<< ¿Fernando Gago vuelve a Boca? | Principal | El 9 de Boca. Por César Marschoff >>

Cortitas y al pie 08/06/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sale Martín, entra Lucas...

VIATRI: “Si Palermo sigue, yo me voy”

El delantero de Boca Lucas Viatri aseguró que se irá del club en caso de que Martín Palermo decida postergar su retiro. “A Martín lo quiero mucho, pero ya llevo mucho tiempo esperando y si él se queda, yo me tengo que ir”, disparó en diálogo con radio La Red, a la salida del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en el predio de Casa Amarilla. Esta mañana, el técnico le habría pedido al ‘Titán’ que siga seis meses más.


Viatri, suplente en Boca y reemplazante natural de Palermo, hace varios años que viene esperando por un lugar en el equipo titular, eclipsado por el histórico goleador ‘xeneize’, que anunció su retiro del fútbol profesional para cuando finalice el presente torneo Clausura.
Pero esta mañana, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, le habría pedido al goleador que continúe por seis meses más, teniendo en cuenta su buen rendimiento en los últimos partidos y su vigencia goleadora.
Todo lo contrario le ocurre al mediocampista Walter Erviti, de flojo rendimiento en el presente torneo Clausura, quien aseguró que no dejará la institución de la Ribera, pese a no haber tenido continuidad en su primer certamen con la camiseta de Boca.
“De Boca no me voy, para nada. Tendría que aparecer una oferta económicamente muy buena para todos, pero la verdad es que estoy en el lugar donde siempre quise estar. Tengo muchas ganas de poder hacer lo que sé y quiero ponerme esta camiseta y poder disfrutarlo. Ahora lo disfruto en la semana, pero los domingos no me están saliendo las cosas. Pero sé que lo que voy a lograr”, indicó.
Asimismo, Erviti desmintió las internas del vestuario. “Adentro suceden menos cosas de lo que se dice afuera. Por lo que se dice, el vestuario parece que fuera una zona de guerra y nada que ver. Es un vestuario común y corriente como he tenido en otros equipos, donde algunos se llevan mejor con unos que con otros”, manifestó.
Para el encuentro del domingo ante Banfield, Erviti le dejará su lugar a Juan Román Riquelme, quien se recuperó de un desgarro en el aductor derecho y volverá al equipo titular luego de tres fechas de ausencia.
El probable equipo de Boca sería el siguiente: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Fuente: Telam

FALCIONI: "Sería bueno que Palermo siguiera"

El técnico volvió a manifestar su intención de que el delantero continúe al menos por seis meses más. "Su presencia podría ayudar mucho si se logra la clasificación a la Copa Sudamericana", afirmó. Además, se refirió a su continuidad en el club, al nivel del equipo y a los cuestionamientos a Erviti.
Julio Falcioni reiteró sus deseos de que Martín Palermo continúe por al menos seis meses más, a pesar de que el delantero aseguró que su determinación de retirarse al final de esta temporada no será modificada. "Sería muy bueno que siga", afirmó el director técnico en declaraciones a radio La Red.
El Emperador destacó que "su presencia podría ayudar mucho si se logra la clasificación a la Copa Sudamericana". Además, agregó: "Hemos hablado, pero es una decisión muy importante que tiene que tomar él. Hay dirigentes que también se lo pidieron. Seguramente va a ser un gran entrenador (risas)".
Con respecto a los rumores que indican una ruptura con Jorge Amor Ameal, presidente del club, Falcioni desmintió todo. "Las versiones siempre salen de algún lado, pero no sé de dónde. La relación es la misma que el primer día. De mi parte, me veo hasta el final del contrato (diciembre)", manifestó.
El técnico también se refirió al nivel del equipo y deslizó que "en este fútbol argentino tan resultadista es muy difícil jugar lindo". En tanto, añadió: "Acá para estar conforme tenés que salir campeón. No arrancamos bien el semestre y lo estamos terminando mejor, con la expectativa de entrar a la Copa Sudamericana".
Uno de los jugadores más cuestionados es Walter Erviti, a quien Falcioni volvió a defender. "Se está acomodando y seguramente con el correr de los partidos va a rendir más. Sigo confiando y tengo la certeza de que va a ser un ídolo para la gente de Boca. Necesita una buena pretemporada y continuidad", cerró.
Fuente: T y C


