<< Boca va a La Plata con la obligación de ganar | Principal | Reviví los goles contra Gimnasia con el relato de Pancho Caldiero >>

Un Boca de oferta y un River de promoción

Boca empató 2 a 2 con Gimnasia y se quedo sin posibilidad de copas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cellay convirtió los dos goles del Xeneize

Boca visitaba a Gimnasia con la obligación de ganar y esperar ciertos resultado para poder clasificar a la copa Sudamericana.
En el comienzo del partido, a los 2 minutos de juego, se dio una buena jugada colectiva de Boca. Riquelme asistió a Martín, que casi logra convertir pero el arquero de Gimnasia salió muy rápido y logró taparla, luego Román intento un disparo que se desvió y por último otro disparo de Colazo que también pudo tapar el arquero.
Luego de eso el equipo fue una banda. No le salio nada y a los 12 minutos ya estaba perdiendo 2 a 0. Primero un tiro libre de Graf (Cellay hizo un foul muy tonto) que luego el arquero no pudo contener. Luego Insaurralde toco con la mano la pelota y provocó un penal para gimnasia. Guillermo fue el encargado de ejecutar y una vez convertido lo grito con todo.
Boca trató de reponerse rápido de estos dos golpes y salio a buscar un gol, no lo puedo lograr hasta los 33 minutos, a partir de un corner que Cellay cabeceo y venció a la defensa rival.

Fue notorio el partido desparejo tanto de Mouche como de Chavez, parecía que querían mas que meta el gol Palermo que jugar al futbol. Cada pelota que tenia "Pablito" era un centro a Martin, algunos podía conectar y otros se iban muy desviados. Por parte del Pochi, jugaba muy vertical y no pasaba la pelota, la terminaba perdiendo o directamente regalándola.

Ya en la segunda etapa, y con el ingreso de Rivero por Clemente por lesión, Boca tenía la pelota pero no lograba ser incisivo en las jugadas finales. Gimnasia se replegaba en búsqueda de la victoria y de contra lastimaba a Boca.
A los 20 minutos, el DT decidió sacar al único 5 de Boca (Erbes) y puso a Viatri, Román pasaba a jugar de 5 y el equipo sufría mucho.
Gimnasia tuvo la posiblidiad de estirar la ventaja luego de que Cellay se resbalaba, pero sobre la linea Insaurralde sacaba una pelota que iba con destino a gol.
Se esfumaba el partido, Gimnasia se quedaba, Boca no quería perder el invcito y sobre el final, en la ultima jugada se dio el empate.
Tiro libre para el Xeneize, lo ejecutó Riquelme, Palermo de cabeza mando un centro al medio del área y Cellay convertía el segundo de Boca y el empate. Con este resultado Gimnasia jugaba un desempate con Huracán y River a esta altura ya estaba en promoción.

En resumen, Boca se quedo sin posibilidad de jugar la copa (inclusive con un cupo mas por la promo de River), continuo el invicto a 10 partidos y fue el final de la vida futbolistica del goleador mas importante de la historia de Boca: Martín Palermo.
Un semestre tirado a la basura.