<< SoyBocaTV. Boca vs River. Fecha 14, Torneo Clausura 2011 | Principal | Paremos la pelota. Por Diego Barilo >>

El partido mas difícil es contra Arsenal. Por Bowie

Boca le ganó a River 2 a 0, y ahora hay que apuntar a lo mas alto posible

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El festejo de Boca Juniors vs River en la Bombonera

Boca ya ganó el partido mas importante del semestre, haber salido victorioso del superclásico con River hace que todo lo que reste del campeonato sea mas llevable. Ahora el equipo ahora se enfrenta con Arsenal en el Viaducto y este es para mi el partido mas complicado que nos queda.

¿Por qué? Ya lo dijo una vez el técnico mas grande que supo dirigir a Boca, estoy hablando de Carlos Bianchi por supuesto, "el partido que viene después de un superclasico es el mas difícil". Esto sucede porque los jugadores se relajan (es normal) y llegan al siguiente encuentro con una concentración mucho menor.

Las estadísticas hablan por si solas. En los últimos 5 partidos post-river, con victoria Boquense, el Xeneize solo empato y perdió. Habría que hacer una salvedad que en uno nos quedamos sin DT.


Otro dato no menor, es que Boca no gana 3 partidos consecutivos desde el 2007 con Russo. Estamos hablando de 4 años, una cosa que para Boca en otra época no muy lejana era normal y hasta esperable y hoy nos es totalmente esquivo. Nos cansamos de romper record negativos, es el momento de cosechar los positivos.

Es por esto que la mano del DT esta semana sera clave. Boca esta 8vo en el torneo local a tan solo 6 puntos del primero (Velez, que juega la copa) y el equipo no se puede dar el lujo de perder mas puntos tontos si queremos aspirar al menos a entrar a la sudamericana. Debemos aprovechar el envión anímico de haber ganado el clásico y de que el equipo no pierde hace 5 fechas.