Reserva hoy 15hs vs Arsenal (visitante)

D´Angelo; Calvo, Sauro, Ruiz, Basso; Marin, Erbes, Mazzola, Aguirre; Noir y Araujo. DT José Malleo. Suplentes: Vicentini, Cabrera, Alfonso, Benavidez y Spinola.


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.
 

FÚTBOL JUVENIL

I COPA LIBERTADORES SUB 20

Un equipo sub 20 de Boca Juniors viajará mañana a la ciudad de Lima, Perú, donde participará a partir del sábado de la primera edición de la Copa Libertadores de dicha categoría, organizada por la CONMEBOL.
El conjunto que dirigirá Oscar Regenhardt compartirá su grupo con Alianza Lima (Perú), Universidad Católica (Chile) y Caracas FC (Venezuela).

En el grupo A estarán Universitario (Perú), Nacional (Uruguay), Libertad (Paraguay) y  Jorge Wilstermann (Bolivia). Mientras que en el B estarán Flamengo (Brasil), América (México), Millonarios (Colombia) y José Terán (Ecuador).

Partidos de Boca:

Sábado 11 vs. Universidad Católica

Martes 14 vs. Caracas FC

Viernes 17 vs. Alianza Lima.
A los cuartos de final, que se disputarán entre el 20 y el 21, se clasificarán los primeros, segundos y los dos mejores terceros de cada grupo.

Las semifinales se jugarán el 22 y 23, el encuentro por el tercer puesto el 25, mientras que la final se disputará el domingo 26.

La delegación de Boca se alojará en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Los jugadores que viajarán son: David Achucarro, Cristian Alvarez, José Aquino, Alan Aguirre, Federico Bravo, Juan Chaparro, Santiago Echeverría, Fernando Evangelista, Brian Flores, Franco Fragapane, Juan Imbert, Leandro Kuszko, Alvaro Lozano, Ramiro Martínez, Nahuel Olivari, Esteban Orfano, Gastón Rossi, Juan Sánchez Miño, Damián Santagati y Sergio Unrein.

FÚTBOL AMATEUR

PRUEBA DE JUGADORES
El Departamento de Fútbol Amateur de Boca Juniors realizará una prueba general para jóvenes futbolistas comprendidos entre las categorías 1994 y 1998, el lunes 27 y martes 28 de junio, en el Predio ?19 de Mayo? de A.E.F.I.P. (Ruta Provincial 21, kilómetro 0,800, Ciudad Evita, Partido de La Matanza).

El cronograma de pruebas será el siguiente:
El lunes 27 a las 8.30 hs. se probarán jugadores categoría 1994 y a las 9.30 hs. categoría 1995.
El martes 28 a las 8.30 hs. se harán pruebas a chicos categoría 1996, a las 9.30 hs. categoría 1997 y 10.30 hs. categoría 1998.

Los interesados deberán concurrir con ropa deportiva adecuada (incluidas canilleras), fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI y/o partida de nacimiento y un certificado médico de aptitud física. De no cumplir estos requisitos no serán evaluados futbolísticamente. Tanto la planilla con los requisitos para la evaluación, como el croquis del lugar de evaluación, pueden ser descargados de la página web oficial www.bocajuniors.com.ar


AGENDA DEL PLANTEL

Jueves: 10 hs. Entrenamiento en el Estadio. Luego conferencia de prensa de Martín Palermo en la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio.

RESERVA VS. ARSENAL

El equipo de Reserva de Boca Juniors empató hoy 1-1 ante Arsenal, de visitante, en un partido que había sido postergado oportunamente.

El gol de Boca fue convertido por Sergio Araujo.