del Lorient francés.

En otro orden, el dirigente destacó que existe "un tira y afloje" por la llegada del arquero de Independiente, Hilario Navarro, debido a que Damián Díaz, el enganche que estaba involucrado en la operación, "pidió mucho dinero" para firmar con la institución de Avellaneda.
Tomada la decisión de incorporar a un arquero, los dirigentes aceleraron los trámites y ayer por la noche se reunieron con dirigentes de Independiente para formalizar el interés por Hilario Navarro. La principal traba a resolver sería la cotización del jugador (dos millones de dólares) y el hecho de que en el club de Avellaneda no gustaron los jugadores ofrecidos por Boca como parte de pago. De todas formas, existiendo la intención de desprenderse del jugador, podría haber avances en la negociación en los próximos días.
Desde que se confirmó que no se haría uso de la opción de compra por Lucchetti y quedando Javi García relegado en la consideración del DT, Falcioni pidió la incorporación de un arquero de categoría y experiencia. Siendo Hilario poseedor de dichas características, en Boca descartan la posibilidad de buscar otro arquero en caso de que llegue el ex Racing. La intención del club es que puedan potenciarse los juveniles que ya están en el club, como es el caso de Sebastián D’Angelo.
En caso de que Navarro no llegue al club el directivo aclaró que fueron ofrecidos otros dos arqueros. En la lista están el uruguayo Martín Silva (Defensor Sporting de Montevideo) y el colombiano David Ospina. "No pensamos en (Sebastián) Peratta", dijo, en referencia al guardavallas de Newell`s, en declaraciones a Radio La Red.

En tanto, fuentes cercanas a la entidad de la Ribera apuntaron que en las últimas horas arribó una oferta del Stuttgart de Alemania por el delantero Pablo Mouche, por una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares.
En principio, la intención de Boca sería vender al ex atacante de Estudiantes de Buenos Aires y Arsenal, en una suma que estriba en los 6 millones de dólares, pero al parecer dicha oferta fue descartada por el presidente Ameal lo que causo malestar en sus compañeros de comision directiva. Aunque se sigue negociando...
Monzon: Se habria cerrado su pase al Niza Frances.
Se reaviva lo de Darío Cvitanich cerca de llegar a préstamo por un año?
Y por último, Cañete fué vendido al Sao Pablo.