<< Organizan la jornada “260 bosteros contra el Macrismo” | Principal | Un Boca de oferta y un River de promoción >>

Boca va a La Plata con la obligación de ganar

Hoy finaliza otro semestre pobrísimo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dos glorias...

Boca viaja a La Plata con la obligación de ganar y esperar que se den los resultados para clasificar a la Copa Sudamericana y seguir sumando puntos de cara al futuro.
Hoy termina el primer semestre del año futbolístico del C.A.B.J. en el cual siguió a la deriva institucional y futbolística.
Boca ocupa un lugar de la tabla de posiciones impensado dada la inversión en cuerpos técnicos, futbolistas y gastos que hacen que es la mas alta por lejos en el futbol Argentino, sin embargo los resultados desde hace tiempo no acompañan y no son acordes a la rica historia del club y como ya dijimos mucho menos a las inversiones realizadas.
Como hecho destacado, hoy se retira Martín Palermo, quien el domingo pasado tuvo su fiesta en la Bombonera, y jugará el último partido de su carrera.
Y también pondría punto final a su carrera  Guillermo Barros Schelotto, aunque intentará estirar su despedida hasta la Promoción.
Así que podría darse la despedida de dos grandes ídolos en la historia de Boca Juniors.
Así llega el final! Siempre los recordaremos por lo que significaron dentro de la cancha y vistiendo la Azul y Oro. Hasta la victoria siempre.

ESTADÍSTICAS

Gimnasia

*Como local suma dos sin derrotas, con un empate y un triunfo, sin goles en contra. Viene de cuatro sin triunfos en el torneo y dos sin convertir goles, con dos derrotas y dos empates.
*Acumula dos sin perder en La Plata frente a Boca: en el Clausura '10 ganó 1 a 0 con gol de Marco Pérez, y empató 0 a 0 en el Clausura '08.
*De los últimos ocho que jugó frente a Boca en La Plata ganó sólo uno, perdió seis y empató uno.

Boca
*Como visitante viene de cuatro sin derrotas: ganó dos y empató dos, ambos 2 a 2. En el torneo acumula nueve sin derrotas, con dos empates consecutivos. El último triunfo en La Plata fue en el Clausura '08, 1 a 0, gol de Martín Palermo.

FORMACIONES

GIMNASIA: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortíz.
BOCA: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima La Plata.
HORA: 15 con televisación de América.