<< Reviví los goles contra Gimnasia con el relato de Pancho Caldiero | Principal | Fuera de todo y sin brújula >>

No hagamos oídos sordos

La tabla de promedios de la próxima temporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

promedios temporada 2011 2012

Terminó el campeonato, las desgracias ajenas nos dan un poco de tranquilidad (y felicidad ¿por que no?) a nosotros los Bosteros. Pero también nos da un mensaje de alerta.
Los equipos grandes ya no son intocables, ya no tienen ese plus que antes tenían donde por el simple peso de su historia estaban tranquilos de zafar de todo.
No hagamos oídos sordos de la situación ajena, River hoy está en ese lugar, pero también en el futuro este espacio lo puede ocupar Boca, si nos fijamos en este momentos los promedios con los cuales empiezan la nueva temporada, el Xeneize ocupa hoy el puesto 12º en la tabla, y hasta puede ocupar el 14º dependiendo de ciertos resultados que se den hoy con Casla y Racing.

Por esta razón, no podemos creernos intocables, nos queda una temporada donde los Bosteros vamos a querer pelear todo (como debería ser siempre) pero el semestre que viene va a ser muy difícil. La interna de las elecciones es feroz, y Boca no se puede dar el lujo de regalar un semestre. Debe pelear el campeonato y despegarse de la situación delicada de los promedios. Los refuerzos para el equipo serán fundamentales, los pibes de inferiores también. Se debe armar un equipo donde se meche experiencia y juventud para no sufrir en el futuro.

De yapa ayer nos quedamos sin copa Sudamericana, Boca desperdicio muchisimas oportunidades para poder jugarla, cuando hace 3 fechas estábamos a un punto de entrar, con los 3 empates seguidos nos quedamos sin nada. 2 a 2 con Quilmes (el peor equipo de la temporada), 1-1 con Banfield (un error de Luchetti) y ayer otro 2 a 2 con Gimnasia provocaron que Boca al final no pueda participar en la próxima edición de la copa.

Y además tengamos en cuenta que nada va a cambiar para el próximo semestre. Seguirá JCF en su cargo, el club seguirá siendo presidido por un mediocre como Ameal y la Sub Comisión de Soccer estará formada por Beraldi y Crespi y que hablar del resto de los directivos...
El gobierno del club que asuma en diciembre se encontrara sin grandes recursos económicos (ya que muchos fueron cobrados por esta comisión) y con poco tiempo para resolver cuestiones de fondo: Compras y ventas con límite de cupo de 2 jugadores por la nueva reglamanteción, contratación de un DT y puesta en funcionamiento institucional.
A abrir los ojos y que el árbol no nos tape el bosque.