<< A Boca lo llevo en la sangre, estás seguro ???????? Por Boulogne | Principal | Homenaje a Martín Palermo por SoyBoca >>

Cortitas y al pie 10/06/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dos potencias se saludan...

Julio Falcioni, repitió en el ensayo de la mañana del viernes en Casa Amarilla la formación que paró en el entrenamiento del jueves, por lo cual es casi un hecho que Juan Román Riquelme regresará a la titularidad ante Banfield, tras recuperarse de su lesión.
El equipo titular de Boca Juniors que recibirá a Banfield, el próximo domingo por la 18va. fecha del torneo Clausura, igualó 1 a 1 ante una formación suplente en una práctica efectuada en Casa Amarilla ante una muy buena cantidad de público.
La alineación suplente mostró a Javier García; Cristian Cellay, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y José María Calvo; Leandro Marín, Jonathan Mazzola, Cristian Erbes y Diego Rivero; Ricardo Noir y Sergio Araujo.
El gol del equipo titular lo anotó el rosarino Monzón, mientras que el entrerriano Noir había puesto en ventaja a los suplentes en el ensayo que se extendió por 40 minuto.
De esta manera, Riquelme por Walter Erviti, quien quizás no concentre por un golpe en el pie izquierdo que no lo dejó trabajar con normalidad durante la semana, será la única variante en relación al empate en dos tantos de la última fecha ante Quilmes.

Falcioni en conferencia de prensa: “Más allá de la despedida de Palermo, tenemos un partido y hay que ganarlo”, dijo Falcioni

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, dijo sentirse “privilegiado” por dirigir al histórico goleador ‘xeneize’ en el día de su despedida oficial de la Bombonera, pero advirtió que “tenemos un partido y hay que ganarlo, porque queremos entrar en la Copa”. Además, confesó que tiene “sentimientos encontrados” por enfrentar a Banfield, su ex club.
“Más allá de todo lo que se armó en torno a la despedida de Martín, tenemos un partido por delante y nos hemos preparado con la misma seriedad de siempre para ganarlo. Esperemos hacer un buen partido, sumar y poder llegar así al objetivo de clasificarnos para la Copa (Sudamericana)”, indicó Falcioni, en una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla.
Falcioni dijo sentirse “un privilegiado” por ser el entrenador que dirigirá al histórico goleador ‘xeneize’ en su último partido oficial en la Bombonera. “En mi carrera he tenido la suerte de vivir momentos muy importantes y este será uno de ellos”, expresó.
El director técnico de Boca reconoció que el domingo próximo ante Banfield vivirá “sentimientos encontrados” al enfrentarse a su ex club, con el que salió campeón. “Uno tiene muchos amigos en esa institución y un gran respeto y cariño por los jugadores que integran ese plantel, con los que vivimos momentos maravillosos”, indicó.
“Además, le tengo un respeto muy grande a la gente de Banfield, porque siempre me brindó mucho cariño”, añadió.
Finalmente, reiteró que quiere “mantener al plantel” actual, aunque pretende reforzarlo. Y mencionó a dos jugadores que regresarán al club, después de cumplir sus préstamos en otros equipos: Facundo Roncaglia (Estudiantes de La Plata) y Leandro Gracián (Independiente).

El ex entrenador de Boca Alfio Basile anticipó el viernes que el domingo irá a La Bombonera para ver el último partido de Martín Palermo en ese estadio antes de su retiro del fútbol profesional, anunciado para el fin del torneo Clausura.
"El domingo va a ir toda la barra a verlo, ya lo arreglamos con mis amigos. Hablé con mi amigo Crespi (Juan Carlos, vicepresidente de Boca) y le pedí cuatro plateas", reveló el Coco, quien confesó que no va a una cancha a ver un partido desde su salida como técnico del seleccionado argentino, en octubre de 2008.
En declaraciones a Radio Metro, Basile remarcó: "Palermo es un muchacho bárbaro, sano de alma y de todo. Solo él sabe si se levanta a la mañana y tiene ganas de entrenar o de concentrar. Por algo lo decidió (al retiro)".
"No le pediría nada, sólo le daría un abrazo y un beso", concluyó el entrenador que ganó los cinco torneos oficiales que disputó como entrenador de Boca. 

  • Sanfilippo se disculpó por decirle "tronco" a Palermo y aclaró: "No hay ninguno que cabeceé como él". Después, tiró que "con los pies no sabe un carajo"
  • Para el Domingo 20.20 con arbitraje de Toia Boca formará con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

FUENTE : TELAM, DyN y Olé

 

GACETILLA DE PRENSA: INGRESO AL ESTADIO PARA BOCA-BANFIELD

Por ser considerado un partido de alta convocatoria, se recomienda a todos los socios y abonados a concurrir con suficiente antelación a la Bombonera este domingo. Las puertas del estadio se abrirán a las 18 hs.
Los socios deben tener la cuota al día para poder ingresar.
Además se informa que no se disputará el partido de Reserva, que será reprogramado.

HOMENAJE A MARTÍN PALERMO

            Finalizado el partido de este domingo se le realizará un homenaje a Martín Palermo. Es por eso que se les pide a los espectadores que permanezcan en sus lugares una vez que se termine el encuentro para poder disfrutar del espectáculo.