<< Piensen una vez en Boca carajo!!!! Por Diego Barilo | Principal | Cortitas y al pie 26/05/2011 >>

Un día tranquilo en la Boca?

La bombonera cumple 71 gloriosos años

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Feliz cumple mi amor!!!

Con la lluvia como protagonista el equipo entreno en gimnasio con vistas al partido que jugara este domingo con Newell´s en la Bombonera a partir de las 16.10 y con el arbitraje del Sr. Diego Abal.
Durante el entrenamiento Riquelme hizo gimnasio, Somoza trabajo diferenciado, Martín Palermo sufrió una entorcis de tobillo que difícilmente lo margine del partido del domingo. Los jugadores armaron 3 equipos e hicieron futbol en la cancha cubierta que posee el club en Casa Amarilla. Cabe destacar que hay 4 jugadores que están con la Selección Argentina (más Gaona Lugo en Paraguay) y que se reintegraran mañana (Mouche, Chávez, Monzón y Viatri ).
De no mediar inconvenientes se perfila este equipo: Cristian Lucchetti; Clemente Rodriguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Un tema: La posible sanción Javier García por haber acompañado a Juan Román Riquelme a hacerse los estudios el sábado pasado, que determinaron la lesión que JR10 padece (un desgarro) y que lo dejo marginado del partido vs. Arsenal de Sarandí.
Me cabe alguna reflexión con respecto a este tema:

  1. García no debió haber abandonado la concentración aunque el alega que fue en horario de la siesta y que el no la hace. (Debió haber pedido permiso)
  2. Román no debió haberle pedido que lo acompañe a hacerse el estudio.
  3. Boca Juniors pretendía hacerlos el Lunes o Martes demorando el diagnostico final y el tratamiento necesario para su cura...
  4. Ante la alarma que causo la lesión, Boca institucionalmente  DEBE CONTAR con un plan de emergencia acorde al Status de ser el Mejor Club Del Mundo, para determinar en forma rápida y efectiva que es lo que esta sucediendo y no dilatar este tipo de información tan precisa a la hora de saber que esta pasando con sus jugadores. Creemos que el club puede montar una sala donde se hagan ecografías y/o resonancias magnéticas en forma urgente o contar con un servicio para tal fin.


Dicho estos concluyo que Román hizo bien en salir corriendo a hacerse los estudios dada la parsimonia de quienes deben hacer este trabajo, ya que en Boca no le dieron la importancia del caso y  de no haberse comprobado la lesión con dichos estudios bien podría haber jugado contra Arsenal.
Entiendo que lo que hizo Javier García fue un acto de solidaridad con su amigo que le llevo un par de horas de compañía durante la tarde y que no afecto para nada su concentración, por lo cual con una charla se debería dar por terminado este asunto.
También se que no es la primera vez que jugadores desaparecen de una concentración, siendo los mismo jugadores, el cuerpo técnico y directivos totales responsables directos.  
Creo que el fondo de la cuestión es que otra vez no se cuidó a Román en este caso. Y es extensivo al resto de los jugadores profesionales o no que son parte de nuestra institución.

En otro orden de cosas esta circulando en varios medios que se inaugura el monumento a Román, pero desmentimos totalmente dicha especie. Esto recién ocurrirá en 2 o 3 semanas y con una organización acorde a dicho evento.

Hoy la Gloriosa Bombonera cumple 71 años. Quiero decirles a todos algo que sabemos...La Bombonera es nuestra segunda casa, un lugar que amamos y cuidamos, un símbolo de pertenencia y debiera ser declarado de interés nacional y monumento histórico.

La Bombonera (Estadio Alberto J Armando) nombre que fuera cambiado durante el proceso Macrista y justamente bautizado con el de la persona que decidió construir otro estadio e irse del barrio (Armando, que fracasó en su intento).
Su verdadero nombre es: Dr. Camilo Cichero, quien era el presidente del Club al momento de aprobarse y comenzar la construcción de La Bombonera. Cichero avaló con su casa particular un crédito para la construcción del estadio. Semejante actitud pone de manifiesto lo disparates de otros dirigentes que en los últimos 15 años no hicieron más que hacer negocios con la Institución. Es la diferencia entre "servir al Club" y "servirse del Club". Camilo Cichero el abuelo del presidente de la Agrupación La Bombonera, Pablo Abbatangelo.

Mil proyectos sobre su remodelación y ampliación hemos soñado los hinchas.
La ultima que hizo el Ingeniero Macri fue un parche que salió mas caro que la contracción de la cancha de San Lorenzo y ejecutada por socios económicos del Líder del Pro sin que casi nadie se ponga colorado.
Esperemos que el debate de las próximas elecciones incluya a todos los candidatos y que ante escribano firmen que es lo que van a hacer en el futuro con nuestra casa, para no tener que soportar más mentiras como la que durante la gestión primero de Macri y luego de su continuidad Pompilio-Ameal se esgrimieron con tanta liviandad.

Salud Gloriosa Bombonera y por miles triunfos más!!!