<< Reviví el gol de Nico Colazo vs. Banfield con incomparable relato de Pancho Caldiero | Principal | Cortitas y al pie 15/06/2011 >>

Cortitas y al pie 14/06/2011

El DT quiere promover un arquero cuando quedan chances de Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Schiavi vuelve a Boca?

Falcioni continúa sin pegar una. Ahora quiere promover un arquero cuando aún hay chances de Copa.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, analiza la chance de poner ante Gimnasia al tercer arquero, el juvenil Sebastián D’Angelo en una medida ridícula y traidora para quien le confía la suplencia en este momento que es Javier García.
García que arranco como titular el campeonato alterno buenas, regulares y malas, pero ocupo el banco de los suplentes salvo el partido que por una medida disciplinaria tomada por un DT impropio de dirigir Boca, que en vez de multarlo (como hacen la mayoría de los DT inteligentes) decidió suspenderlo para mostrar su supuesta mano dura a expensas del periodismo basura encarnado por verdaderos mercenarios al servicio del poder.
Mas allá de sus condiciones futbolísticas, García es perseguido por es mismo periodismo que lo defenestra constantemente por ser amigo de Juan Román Riquelme.
Si García es el suplente seria ilógico, traicionero y arriesgado hacer debutar a un pibe teniendo aún alguna chance de clasificar para la copa Sudamericana.
Se sabe que Lucchetti no seguirá en el club y Javier García sería cedido a préstamo...
En una nota Sebastián D’Angelo, (posible titular ante Gimnasia) contó que hizo las inferiores en River, pero que "la chance de atajar en Boca es más importante porque es el club más grande del fútbol argentino".
Dijo: "Entreno todos los días desde los seis años y las ilusiones de ser titular en un club como este siempre están. Atajar en Boca siempre es más importante que en cualquier otro lado", destacó D’Angelo en declaraciones a una radio que mantiene una solapada campaña contra Juan Román Riquelme y sus amigos.
Por otro lado y con el futuro incierto de Cristian Lucchetti (no renovaría su vínculo) y Javier García, sus competidores en el puesto, D’Angelo advirtió que "no se sabe que será del futuro".
"Uno puede soñar con atajar el fin de semana, pero la realidad es que hubiese deseado que el equipo gane frente a Banfield para que la fiesta de Palermo sea completa", lamentó.
Por último se describió como "un arquero que juega bien con la pierna izquierda y le gusta salir. La referencia es Oscar Córdoba y copio mucho los movimientos de Ustari cuando atajó en Independiente".

La practica de hoy:
Tras el empate 1-1 con Banfield, en la emotiva despedida de Martín Palermo de la Bombonera, el plantel de Boca retomó el martes los entrenamientos, de cara al encuentro del próximo sábado -desde las 15- ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha del torneo Clausura.
Viatri ya esta Ok y el delantero de Boca, que había regresado de la Selección con un desgarro, trabajó en la mañana del martes a la par de sus compañeros, por lo que se caería la posibilidad de seguir utilizando el artículo 225 por Leandro Somoza, quien se perderá así el partido contra los del Bosque.
Asimismo, los defensores Clemente Rodríguez y Matías Caruzzo se entrenaron aparte, por lo que el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni esperará la evolución de sus dolencias para determinar si pueden estar ante el Lobo, en un partido que seguramente será durísimo, ya que el equipo local jugará su permanencia en la Primera División.
Otra novedad es que Walter Erviti está mucho mejor de su lesión y probablemente sea de la partida (o Rivero) ante el Lobo en el encuentro pactado para el Sábado a las 15.

Según el diario Ole, Schiavi tendría todo arreglado para volver a Boca. Ya en el verano, Falcioni lo había pedido. Con 38 años, sería su segundo ciclo en el club y Palermo deberá esperar: lo quería para su cuerpo técnico…


Y vos que pensas : ¿Luchetti o Garcia O Dángelo para el Sábado? ¿Querés que vuelva Schiavi a los 38 años?


AGREGADO GACETILLA DE PRENSA C.A.B.J.

 

AGENDA DEL PLANTEL

Miércoles: 10 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Jueves: 10 hs. entrenamiento en el Estadio.

 

RESERVA VS. QUILMES

           Con goles de Leandro Aguirre y Sergio Araujo, la Reserva de Boca derrotó hoy por 2-1 a su similar de Quilmes, en la cancha principal del equipo del Sur, por un encuentro correspondiente al torneo de AFA.

 

FÚTBOL JUVENIL

I COPA LIBERTADORES SUB 20

           Un equipo sub 20 de Boca Juniors jugará hoy a las 20 ante Caracas FC (Venezuela) por el segundo partido de la primera fase de la primera edición de la Copa Libertadores de dicha categoría, que se disputa en la ciudad de Lima, Perú, y es organizada por la CONMEBOL.

           Recordamos que el conjunto de Oscar Regenhardt derrotó el sábado por 3-1 a Universidad Católica (Chile), en su debut en dicho torneo.

           El viernes se medirá ante el local Alianza Lima, por el último partido de la fase de grupos.